Fútbol | Real Madrid

Essien: "A Mourinho lo veo como un padre, me conoce muy bien"

  • El centrocampista ghanés se presenta oficialmente con el Madrid
  • El jugador coincide con Mourinho en el aeropuerto y le llama "papá"
Programas para todos los públicos
EFE 

Michael Essien, centrocampista ghanés del Real Madrid, ha declarado durante su presentación como nuevo futbolista del conjunto blanco que al entrenador portugués José Mourinho lo ve como "un padre", que lo "conoce muy bien" y que en cuanto lo llamó para venir no tuvo dudas de aceptar la propuesta.

"A Mourinho lo veo como un padre porque fue él quién me llevo al Chelsea. Me conoce muy bien, me entiende, yo lo entiendo a él y los dos tenemos una relación muy buena", ha comentado en rueda de prensa el futbolista.

"De los recuerdos que tengo con él, el mejor sería cuando vino a Ghana a trabajar con los chavales. El tiempo allí fue estupendo y los chicos estuvieron muy bien", ha confesado Essien, que ha reconocido que en cuanto lo llamó Mourinho, aceptó inmediatamente su propuesta.

"Cuando me llamó, le dije que estaba dispuesto a jugar con él en el Real Madrid. La llamada de Mourinho era más que suficiente. Yo sólo quiero jugar al fútbol y estoy muy contento de estar aquí", ha señalado el futbolista, que lucirá el número 15 en su camiseta.

"Todo ha ocurrido muy rápido, estaba en la habitación del hotel del Chelsea el viernes por la tarde y me llamó mi padre (Mourinho), que me dijo que estaría encantado de que viniera. En cuanto me lo dijo, yo le dije que sí, que siempre estoy preparado para trabajar con él", declaró.

A su llegada a Madrid, sobre las 14:00 horas, Essien coincidió en la base aérea de Torrejón de Ardoz con el técnico portugués, a quién se refirió en varias ocasiones como "papá".

"Cuando llegué estaba en el aeropuerto, hablamos muy poco, pero estaba encantado de verle. Tengo muchas ganas de empezar a jugar y disfrutar del fútbol", ha reconocido el futbolista.

Essien, que jugará esta temporada cedido en el Real Madrid, no ha querido hablar de futuro ni aventurarse más allá de los planes para esta campaña.

"Sólo estoy cedido un año y voy a trabajar duro. Voy a hacer todo lo que pueda por este club y luego ya veremos que sucede al final", ha comentado el internacional ghanés, que dijo estar preparado de manera inmediata y en cualquier posición.

"En el Real Madrid hay muy buenos jugadores y estoy preparado para jugar en cualquier puesto que mi 'padre' quiera. Estoy dispuesto a luchar por este club e intentar que gane más títulos. Estoy preparado para jugar, he tenido una pretemporada muy buena con el Chelsea y si quieren que juegue mañana contra el Granada, jugaré", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:817