Europa League | Levante 1-0 Helsingborgs

El Levante se estrena en Europa con un sufrido triunfo

  • Juanfran da la primera victoria europea al Levante con un tiro cruzado
  • El Levante defendió su exigua ventaja y se coloca líder de grupo
  • Datos y estadísticas del Levante 1-0 Helsingborgs
Ampliar fotoEl defensa del Levante Juanfran García celebra con sus compañeros el primer gol de su equipo.

El defensa del Levante Juanfran García celebra con sus compañeros el primer gol de su equipo.EFE

Ficha Técnica:

1. Levante: Keylor Navas, Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Pape Diop, Iborra, Pedro Ríos (Pallardó, m.86), Juanlu; Michel (Barkero, m.60) y Ángel (Rubén, m.71).

0. Helsingborgs: Hansson, Andersson, Baffo, Larsson, Uronen; Gashi, Mahlangu (Alvaro, m.), Lindstrom (Bouaouzan, m.72), Bedoys; Accam (Sorum, m.64) y Djurdic.

Goles: 1-0, m.40: Juanfran.

Árbitro: Alexey Kulbakov (BLR). Amonestó por el Helsingborgs a Bedoya.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 13.540 espectadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

El Levante debutó en una fase final de competición europea con un sufrido triunfo por la mínima ante el Helsingborgs sueco, en un encuentro que permite al equipo valenciano liderar su grupo en la Europa League, tras el empate entre el Hannover y el Twente.

El encuentro fue muy discreto, con un Levante que no firmó un gran partido ante el rival teóricamente más débil del grupo, pero fue capaz de sumar los tres primeros puntos en la competición. El Levante arrancó dispuesto a llevar el mando del mismo, pero lo cierto es que el conjunto sueco impuso su orden y buena disposición táctica para minimizar la zona de creación de los valencianos.

Juan Ignacio Martínez dispuso que sus dos medios centros se alternaran para colocarse entre los centrales y sacar el balón desde atrás, pero la adelantada presión del Helsingborgs complicaba mucho la salida de balón levantinista, que al final recurría a balones largos que en nada inquietaron el marco del meta sueco.

Con el paso de los minutos, el cuadro escandinavo se animó a irse al ataque. El joven delantero ghanés Accam acaparó las acciones ofensivas de su equipo y puso a prueba al veterano Ballesteros, que tuvo que emplearse a fondo en el minuto 18 para evitar en la línea de gol el tanto del punta africano.

Juanfran entra en la historia del Levante

En el tramo final del primer acto, el Levante, con más ímpetu que juego volvió a meter al equipo sueco en su parcela. La mayor participación de Iborra en la medular la notó el conjunto local en su juego, aunque el gol llegó en una jugada a balón parado, tras sacar Michel con rapidez una falta en el vértice del área que aprovechó Juanfran para batir a Hansson con un potente disparo cruzado.

El tanto animó al Levante que en los minutos finales desplegó su mejor juego de todo el partido y pudo incluso ampliar su ventaja, tras un disparo de Juanlu, que cruzó en exceso. En la reanudación, el Helsingborgs salió más decidido y Djurdic pudo empatar, pero el árbitro no consideró penalti el agarrón de David Navarro que le impidió rematar. Iborra puso la réplica, pero no se atrevió a rematar en el área y buscó la asistencia sin éxito.

El Levante cedió el dominio a los suecos, que disfrutaron de una nueva oportunidad en un libre directo lanzado por Uronen que obligó a lucirse a Keylor Navas. Los de Juan Ignacio Martínez buscaban una contra para sentenciar el partido, pero Ángel no estuvo certero y erró las dos que tuvo. El Helsingborgs buscaba el empate pero el Levante se multiplicó en tareas defensivas para defender su exigua renta y sumar su primer triunfo en la competición.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817