Londres 2012 | Hockey hierba

El hockey español cierra su participación en Londres con una derrota ante Bélgica

  • Los chicos de Dani Martín se jugaban el quinto puesto ante los belgas (5-2)
  • España ha quedado en la sexta posición, lejos de la plata de Pekín
  • Alemania revalida el oro de Pekín; Holanda, plata, y Australia, bronce
  • Sigue el hockey hierba de los Juegos de Londres en RTVE.es
Ampliar fotoESPAÑA-PAKISTAN

Los jugadores de la selección española han acabado sextos en londres 2012.EFE

Ficha técnica

2 - España: Cortés; Alegre R., Terraza, Enrique, Fernández, Fábregas, Delas, Alegre D., Tubau, Oliva, Quemada -equipo inicial-, Ballbé, Lleonart, Mir, Sallés

5 - Bélgica: Vanasch; Reckinger, Dekeiser, Dohmen, Van Aubel, Luycx, Van Hove, Briels, Denayer, De Saedeleer, Truyens -equipo inicial- Charlier, Boccard, Thys, Gougnard, Boon.

Goles: 0-1, m.2: Jerome Dekeyser. 1-1, m.18: Ramón Alegre, de penalti-córner. 1-2, m.20: Tom Boon, penalti-córner. 1-3, m.23: Florent van Aubel. 1-4, m.32: Tom Boon, de penalti-córner. 1-5, m.51: Thomas Briels. 2-5, m.60: Edi Tubau.

Árbitros: Van Eert (BEL) y Hutchinson (IRL). Mostraron tarjeta verde a Truyens (BEL), Enrique (ESP), Fábregas (ESP), Dohmen (BEL), y amarilla a Tubau (ESP).

Incidencias: Partido por el quinto puesto disputado en el estadio Riverbank Arena de Londres, al que asistió la princesa de Asturias.

EFE 

España ha acabado su participación en Londres 2012 con una derrota frente a Bélgica (2-5) que la sitúa sexta en estos Juegos, los primeros en los que no pelea por medalla desde Atenas 2004 y en los que estuvo muy lejos de la plata que ganó hace cuatro años en Pekín.

Condicionados desde el principio por las bajas in situ de Santi Freixa y Pol Amat, los españoles se vieron obligados a buscar motivación para pelear por ser quintos, pero el carácter salió demasiado tarde y tuvieron menos que los belgas, un equipo en gran progresión que de Pekín a Londres pasa del noveno al quinto lugar.

Bélgica, que en el Europeo de hace dos años privó a España de entrar en las semifinales, se fue al descanso con un 1-4 inesperado tras sorprender a los dos minutos con una tringulación desde la banda derecha que Jerome Dekeyser culminó adelantado.

España tardó un cuarto de hora en empatar con acierto en la combinación elegida para su penalti-córner. Sin tiro directo a puerta, Ramón Alegre mandó a gol el servicio de Roc Oliva, pero la igualdad duró un minuto. En el siguiente ataque Bélgica ganó su opción de penalti-córner y Tom Boon clavó la bola para el 1-2.

Dos minutos después Floren van Aubel sacó a España del partido con un golazo por sorpresa, a una sola mano que le costó salir del campo con el brazo derecho en cabestrillo.

Bélgica aún tuvo otro penalti y Tom Boonen no desaprovechó la ocasión de colocar un 1-4 a tres minutos del descanso. El partido empezó a pesar demasiado para España y aún lo hizo más cuando Thomas Briels desbordó a la defensa y colocó el 1-5.

David Alegre y Pau-Quemada, de penalti-córner, pudieron ajustar el marcador y Edi Tubau fue quien lo hizo. Su gol (m.60) animó al equipo que ganó otro penalti, pero la defensa contraria lo evitó.

La reacción llegó tarde. Bélgica hoy fue mejor. España necesita empezar a pensar en el nuevo ciclo, con el punto de partida en el Trofeo de Campeones de Melbourne de diciembre.

Alemania, Holanda y Australia, el podio

En cuanto al podio final del torneo, Alemania revalida su oro de Pekín -que logró frente a España- tras ganar en la final a Holanda por 2-1. En la final de consolación ha sido Australia la que se ha llevado el bronce, tras vencer 3-1 a los anfitriones de Reino Unido, finalmente fuera de las medallas.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56687