Liga | Athletic - Betis

Bielsa no convoca a Llorente y Javi Martínez para recibir al Betis

  • Ambos están envueltos por la polémica de su salida del equipo rojiblanco
  • Ninguno de los dos ha participado en el último entrenamiento
  • Athletic-Betis, en vivo, domingo 19 de agosto, 19:00h
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha dejado a Fernando Llorente y Javi Martínez fuera de la convocatoria para afrontar el primer partido de Liga frente al Real Betis en San Mamés.

De hecho, ninguno de los dos internacionales, ambos envueltos en sendas polémicas esta semana por su posible salida del equipo rojiblanco, ha participado en el último entrenamiento previo a ese debut liguero que ha dirigido el técnico argentino este sábado en Lezama.

A su conclusión, Bielsa ha argumentado que ha elaborado la lista de convocados para este primer partido "eligiendo a los que están en mejores condiciones después de evaluar el estado de forma y el estado anímico" de cada futbolista, sin especificar concretamente sobre los casos de Llorente y Martínez.

La citación de 19 jugadores para este choque con el Betis está formada por los porteros Iraizoz y Raúl y los jugadores de campo Toquero, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegui, Aduriz, Herrera, Castillo, Ekiza, Igor Martínez, Ruiz de Galarreta y Ramalho.

Además de los dos internacionales van a causar baja en este primer partido de Liga los lesionados Fernando Amorebieta y Jon Aurtenetxe, ambos con sendos problemas de pubis, e Iker Muniain, aquejado de un problema muscular.

­ ­ ­ ­

Mireia Belmonte, plata en 800 libre

Primero logró la plata en 800 libre y después, sin tiempo para descansar, finalizó última en 200 estilos. En el relevo 4x200 libres, el equipo español terminó sexto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:817