Londres 2012 | Hockey hierba

El hockey español cierra su participación en Londres con una derrota ante Bélgica

  • Los chicos de Dani Martín se jugaban el quinto puesto ante los belgas (5-2)
  • España ha quedado en la sexta posición, lejos de la plata de Pekín
  • Alemania revalida el oro de Pekín; Holanda, plata, y Australia, bronce
  • Sigue el hockey hierba de los Juegos de Londres en RTVE.es
Ampliar fotoESPAÑA-PAKISTAN

Los jugadores de la selección española han acabado sextos en londres 2012.EFE

Ficha técnica

2 - España: Cortés; Alegre R., Terraza, Enrique, Fernández, Fábregas, Delas, Alegre D., Tubau, Oliva, Quemada -equipo inicial-, Ballbé, Lleonart, Mir, Sallés

5 - Bélgica: Vanasch; Reckinger, Dekeiser, Dohmen, Van Aubel, Luycx, Van Hove, Briels, Denayer, De Saedeleer, Truyens -equipo inicial- Charlier, Boccard, Thys, Gougnard, Boon.

Goles: 0-1, m.2: Jerome Dekeyser. 1-1, m.18: Ramón Alegre, de penalti-córner. 1-2, m.20: Tom Boon, penalti-córner. 1-3, m.23: Florent van Aubel. 1-4, m.32: Tom Boon, de penalti-córner. 1-5, m.51: Thomas Briels. 2-5, m.60: Edi Tubau.

Árbitros: Van Eert (BEL) y Hutchinson (IRL). Mostraron tarjeta verde a Truyens (BEL), Enrique (ESP), Fábregas (ESP), Dohmen (BEL), y amarilla a Tubau (ESP).

Incidencias: Partido por el quinto puesto disputado en el estadio Riverbank Arena de Londres, al que asistió la princesa de Asturias.

EFE 

España ha acabado su participación en Londres 2012 con una derrota frente a Bélgica (2-5) que la sitúa sexta en estos Juegos, los primeros en los que no pelea por medalla desde Atenas 2004 y en los que estuvo muy lejos de la plata que ganó hace cuatro años en Pekín.

Condicionados desde el principio por las bajas in situ de Santi Freixa y Pol Amat, los españoles se vieron obligados a buscar motivación para pelear por ser quintos, pero el carácter salió demasiado tarde y tuvieron menos que los belgas, un equipo en gran progresión que de Pekín a Londres pasa del noveno al quinto lugar.

Bélgica, que en el Europeo de hace dos años privó a España de entrar en las semifinales, se fue al descanso con un 1-4 inesperado tras sorprender a los dos minutos con una tringulación desde la banda derecha que Jerome Dekeyser culminó adelantado.

España tardó un cuarto de hora en empatar con acierto en la combinación elegida para su penalti-córner. Sin tiro directo a puerta, Ramón Alegre mandó a gol el servicio de Roc Oliva, pero la igualdad duró un minuto. En el siguiente ataque Bélgica ganó su opción de penalti-córner y Tom Boon clavó la bola para el 1-2.

Dos minutos después Floren van Aubel sacó a España del partido con un golazo por sorpresa, a una sola mano que le costó salir del campo con el brazo derecho en cabestrillo.

Bélgica aún tuvo otro penalti y Tom Boonen no desaprovechó la ocasión de colocar un 1-4 a tres minutos del descanso. El partido empezó a pesar demasiado para España y aún lo hizo más cuando Thomas Briels desbordó a la defensa y colocó el 1-5.

David Alegre y Pau-Quemada, de penalti-córner, pudieron ajustar el marcador y Edi Tubau fue quien lo hizo. Su gol (m.60) animó al equipo que ganó otro penalti, pero la defensa contraria lo evitó.

La reacción llegó tarde. Bélgica hoy fue mejor. España necesita empezar a pensar en el nuevo ciclo, con el punto de partida en el Trofeo de Campeones de Melbourne de diciembre.

Alemania, Holanda y Australia, el podio

En cuanto al podio final del torneo, Alemania revalida su oro de Pekín -que logró frente a España- tras ganar en la final a Holanda por 2-1. En la final de consolación ha sido Australia la que se ha llevado el bronce, tras vencer 3-1 a los anfitriones de Reino Unido, finalmente fuera de las medallas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:56687