Fútbol | Supercopa de Europa

Atlético y Chelsea, a por el trono europeo

  • El portugués Tiago Mendes será la única baja del equipo rojiblanco
  • Di Matteo no podrá contar con John Terry, ausente por sanción
  • Siga la Supercopa de Europa en directo, a las 20:45h en La 1 y RTVE.es.

Programas para todos los públicos

Alineaciones confirmadas:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole; Lampard, Mikel; Ramires, Hazard, Mata; Torres.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Adrián, Koke, Arda Turan, y Falcao.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Luis II de Mónaco.

Hora: 20.45h.

RTVE.es/AGENCIAS 

La Supercopa de Europa enfrentará al Atlético de Madrid y al poderoso Chelsea, un desafío enorme para los rojiblancos ya que se medirán al vigente ganador de la Liga de Campeones.

Una colección de estrellas estará sobre el césped del estadio Luis II, escenario de la decimoquinta y última Supercopa de Europa con Mónaco como sede fija. Desde los porteros, el checo Petr Cech y el belga Thibaut Courtois, hasta los grandes goleadores de la cita, Fernando Torres y Falcao.

Ambos llegan a tope a la cita. El atacante colombiano, garantía de goles y triunfos en sus dos finales europeas anteriores, y el internacional español, campeón y Bota de Oro de la pasada Eurocopa 2012, como la referencia arriba del Chelsea.

Es el choque más especial para Fernando Torres. El madrileño, por primera vez, contra 'su' Atlético, el equipo en el que creció y se crió como futbolista desde los once años, con el que debutó a los 17 y con el que se convirtió en el ídolo de la afición antes de saltar al fútbol inglés y al Liverpool en 2007.

La marcha del marfileño Didier Drogba de Stamford Bridge tras conquistar la Champions el pasado curso deja esta temporada el campo libre para que Torres se reivindique en el Chelsea, donde llegó en enero de 2011 como el sexto fichaje más caro de la historia.

Falcao y Torres no son los únicos nombres que sobresalen en la lista de protagonistas de la Supercopa. En el Chelsea también están Juan Mata, uno de los pilares organizativos del cuadro de Di Matteo el pasado año, y el belga Eden Hazard, llegado este verano a Londres desde el Lille por 40 millones de euros.

Su seguridad defensiva se completa con la experiencia de Cech y con su pareja de centrales, Gary Cahill y el brasileño David Luiz, este último recuperado del golpe en la cabeza que sufrió en el último choque de liga frente al Newcastle, que serán titulares en un encuentro en el que John Terry es baja por sanción.

El Atlético busca repetir título

Ese es el desafío para el Atlético, cómodo sin el papel de favorito y también con argumentos suficientes para sentirse con opciones de levantar el título europeo, que sería el cuarto en apenas dos años, después de proclamarse dos veces campeón de la Liga Europa (2010 y 2012) y una de la Supercopa continental (2010).

Sus doce victorias consecutivas en competición europea, un récord culminado con el triunfo en la final de la Liga Europa del pasado 9 de mayo, y su buen rendimiento en los primeros capítulos de esta temporada, le avalan y le dan confianza para el duelo en Mónaco.

Sin el portugués Tiago Mendes, la única baja del equipo, ya que cumplirá una sanción que arrastra desde la pasada campaña, cuando fue expulsado en las semifinales frente al Valencia, el argentino Diego Pablo Simeone, que ya ganó la Supercopa como jugador del Lazio en 1999, no incluirá apenas cambios en el once respecto al que jugó contra el Athletic.

El guardameta Thibaut Courtois, que se enfrenta al equipo propietario de sus derechos y que le ha cedido al Atlético, estará en la portería, con Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Filipe Luis y Joao Miranda en la línea defensiva y con Mario Suárez y Gabi Fernández en el medio centro.

El turco Arda Turan, Koke y Adrián López, que vuelve tras su suplencia en el choque del pasado lunes, formarán por delante, con Falcao como único delantero ante el Chelsea, que también busca su segunda Supercopa tras la de 1998.

El partido estará dirigido por el esloveno Damir Skomina, que ya arbitró al Atlético en el encuentro de vuelta de la Liga Europa de la pasada campaña ante el Valencia, en el que los rojiblancos ganaron por 0-1 en Mestalla y en el que Tiago fue expulsado.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817