Europa League | Atletico de Madrid

Juanfran: "Nos hemos ganado un prestigio y ahora hay que mantenerlo"

  • El centrocampista destaca que su equipo debe "ganar a quién sea y dónde sea"
  • Dice que el objetivo es clasificarse para Champions pero yendo paso a paso
  • Destaca qu este año el Atlético tiene una plantilla amplia
Ampliar fotoEl jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres, en rueda de prensa

El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres, en rueda de prensaArchivo EFE

AGENCIAS 

El centrocampista alicantino del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, ha reconocido que el equipo colchonero, que inicia este jueves la defensa del título de la Europa League, es "ambicioso" de cara a esta temporada y que encara esta cita en un "buen momento".

"La exigencia en el Atlético de Madrid existe y es máxima. Estamos en el Atlético y la plantilla tiene que saber que cuando se sale al campo es para ganar, porque hay que defender una camiseta que es importante en Europa y en España. Todo el mundo nos va a pedir más cada día, es bueno y es positivo pensar que las cosas grandes se consiguen haciendo las cosas muy bien. Vamos por el buen camino, no queremos dejarlo porque nos conduce a que haya esa euforia", aseguró el internacional español. 

No podemos bajar los brazos

Y es que el rojiblanco destacó que el equipo ha firmado "un buen inicio de temporada, ganando en Liga con buenas victorias y con la final de la Supercopa".

"Creo que tenemos que seguir en esta línea, no bajar los brazos, seguir igual de fuertes e intensos hasta el final de temporada para que el Atlético de Madrid esté el año que viene donde tiene que estar", subrayó, sobre el objetivo de disputar la Liga de Campeones la próxima campaña. 

"El Atlético tiene que ganar dónde sea"

Sin embargo, espera que lo ocurrido en el derbi madrileño frente al Rayo, que remontó tres goles, no vuelva a producirse. "No hay que darle más importancia de la que tiene, fueron 10 ó 12 minutos donde no estamos bien y el Rayo sí, y nos dieron un susto muy grande porque con un 4-0  la renta era amplia y hubiera sido un desastre que nos empataran, pero conseguimos los tres puntos. El equipo está muy bien, en buena línea, hicimos un buen partido excepto esos minutos y espero que no vuelva a suceder. Nos sirve para pensar que no podemos bajar los brazos", avisó.

Cuestionado por los retos para este año, el alicantino reconoce que son ambiciosos, pero hay que ir "poco a poco". "Estamos en la Europa League y la empezamos con la idea de llegar a la final, vamos partido a partido, no pensando en más allá de esa semana, el que quiera hablar de cosas distintas a eso se equivoca. El equipo piensa en los encuentros de cada semana y luego iremos poco a poco", señaló.

Nos ven como un equipo grande y  tenemos que hacer honor a ello

"Este es un equipo ambicioso y nos hemos ganado un prestigio desde la llegada del 'Cholo' tanto en España como en Europa y ahora hay que mantenerlo y se hace siendo humildes y trabajadores, pensando que  todos nos quieren ganar porque nos ven como un equipo grande y  tenemos que hacer honor a ello y pensar que cada partido el Atlético tiene que ganar a quién sea y dónde sea", reiteró. 

Por eso, califica de "buena y positiva" la euforia que sienten alrededor. "He vivido momentos malos donde las cosas no iban tan bien. Prefiero el optimismo, que la afición esté contenta, que  podemos competir por cosas importantes. Nosotros también lo pensamos, pero es distinto pensar eso y luego confiarse", advirtió. 

Una plantilla amplia

Así, Juanfran cree que cuentan con un gran bloque esta temporada.  "En los dos años y medio que llevo aquí, ésta es la plantilla más amplia y cualificada, el club ha hecho un esfuerzo grande. Tenemos jugadores en todos los puestos, eso será muy bueno para que el míster  tenga donde elegir, para que no nos relajemos y demos el cien por cien cada uno. El criterio del míster será bueno y juegue quién juege será positivo para todos", señaló.

Por último, el alicantino reconoció que Diego Pablo Simeone ya les ha avisado sobre el rival que tendrán el jueves. "El míster nos ha hablado de su forma de jugar, de ver el fútbol y el campo que tienen. Estamos preparados para ir a Tel Aviv y empezar ganando, que es lo que más queremos", concluyó.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817