Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Zaragoza 5-3 Deportivo de la Coruña

Lluvia de goles en La Romareda con remontada del Zaragoza

  • Los coruñeses se adelantaron 0-2 pero jugaron la segunda parte con diez
  • Apoño, Montañés, Álvaro y un doblete de Postiga dieron la vuelta
  • Datos y estadísticas del partido Real Zaragoza 5-3 Deportivo de la Coruña

Por
Imagen de archivo del guardameta Daniel Aranzubia.
Imagen de archivo del guardameta Daniel Aranzubia.

Ficha técnica:

5 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham; Zuculini (Aranda, min.26), Movilla, Apoño; Víctor (Edu Oriol, min.82), Postiga (Romaric, min.87) y Montañés.

3 - Deportivo: Aranzubía; Laure, Aythami, Zé Castro, Tiago Pinto; Alex Bergantiños, Juan Domínguez (André, min.82); Bruno Gama, Valerón (Camuñas, min.52), Pizzi; y Riki (Bodipo, min.83).

Goles: 0-1. min.16. Bruno Gama; 0-2. min.20. Riki; 1-2. min.28. Apoño, de penalti; 2-2. min.61. Montañés; 3-2. min.66. Alvaro; 4-2. min.76. Postiga; 5-2. min.82. Postiga; 5-3. min.92. Bodipo.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes, del C. Cántabro. Expulsó por doble amonestación al visitante Pizzi (min.49). Amonestó con tarjeta amarilla a los zaragocistas Loovens, Alvaro, Sapunaru y Abraham y a los deportivistas Juan Domínguez y Tiago Pinto.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores.

El Real Zaragoza logra una remontada vital frente al Deportivo de la Coruña, al que termina goleando por 5-3. Ocho goles en La Romareda, que vio cómo se adelantaban los visitantes por 0-2, pero a raíz de la expulsión de Pizzi los maños dieron la vuelta al marcador en una segunda parte espectacular.

Bruno Gama y Riki adelantaron al Depor, pero Apoño, Montañés, Álvaro y Postiga, por partida doble, culminaron una gran remontada. Con el partido ya decidido, Bodipo recortó distancias para los coruñeses.

La victoria, quizá demasiado severa para los méritos de ambos conjuntos, permite al equipo maño alejarse de la zona de descenso, mientras que deja al Deportivo en una situación muy delicada en la clasificación.

En 20 minutos y fruto de dos errores, el primero en el centro del campo y el segundo con un pase al portero, el Deportivo se adelantó en el marcador con sus dos primeros disparos a puerta.

Para su desgracia, el argentino Franco Zuculini fue el protagonista de los dos errores, aunque al segundo también contribuyó la tardanza en salir del meta Roberto.

Con 0-2 el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, no esperó y metió en el campo a Carlos Aranda, para jugar con dos puntas, en lugar de Zuculini.

Con Aranda el equipo maño tuvo más llegada al área visitante pero también perdió capacidad de recuperación en la zona central, lo que proporcionó un juego con muchas opciones de marcar en ambas áreas.

Cuando más tocado parecía el Real Zaragoza una mano en el área visitante de Tiago Pinto le permitió acortar distancias en el minuto 28 y recuperar la moral y la opciones de rescatar algún punto.

El Deportivo no desaprovechó que tenía delante a un rival con menos precauciones defensivas en busca del empate y tuvo al menos otras tres claras oportunidades para haber marcado en este primer tiempo por un par del conjunto aragonés, lo que supuso un juego atractivo para el espectador pero seguro que no tanto para ambos técnicos.

El Depor, con diez

A pesar de la expulsión de Pizzi nada más comenzar la segunda parte por la segunda amarilla al fingir una caída en el área local, el conjunto gallego no le perdió la cara al partido y tampoco se echó atrás. Jugó el balón y se lo disputó a su oponente.

Sin embargo, en un córner en el minuto 61, Paco Montañés empalmó a la red e igualó la contienda a dos tantos con casi media hora para intentar completar la remontada, algo que ocurrió cinco minutos más tarde en otra jugada de estrategia que remató de cabeza el central Álvaro González.

A pesar de ello el equipo de José Luis Oltra no se rindió y tuvo en las botas de Alex Bergantiños, solo ante Roberto, la oportunidad pero su toque de balón se marchó fuera.

En el tramo final el equipo de Manolo Jiménez quiso sentenciar la contienda y lo consiguió con sendos tantos de cabeza del internacional portugués Hélder Postiga, el primero tras un centro por la derecha y el segundo en un saque de esquina.

Con el partido ya decidido Rodolfo Bodipo maquilló el resultado con el tercer tanto de su equipo en tiempo de prolongación.