Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Waterpolo

España busca repetir el quinto puesto de Pekín en waterpolo masculino

  • Los hombres de Rafa Aguilar buscan acabar los JJOO con buen sabor de boca
  • España, que viene de ganar a EE.UU., tratará de detener a Madaras
  • España - Hungría en directo, este domingo a las 12:40h. en RTVE.es

Por
El español Felipe Perrone intenta un lanzamiento ante el estadounidense Layne Beaubien.
El español Felipe Perrone intenta un lanzamiento ante el estadounidense Layne Beaubien.

Ficha técnica:

España: Iñaki Aguilar (p), David Martín, Xavi Valls, Iván Pérez , Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach , Marc Minguell , Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español.

Hungría: Szecsi(p), Madaras, Denes Varga, Kasas, Hosnyanszky, Kiss, Szivos, Daniel Varga, Biros, Steinmetz, Harai, Nagy, Tamas Varga (p).

Sede: Waterpolo Arena.

Hora: 12:40h.

La selección española de waterpolo masculino luchará este domingo contra Hungría (12:40 horas) por el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres y así conseguir una victoria que permita a los hombres de Rafa Aguilar finalizar con buen sabor de boca su participación en la cita olímpica.

El combinado nacional viene de ganar a los Estados Unidos en el primero de sus duelos en la lucha por la quinta plaza, tras un buen comienzo y un partido sólido en el que destacaron Felipe Perrone, Iván Pérez y Marc Minguell. Con este resultado, se disiparon todas las dudas sobre el estado anímico de los españoles tras la clara derrota ante Montenegro en el choque de cuartos de final.

El peligro húngaro se llama Madaras

Así las cosas, se espera que los pupilos de Rafa Aguilar salgan desde el primer minuto a dominar a sus rivales y se despidan de los Juegos con buenas sensaciones y lo más cerca posible de la elite mundial. Y es que, lejos quedan los éxitos olímpicos en Atlanta '96 (oro) y Barcelona '92 (plata), pero al menos con un triunfo ante Hungría se igualaría el quinto puesto en Pekín.

Por su parte, los húngaros tampoco querrán 'regalar' la quinta plaza e intentarán aprovechar su victoria por la mínima a Australia para sorprender al equipo español. Los húngaros tienen en Norbert Madaras, con 17 goles en el torneo, a uno de sus mejores hombres.