Europa League | Atletico de Madrid

Juanfran: "Nos hemos ganado un prestigio y ahora hay que mantenerlo"

  • El centrocampista destaca que su equipo debe "ganar a quién sea y dónde sea"
  • Dice que el objetivo es clasificarse para Champions pero yendo paso a paso
  • Destaca qu este año el Atlético tiene una plantilla amplia
Ampliar fotoEl jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres, en rueda de prensa

El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres, en rueda de prensaArchivo EFE

AGENCIAS 

El centrocampista alicantino del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, ha reconocido que el equipo colchonero, que inicia este jueves la defensa del título de la Europa League, es "ambicioso" de cara a esta temporada y que encara esta cita en un "buen momento".

"La exigencia en el Atlético de Madrid existe y es máxima. Estamos en el Atlético y la plantilla tiene que saber que cuando se sale al campo es para ganar, porque hay que defender una camiseta que es importante en Europa y en España. Todo el mundo nos va a pedir más cada día, es bueno y es positivo pensar que las cosas grandes se consiguen haciendo las cosas muy bien. Vamos por el buen camino, no queremos dejarlo porque nos conduce a que haya esa euforia", aseguró el internacional español. 

No podemos bajar los brazos

Y es que el rojiblanco destacó que el equipo ha firmado "un buen inicio de temporada, ganando en Liga con buenas victorias y con la final de la Supercopa".

"Creo que tenemos que seguir en esta línea, no bajar los brazos, seguir igual de fuertes e intensos hasta el final de temporada para que el Atlético de Madrid esté el año que viene donde tiene que estar", subrayó, sobre el objetivo de disputar la Liga de Campeones la próxima campaña. 

"El Atlético tiene que ganar dónde sea"

Sin embargo, espera que lo ocurrido en el derbi madrileño frente al Rayo, que remontó tres goles, no vuelva a producirse. "No hay que darle más importancia de la que tiene, fueron 10 ó 12 minutos donde no estamos bien y el Rayo sí, y nos dieron un susto muy grande porque con un 4-0  la renta era amplia y hubiera sido un desastre que nos empataran, pero conseguimos los tres puntos. El equipo está muy bien, en buena línea, hicimos un buen partido excepto esos minutos y espero que no vuelva a suceder. Nos sirve para pensar que no podemos bajar los brazos", avisó.

Cuestionado por los retos para este año, el alicantino reconoce que son ambiciosos, pero hay que ir "poco a poco". "Estamos en la Europa League y la empezamos con la idea de llegar a la final, vamos partido a partido, no pensando en más allá de esa semana, el que quiera hablar de cosas distintas a eso se equivoca. El equipo piensa en los encuentros de cada semana y luego iremos poco a poco", señaló.

Nos ven como un equipo grande y  tenemos que hacer honor a ello

"Este es un equipo ambicioso y nos hemos ganado un prestigio desde la llegada del 'Cholo' tanto en España como en Europa y ahora hay que mantenerlo y se hace siendo humildes y trabajadores, pensando que  todos nos quieren ganar porque nos ven como un equipo grande y  tenemos que hacer honor a ello y pensar que cada partido el Atlético tiene que ganar a quién sea y dónde sea", reiteró. 

Por eso, califica de "buena y positiva" la euforia que sienten alrededor. "He vivido momentos malos donde las cosas no iban tan bien. Prefiero el optimismo, que la afición esté contenta, que  podemos competir por cosas importantes. Nosotros también lo pensamos, pero es distinto pensar eso y luego confiarse", advirtió. 

Una plantilla amplia

Así, Juanfran cree que cuentan con un gran bloque esta temporada.  "En los dos años y medio que llevo aquí, ésta es la plantilla más amplia y cualificada, el club ha hecho un esfuerzo grande. Tenemos jugadores en todos los puestos, eso será muy bueno para que el míster  tenga donde elegir, para que no nos relajemos y demos el cien por cien cada uno. El criterio del míster será bueno y juegue quién juege será positivo para todos", señaló.

Por último, el alicantino reconoció que Diego Pablo Simeone ya les ha avisado sobre el rival que tendrán el jueves. "El míster nos ha hablado de su forma de jugar, de ver el fútbol y el campo que tienen. Estamos preparados para ir a Tel Aviv y empezar ganando, que es lo que más queremos", concluyó.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­

Familiares y compañeros despiden en el funeral al casco azul español muerto en el Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, le impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

La terapia pionera, presentada en el Hospital Gregorio Marañón, usa tejido cardiaco desechado durante intervenciones de corazón.

Espacio reservado para promoción
cid:817