Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Waterpolo

Jennifer Pareja: "Ver la bandera ahí subiendo es un sueño hecho realidad"

  • "Aquí hay equipo para hacernos soñar muchos años", dice Miki Oca
  • El técnico muestra su orgullo por dirigir a las subcampeonas de waterpolo
  • Las jugadoras, exultantes de felicidad por la medalla de plata conseguida

Por
WATERPOLO USA VS ESPAÑA
Las integrantes de la selección española de waterpolo femenino tras recibir la medalla de plata en los Juegos de Londres.

"No hay palabras para describir lo que he sentido mientras les daban la medalla", y los ojos de Miki Oca, el seleccionador de waterpolo femenino se empañan y la voz se le quiebra al hablar para RTVE.es al término de la histórica final de los Juegos de Londres.

Un técnico feliz

Estoy muy, muy orgulloso de ellas

Hombre habitualmente templado en sus declaraciones públicas, Miki dejó entrever su satisfacción "Estoy muy satisfecho de cómo han crecido, cómo han trabajado durante estos Juegos y ya desde mucho antes. Solo puedo decir que estoy muy, muy orgulloso de ellas".

El técnico destacó el éxito de ganar la medalla de plata en la final "más con un equipo tan joven como es este. El resultado no empaña para nada lo que España ha conseguido en estos Juegos".

Hay equipo para hacernos soñar durante años

"Aquí hay equipo para hacernos soñar durante años. Tienen mucho recorrido todavía. Han hecho algo espectacular, por el nivel de juego y los equipos que han batido. Si no hubiesemos creido en la victoria no hubiesemos llegado hasta aquí", concluyó el seleccionador.

Es muy difícil ver a las jugadoras de un equipo derrotado en la final tan exultantes de felicidad como estaban las españolas. Y no es para menos, ya que su éxito es tan grande como el empeño que pusieron en él.

Una plata que sabe a oro

Es muy grande llegar hasta donde hemos llegado

Por eso las jugadoras no tardaron en dar rienda suelta a su alegría en cuanto acabó la final contra Estados Unidos. "Es muy grande llegar hasta donde hemos llegado, aunque al principio se nos ha notado mucho que no sabíamos jugar finales", explicó una radiante Laura López.

"Al principio de año hubiesemos firmado estar aquí simplemente, así que estar en una final olímpica es un sueño" y continuó la jugadora española: "Es impresionante, he sentido muchos nervios. Siempre lo ves en la tele con el fútbol o el baloncesto y nunca te esperas que vaya a ver un partido de waterpolo", dijo Laura en relación a la felicitación del príncipe Felipe.

Estamos muy contentas con esto colgado

La capitana, Jennifer Pareja fue otra de las más expresivas: "Estamos muy contentas con esto colgado (y muestra la medalla), que pesa un montón por cierto. Muy contentas, nos hemos metido en la final. Ver la bandera ahí subiendo es un sueño hecho realidad".

"Esto recompensa todo y más del trabajo realizado. Yo llevo muchos años luchando por esto y lograrlo de esta manera es para estar súper contenta. Este equipo es muy grande, en serio. Se lo dedico a mi familia, que siempre me han apoyado", continuó.

Hemos luchado hasta el final

"Perder así hasta da gusto", declaró Pilar Peña, que explicó sus sensaciones "estamos muy contentas con el trabajo que hemos hecho. Hemos luchado hasta el final y lo hemos dado todo. Somos un equipo muy joven, pero muy maduro a la vez así que hemos luchado hasta el final".

Hemos hecho historia

Matilde Ortiz también se expresó emocionada: "Al principio estabamos un poco tristes porque queríamos el oro, pero ya en el vestuario nos hemos dicho: es la primera vez que estamos en unos Juegos, ganamos medalla y hay que celebrarlo, que para algo hemos hecho historia".

Los recuerdos vienen a la mente de la jugadora :"Me vienen muchísimos recuerdos. Las primeras veces que empezaba a nadar que, de hecho, odiaba el agua al principio y que me obligaban a tirarme al agua. Esto y todo el esfuerzo que hemos hecho durante todo el año y el 2010, cuando empezamos el trabajo del ciclo con Miki. Al final el trabajo ha dado su fruto".

Si la defensora española estaba emocionada, la atacante Maica García confesó que cuando estaba a punto de que le dieran la medalla lo que hizo fue "llorar, llorar de felicidad. En ningún momento del ciclo olímpico he flaqueado. Siempre he dicho que había que llegar hasta el final y lo hemos conseguido".