Fútbol | Real Madrid

Essien: "A Mourinho lo veo como un padre, me conoce muy bien"

  • El centrocampista ghanés se presenta oficialmente con el Madrid
  • El jugador coincide con Mourinho en el aeropuerto y le llama "papá"
Programas para todos los públicos
EFE 

Michael Essien, centrocampista ghanés del Real Madrid, ha declarado durante su presentación como nuevo futbolista del conjunto blanco que al entrenador portugués José Mourinho lo ve como "un padre", que lo "conoce muy bien" y que en cuanto lo llamó para venir no tuvo dudas de aceptar la propuesta.

"A Mourinho lo veo como un padre porque fue él quién me llevo al Chelsea. Me conoce muy bien, me entiende, yo lo entiendo a él y los dos tenemos una relación muy buena", ha comentado en rueda de prensa el futbolista.

"De los recuerdos que tengo con él, el mejor sería cuando vino a Ghana a trabajar con los chavales. El tiempo allí fue estupendo y los chicos estuvieron muy bien", ha confesado Essien, que ha reconocido que en cuanto lo llamó Mourinho, aceptó inmediatamente su propuesta.

"Cuando me llamó, le dije que estaba dispuesto a jugar con él en el Real Madrid. La llamada de Mourinho era más que suficiente. Yo sólo quiero jugar al fútbol y estoy muy contento de estar aquí", ha señalado el futbolista, que lucirá el número 15 en su camiseta.

"Todo ha ocurrido muy rápido, estaba en la habitación del hotel del Chelsea el viernes por la tarde y me llamó mi padre (Mourinho), que me dijo que estaría encantado de que viniera. En cuanto me lo dijo, yo le dije que sí, que siempre estoy preparado para trabajar con él", declaró.

A su llegada a Madrid, sobre las 14:00 horas, Essien coincidió en la base aérea de Torrejón de Ardoz con el técnico portugués, a quién se refirió en varias ocasiones como "papá".

"Cuando llegué estaba en el aeropuerto, hablamos muy poco, pero estaba encantado de verle. Tengo muchas ganas de empezar a jugar y disfrutar del fútbol", ha reconocido el futbolista.

Essien, que jugará esta temporada cedido en el Real Madrid, no ha querido hablar de futuro ni aventurarse más allá de los planes para esta campaña.

"Sólo estoy cedido un año y voy a trabajar duro. Voy a hacer todo lo que pueda por este club y luego ya veremos que sucede al final", ha comentado el internacional ghanés, que dijo estar preparado de manera inmediata y en cualquier posición.

"En el Real Madrid hay muy buenos jugadores y estoy preparado para jugar en cualquier puesto que mi 'padre' quiera. Estoy dispuesto a luchar por este club e intentar que gane más títulos. Estoy preparado para jugar, he tenido una pretemporada muy buena con el Chelsea y si quieren que juegue mañana contra el Granada, jugaré", ha concluido.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:817