Enlaces accesibilidad
Balonmano | Selección española

La vuelta de Alberto Entrerríos, principal novedad en la lista de Valero Rivera

  • Las otras novedades de la lista son Antonio García y Ángel Montoro
  • España afronta la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2014
  • Los rivales en las dos primeras jornadas serán Portugal y Suiza

Por
Alberto Entrerríos, García, Montoro y Sierra vuelven a la lista de Valero Rivera

Porteros: Arpad Sterbik (Barcelona), y José Manuel Sierra (PSG/FRA).

Centrales: Daniel Sarmiento, Raúl Entrerríos (Barcelona) y Joan Cañellas (At. Madrid).

Lateral derecho: Jorge Maqueda (Nantes/FRA) y Ángel Montoro (Barcelona).

Lateral izquierdo: Alberto Entrerríos (Nantes/FRA), Antonio J. García (PSG/FRA) y Viran Morros (Barcelona).

Extremo derecho: Albert Rocas y Víctor Tomás (Barcelona).

Extremo izquierdo: Cristian Ugalde (Veszprem/HUN) y Valero Rivera Folch (Nantes/FRA).

Pivotes: Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Lowen/GER) y Julen Aguinagalde (At. Madrid).

El regreso de Alberto Entrerríos, jugador del Nantes francés, es la principal novedad en la lista de convocados de la selección española de balonmano ofrecida este jueves por Valero Rivera.

España se enfrentará en las dos primeras jornadas de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2014 a Portugal (jueves 1 de noviembre de 2012 a las 12:30 h. en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla) y Suiza (domingo 4 de noviembre de 2012, 16:00 en el BBC Arena de Schaffhausen).

Aparte de la de Alberto Entrerríos, que se perdió el Preolímpico y los Juegos por cuestiones técnicas, las otras novedades respecto al equipo nacional que estuvo en Londres 2012 son Antonio García, que milita en el París Saint Germain, y Ángel Montoro, del Barcelona.

Además, se añade la entrada de José Manuel Sierra, que ante la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el atlético José Javier Hombrados formara dúo en portería junto al barcelonista Arpad Sterbik, tanto para estos encuentros como para el Mundial 2013. Tampoco están en la citación Mikel Aguirrezabalaga y Eduardo Gurbindo, ambos presentes en los Juegos.

Esta será la base de la lista de jugadores que dispute el Mundial 2013

"Si no hay lesiones o circunstancias excepcionales, esta será la base de la lista de jugadores que dispute el Mundial 2013", reconoció Rivera.

Rivera admite que en los JJOO echó en falta a Entrerríos

Valero admitió que en algunos momentos de los Juegos Olímpicos de Londres echó en falta al actual jugador del Nantes francés. La ausencia del lateral izquierdo fue una de las notas más destacadas en la cita londinense, pero ahora, tras un buen arranque de campaña, retorna al equipo nacional.

He vuelto a hablar con él y se ha mostrado encantado

"Hablé con Alberto antes de los Juegos y le expliqué mi decisión, lo aceptó como siempre de buen grado y con la mejor de las actitudes. Ahora he vuelto a hablar con él y se ha mostrado encantado con volver", indicó el seleccionador nacional en declaraciones distribuidas por la Federación.

"En determinadas fases de los partidos de los Juegos Olímpicos le eché en falta por todo lo que puede aportar, y creo que debe volver a la selección para afrontar estas dos primeras jornadas de clasificación para el Europeo, y para el Mundial 2013 que jugaremos aquí", aseguró.

Rivera añadió que "desde el máximo respeto a los rivales" afrontan "esta concentración con la necesidad de lograr los puntos antes dos rivales que seguro nos presentan problemas, pero también desde el prisma de comenzar la preparación del próximo Campeonato del Mundo".