Fútbol | Real Madrid

Essien: "A Mourinho lo veo como un padre, me conoce muy bien"

  • El centrocampista ghanés se presenta oficialmente con el Madrid
  • El jugador coincide con Mourinho en el aeropuerto y le llama "papá"
Programas para todos los públicos
EFE 

Michael Essien, centrocampista ghanés del Real Madrid, ha declarado durante su presentación como nuevo futbolista del conjunto blanco que al entrenador portugués José Mourinho lo ve como "un padre", que lo "conoce muy bien" y que en cuanto lo llamó para venir no tuvo dudas de aceptar la propuesta.

"A Mourinho lo veo como un padre porque fue él quién me llevo al Chelsea. Me conoce muy bien, me entiende, yo lo entiendo a él y los dos tenemos una relación muy buena", ha comentado en rueda de prensa el futbolista.

"De los recuerdos que tengo con él, el mejor sería cuando vino a Ghana a trabajar con los chavales. El tiempo allí fue estupendo y los chicos estuvieron muy bien", ha confesado Essien, que ha reconocido que en cuanto lo llamó Mourinho, aceptó inmediatamente su propuesta.

"Cuando me llamó, le dije que estaba dispuesto a jugar con él en el Real Madrid. La llamada de Mourinho era más que suficiente. Yo sólo quiero jugar al fútbol y estoy muy contento de estar aquí", ha señalado el futbolista, que lucirá el número 15 en su camiseta.

"Todo ha ocurrido muy rápido, estaba en la habitación del hotel del Chelsea el viernes por la tarde y me llamó mi padre (Mourinho), que me dijo que estaría encantado de que viniera. En cuanto me lo dijo, yo le dije que sí, que siempre estoy preparado para trabajar con él", declaró.

A su llegada a Madrid, sobre las 14:00 horas, Essien coincidió en la base aérea de Torrejón de Ardoz con el técnico portugués, a quién se refirió en varias ocasiones como "papá".

"Cuando llegué estaba en el aeropuerto, hablamos muy poco, pero estaba encantado de verle. Tengo muchas ganas de empezar a jugar y disfrutar del fútbol", ha reconocido el futbolista.

Essien, que jugará esta temporada cedido en el Real Madrid, no ha querido hablar de futuro ni aventurarse más allá de los planes para esta campaña.

"Sólo estoy cedido un año y voy a trabajar duro. Voy a hacer todo lo que pueda por este club y luego ya veremos que sucede al final", ha comentado el internacional ghanés, que dijo estar preparado de manera inmediata y en cualquier posición.

"En el Real Madrid hay muy buenos jugadores y estoy preparado para jugar en cualquier puesto que mi 'padre' quiera. Estoy dispuesto a luchar por este club e intentar que gane más títulos. Estoy preparado para jugar, he tenido una pretemporada muy buena con el Chelsea y si quieren que juegue mañana contra el Granada, jugaré", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético compensan la mala jornada española

Los equipos madrileños consiguieron sendas victorias en Champions al derrotar con mucho trabajo a Juventus y Ludogorets. El Atlético enderezó su rumbo tumbando al campeón italiano y el Real Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Bulgaria.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Empleo: es el menor aumento en este mes desde 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos¿

­ ­ ­ ­
La mariposa monarca llegó a España desde América para quedarse

La mariposa monarca llegó a Cádiz desde América para quedarse

La mariposa monarca era ancestralmente migratoria y logró su dispersión desde Norteamérica.

Espacio reservado para promoción
cid:817