Londres 2012 | Hockey hierba

El hockey español cierra su participación en Londres con una derrota ante Bélgica

  • Los chicos de Dani Martín se jugaban el quinto puesto ante los belgas (5-2)
  • España ha quedado en la sexta posición, lejos de la plata de Pekín
  • Alemania revalida el oro de Pekín; Holanda, plata, y Australia, bronce
  • Sigue el hockey hierba de los Juegos de Londres en RTVE.es
Ampliar fotoESPAÑA-PAKISTAN

Los jugadores de la selección española han acabado sextos en londres 2012.EFE

Ficha técnica

2 - España: Cortés; Alegre R., Terraza, Enrique, Fernández, Fábregas, Delas, Alegre D., Tubau, Oliva, Quemada -equipo inicial-, Ballbé, Lleonart, Mir, Sallés

5 - Bélgica: Vanasch; Reckinger, Dekeiser, Dohmen, Van Aubel, Luycx, Van Hove, Briels, Denayer, De Saedeleer, Truyens -equipo inicial- Charlier, Boccard, Thys, Gougnard, Boon.

Goles: 0-1, m.2: Jerome Dekeyser. 1-1, m.18: Ramón Alegre, de penalti-córner. 1-2, m.20: Tom Boon, penalti-córner. 1-3, m.23: Florent van Aubel. 1-4, m.32: Tom Boon, de penalti-córner. 1-5, m.51: Thomas Briels. 2-5, m.60: Edi Tubau.

Árbitros: Van Eert (BEL) y Hutchinson (IRL). Mostraron tarjeta verde a Truyens (BEL), Enrique (ESP), Fábregas (ESP), Dohmen (BEL), y amarilla a Tubau (ESP).

Incidencias: Partido por el quinto puesto disputado en el estadio Riverbank Arena de Londres, al que asistió la princesa de Asturias.

EFE 

España ha acabado su participación en Londres 2012 con una derrota frente a Bélgica (2-5) que la sitúa sexta en estos Juegos, los primeros en los que no pelea por medalla desde Atenas 2004 y en los que estuvo muy lejos de la plata que ganó hace cuatro años en Pekín.

Condicionados desde el principio por las bajas in situ de Santi Freixa y Pol Amat, los españoles se vieron obligados a buscar motivación para pelear por ser quintos, pero el carácter salió demasiado tarde y tuvieron menos que los belgas, un equipo en gran progresión que de Pekín a Londres pasa del noveno al quinto lugar.

Bélgica, que en el Europeo de hace dos años privó a España de entrar en las semifinales, se fue al descanso con un 1-4 inesperado tras sorprender a los dos minutos con una tringulación desde la banda derecha que Jerome Dekeyser culminó adelantado.

España tardó un cuarto de hora en empatar con acierto en la combinación elegida para su penalti-córner. Sin tiro directo a puerta, Ramón Alegre mandó a gol el servicio de Roc Oliva, pero la igualdad duró un minuto. En el siguiente ataque Bélgica ganó su opción de penalti-córner y Tom Boon clavó la bola para el 1-2.

Dos minutos después Floren van Aubel sacó a España del partido con un golazo por sorpresa, a una sola mano que le costó salir del campo con el brazo derecho en cabestrillo.

Bélgica aún tuvo otro penalti y Tom Boonen no desaprovechó la ocasión de colocar un 1-4 a tres minutos del descanso. El partido empezó a pesar demasiado para España y aún lo hizo más cuando Thomas Briels desbordó a la defensa y colocó el 1-5.

David Alegre y Pau-Quemada, de penalti-córner, pudieron ajustar el marcador y Edi Tubau fue quien lo hizo. Su gol (m.60) animó al equipo que ganó otro penalti, pero la defensa contraria lo evitó.

La reacción llegó tarde. Bélgica hoy fue mejor. España necesita empezar a pensar en el nuevo ciclo, con el punto de partida en el Trofeo de Campeones de Melbourne de diciembre.

Alemania, Holanda y Australia, el podio

En cuanto al podio final del torneo, Alemania revalida su oro de Pekín -que logró frente a España- tras ganar en la final a Holanda por 2-1. En la final de consolación ha sido Australia la que se ha llevado el bronce, tras vencer 3-1 a los anfitriones de Reino Unido, finalmente fuera de las medallas.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:56687