Enlaces accesibilidad

Más de 5,5 millones de internautas siguen los Juegos a través de RTVE.ES en la primera semana

  • 23,32 millones de vídeos vistos en la primera semana de competición
  • Los directos más seguidos, los protagonizados por la delegación española

Por

La primera semana de Juegos Olímpicos ha revelado que los de Londres 2012 son los Juegos de Internet. Más de cinco millones y medio de usuarios únicos españoles se han conectado a la cobertura multipantalla de RTVE.ES, que incluye la emisión de hasta 19 señales en directo en ordenadores, móviles, tabletas y teles conectadas.

Desde que comenzó la competición, se han visto en RTVE.ES un total de 23,32 millones de vídeos a lo largo de 730.000 horas. Más de 300.000 han sido en directo y solo para usuarios que se han conectado desde España, territorio al que están restringidos los derechos de retransmisión de RTVE.

El consumo de las competiciones en Internet ha crecido en RTVE.ES un 251% de media al día con respecto a los Juegos de Pekín, y si hace cuatro años los usuarios pasaban una media de 7,14 minutos viendo las pruebas en internet, el tráfico ha crecido hasta más de 30 minutos de media.

Es precisamente en los dispositivos móviles donde se ha producido el mayor incremento de usuarios. Más del 39% de los que accedieron a RTVE.ES durante esta primera semana de los Juegos lo hicieron desde dispositivos distintos a un ordenador. De hecho, el acceso desde los teléfonos móviles a RTVE.ES ha crecido un 105% de media diario, y en tabletas un 81%, gracias a los Juegos Olímpicos.

Las aplicaciones oficiales de RTVE.ES, las únicas que permiten seguir las competiciones en vídeo en directo en España, viajan ya en los dispositivos móviles de más de medio millón de personas. La aplicación para Android es la segunda más descargada del ámbito deportivo, por detrás de la oficial de la organización de los Juegos. En el Apple Store la aplicación está entre las tres más descargadas esta semana.

Los directos más seguidos hasta ahora a través de la web son los protagonizados por la delegación española. Destacan el partido de baloncesto entre España y Australia, y el encuentro de waterpolo España-Croacia en el mediodía de la jornada 4. Le siguen la derrota de España ante Honduras en fútbol (la noche del domingo 29 de julio); las medallas de Mireia Belmonte y Maialen Chourraut; la participación del nadador Michael Phelps; y la victoria del atleta jamaicano Usain Bolt.