Liga | Athletic - Betis

Bielsa no convoca a Llorente y Javi Martínez para recibir al Betis

  • Ambos están envueltos por la polémica de su salida del equipo rojiblanco
  • Ninguno de los dos ha participado en el último entrenamiento
  • Athletic-Betis, en vivo, domingo 19 de agosto, 19:00h
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha dejado a Fernando Llorente y Javi Martínez fuera de la convocatoria para afrontar el primer partido de Liga frente al Real Betis en San Mamés.

De hecho, ninguno de los dos internacionales, ambos envueltos en sendas polémicas esta semana por su posible salida del equipo rojiblanco, ha participado en el último entrenamiento previo a ese debut liguero que ha dirigido el técnico argentino este sábado en Lezama.

A su conclusión, Bielsa ha argumentado que ha elaborado la lista de convocados para este primer partido "eligiendo a los que están en mejores condiciones después de evaluar el estado de forma y el estado anímico" de cada futbolista, sin especificar concretamente sobre los casos de Llorente y Martínez.

La citación de 19 jugadores para este choque con el Betis está formada por los porteros Iraizoz y Raúl y los jugadores de campo Toquero, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegui, Aduriz, Herrera, Castillo, Ekiza, Igor Martínez, Ruiz de Galarreta y Ramalho.

Además de los dos internacionales van a causar baja en este primer partido de Liga los lesionados Fernando Amorebieta y Jon Aurtenetxe, ambos con sendos problemas de pubis, e Iker Muniain, aquejado de un problema muscular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:817