Londres 2012 | Fútbol

México se lleva el oro en Londres de manera brillante ante Brasil

  • El Tri gana a la canarinha 1-2 con un gol en el primer minuto y otro en el último
  • México se adelantaba en el marcador en el segundo 30
  • Peralta, el goleador de la final; Hulk marca el tanto de consolación en el 90
Ampliar fotoPeralta remata en el segundo 30 y coloca el 0-1 en el marcador

Peralta remata en el segundo 30 y coloca el 0-1 en el marcador.AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI

Ampliar foto El Tri celebra el gol de Peralta

El Tri celebra el gol de Peralta.El Tri celebra el gol de Peralta

Ficha técnica

1 - Brasil: Gabriel, Rafael (Min. 85, Lucas), Thiago Silva, Juan, Marcelo, Rómulo, Sandro (Min. 71, Pato), Alex Sandro (Min. 32, Hulk), Oscar, Neymar y Leandro.

2 - México: Corona, Israel Jiménez (Min. 81 Vidrio), Mier, Reyes, Chávez, Aquino (Min. 56, Ponce), Salcido, Enríquez, Herrera, Fabián y Peralta (Min. 86, Raúl Jiménez).

Goles: 0-1, Seg. 30: Peralta; 0-2, Min. 74: Peralta; 1-2, Min. 90: Hulk

Árbitro: Mark Clattenburg

Incidencias: Final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputado en el estadio de Wembley ante 90.000 espectadores. Amarilla para Marcelo en el min. 42; amarilla para Diego Reyes en el min. 46; amarilla para Jiménez en el min. 58; amarilla para Leandro Damiao en el min. 90+1

RTVE.es 

La selección mexicana de fútbol ha hecho historia en los Juegos de Londres. Se ha proclamado campeona olímpica en el estadio de Wembley ante 90.000 espectadores y ha conseguido la primera medalla de oro para México en estos Juegos.

México ha comenzado el encuentro muy concentrado y ha aprovechado un despiste de Brasil para robar un balón que jugaba Rafael y que ha rematado a gol Peralta. El 'Cepillo', con un disparo raso desde fuera del área y ajustado al palo derecho, ha colocado el 0-1 en el marcador cuando apenas habían transcurrido 30 segundos de partido.

Tras el gol, México no se ha relajado y ha seguido desarrollando su juego presionando a los brasileños en el centro del campo. Han tenido que transcurrir 19 minutos para ver el primer disparo de Brasil entre los tres palos. Ha sido de Oscar, que ha recibido un pase de Leandro y ha rematado desde dentro del área. Un tiro excesivamente flojo que el cancerbero mexicano, Corona, no ha tenido problemas en atrapar.

En el minuto 32 Mano Menezes introducía el primer cambio en el equipo brasileño. Se retiraba el defensa Alex Sandro y entraba Hulk, buscando, sin duda, más pegada en el ataque.

Mientras, México seguía a lo suyo, controlando el partido aunque con poca verticalidad. Lo más destacado, un disparo desde lejos de Salcido en el minuto 35 que se marchaba fuera de los tres palos.

En el minuto 37 Hulk armaba un potentísimo disparo desde muy lejos que Corona atajaba con dificultad propiciando un segundo remate de Leandro Damiao desde dentro del área que ha acabado en saque de esquina. Un córner que se ha saldado sin ningún peligro.

La primera parte concluía con un disparo de Neymar a la derecha de Corona. Estos primeros 45 minutos dejaban muy buenas sensaciones para el equipo mexicano. Mucho tenía que mejorar Brasil si quería hacer buenos los pronósticos.

La canarinha ha comenzado la segunda parte mucho más vertical y desde el primer momento ha buscado la portería de Corona. Un arranque de Hulk por la banda derecha se ha saldado con una falta al borde del área y una tarjeta amarilla para Diego Reyes. El disparo posterior ha rebotado en la defensa y no ha tenido más consecuencias pero era un primer aviso. Neymar también aparecía, disparaba con cierto peligro desde lejos en el minuto 47.

Aparece Neymar

Los mexicanos no lograban sacudirse el dominio brasileño en los primeros minutos de la segunda parte y Neymar comenzaba a hacerse dueño del balón en los ataques de Brasil. La selección azteca comenzaba a pasar apuros en su área y bien asentada en defensa esperaba para salir al contraataque para sorprender a Brasil.

En el minuto 63 la defensa brasileña se quedaba parada reclamando una posible mano de Fabián y casi le cuesta encajar el segundo gol porque el delantero mexicano le robaba la cartera a Gabriel y disparaba al larguero.

Tras esta ocasión México se ha venido arriba. Cinco minutos más tarde, Peralta volvía a estrellar el cuero contra la red pero el disparo era anulado por fuera de juego. El estadio tenía ganas de celebrar el segundo del Tri.

México ha sentenciado la final en el minuto 74. Fabián sacaba una falta y colocaba un balón dentro del área que Peralta, libre de marca, ha rematado de cabeza para colocar el 0-2 en el marcador.

Con dos goles en su contra, Brasil intentaba a la desesperada recortar distancias y lo lograba con un tanto de Hulk en el minuto 90. Pero el gol llegaba demasiado tarde y los brasileños tenían que conformarse con la plata.

La selección de México ha mejorado el cuarto puesto que consiguió como anfitriona en el 68 y se ha llevado con un gran juego el primer oro olímpico en la especialidad.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:56681