Enlaces accesibilidad
F1 2012 | GP de Corea

Vettel se impone en Corea y recupera el liderato del Mundial; Alonso, tercero

  • Tercera victoria consecutiva del alemán; su compañero Webber, fue segundo
  • Vettel es el nuevo líder del Mundial con 215 puntos, seis más que Alonso
  • Así hemos contado el GP de Corea de F1

Por
Sebastian Vettel celebra junto a Mark Webber y Fernando Alonso su triunfo en en GP de Corea
Sebastian Vettel celebra junto a Mark Webber y Fernando Alonso su triunfo en en GP de Corea

Clasificación:Clasificación:

1.Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)

2. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)

3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)

4. Felipe Massa (BRA/Ferrari)

5. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault)

6. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

7. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault)

8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari)

9. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari)

10. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)

El piloto alemán , Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto en el GP de Corea tras superar a Mark Webber (Red Bull), quien el sábado logró la ‘pole’ en la sesión de clasificación. Con este victoria, y tras la de Japón y Singapur, Vettel ha conseguido en Yeongam su tercera victoria consecutiva, la cuarta de la temporada. Unos datos, que unidos al segundo puesto de su compañero de escudería, confirman el buen estado en el que se encuentran los Red Bull a falta de cuatro carreras para que acabe el Mundial.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) tercero, no pudo evitar que Vettel le arrebatara el liderazgo del campeonato, ya que tras el triunfo el alemán suma 215 puntos, seis más que el asturiano.

Si los Red Bull son un ejemplo de éxito, todo lo contrario fueron en Corea los McLaren. La escudería británica vio como Jenson Button abandonó en la primera vuelta y Lewis Hamilton, que salió tercero, terminaba en el décimo puesto.

Al igual que Button, el español Pedro Martínez de la Rosa (HRT), tuvo que abandonar en la vuelta 19 tras unos problemas con el DRS.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizó cuarto, seguido del filandés Kimi Raikkonen (Lotus) , quinto. El alemán Nico Hulkenberg (Force India) fue sexto y el francés Romain Grosjean (Lotus) séptimo.

Vettel, intratable

El bicampeón mundial -en 2010 y 2011- adelantó a Webber en la primera vuelta y desde entonces se mostró intratable. Fernando Alonso sorprendió al cruzarse por dentro y adelantar a Hamilton, igual que Felipe Massa a Kimi Raikkonen.

Nada más comenzar la carrera, Alonso tuvo un intenso duelo con el británico, unos minutos donde Button se vio obligado a abandonar tras un choque con el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), quien lo embistió. También dijo adiós el alemán Nico Rosberg (Mercedes) tras unos problemas con su coche.

Vettel, con un ritmo frenético, consiguió sacarle cuatro segundos a Alonso, y este, que intentaba por todos los medios acercarse, solo pudo estar más cerca cuando a partir de la vuelta 12, Webber, que iba segundo, fue bajando la intensidad y el asturiano pudo acortar distancias.

Durante las primeras paradas las posiciones se mantuvieron intactas. Sin embargo, Red Bull comenzó a mostrar mucho poderío con gomas duras y Vettel comenzó a marcar un ritmo demasiado alto para sus rivales. Aunque se alejaba, Alonso pudo respirar tranquilo ya que Hamilton tuvo problemas con su monoplaza y dejó de pisarle los talones. El británico, impotente ante la situación, tuvo que parar hasta en tres ocasiones mientras veía como le adelantaban.

La segunda parada fue similar a la primera, no hubo cambios en las posiciones y la carrera continuo lineal y sin sobresaltos.