Londres 2012 | Natación Sincronizada

Los jueces de la 'sincro' ponen la emoción en la final por equipos

  • Unos segundos de duda a la hora de dar la nota a España siembran la duda
  • El desconcierto se produjo por un desajuste en la nota de un juez
Ampliar fotoFINAL RUTINA LIBRE

El equipo español de natación sincronizada realiza el ejercicio de rutina libre en la final olímpica de la categoria.efe

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Fueron unos instantes, tal vez no llegó al minuto, pero seguro que a las integrantes del equipo español de natación sincronizada se les hicieron eternos. Éspaña había acabado su ejercicio y la nota no aparecía. Entonces se vio movimiento en la mesa de los jueces y la duda empezó a corroer a la delegación nacional.

Una nota discordante

Las chicas pusieron su mejor cara,Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespí, Andrea Fuentes, Thaïs Henríquez,Paula Klamburg eIrene Montrucchio, sufrieron la tensa espera para conocer la nota.

Una nota por escrito que era diferente

Tal vez quien más sufrió esos momentos de incertidumbre fue la seleccionadora española, Anna Tarrés, quien después aclaró lo sucedido a RTVE.es:"Me ha costado, pero ya lo se. Un juez ha metido una nota por escrito que era diferente a la que ha picado en el aparato que permite que las notas salgan en el marcador".

El equipo tiene tres veteranas, Alba, Andrea y Thaïs. Ellas y las cinco debutantes reaccionaron ante el imprevisto a la perfección y con sus palmadas animaron e implicaron al público del Centro Acuático para que siguiera animándolas y gritando en favor de España.

Que no fuera una penalización que peligrara la medalla

Tarrés pasó unos momentos malísimos: "Ufff...no sabíamos lo que pasaba. Si había una penalización o alguna cosa mala, así que estabamos a la espera que no fuera una penalización muy grande que peligrara la medalla".

En la final de la rutina libre por equipos de natación sincronizada intervienen 14 jueces. Siete de ellos están dedicados a valorar la ejecución técnica, entre ellos la española Rosa Guijarro; y los otros siete se fijan en la interpretación artística.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:56712