Londres 2012 | Balonmano

Las chicas del balonmano español buscan un triunfo ante Noruega antes de pasar a cuartos

  • El encuentro con las noruegas decidirá el cruce de España en cuartos
  • La extremo Marta López sustituirá a la lesionada Carmen Martín
  • Sigue el partido en directo en TVE y RTVE.es el domingo a las 20.30 horas
  • Sigue toda la actualidad del balonmano español en Londres 2012

Ampliar fotoESPAÑA-SUECIA

Las españolas se asguraron el pase a cuartos de final tras vencer a las suecas el viernes.EFE

EFE 

La selección española femenina de balonmano tratará, una vez asegurada su presencia en los cuartos de final de los Juegos de Londres, de cerrar la primera fase con un triunfo sobre Noruega, vigente campeona olímpica, mundial y continental, que permitiría a las de Jorge Dueñas asegurarse un cruce más accesible en la siguiente ronda. [Síguelo en directo por TVE y RTVE.es, el domingo a las 20.30 horas]

España no podrá contar con la extremo derecho Carmen Martín, que ha dicho adiós a los Juegos como consecuencia de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió durante el partido que enfrentó el viernes al conjunto español con Suecia.

La extremo Marta López será finalmente la sustituta en la selección española de balonmano femenino de la lesionada Carmen Martín.

López, que ya formó parte del equipo español que logró la cuarta plaza en el Mundial de China 2009, tiene previsto llegar el domingo por la mañana a la capital británica, por lo que podrá estar a disposición del técnico Jorge Dueñas para el partido contra Noruega.

Un encuentro, en el que España, que ya tiene asegurado un puesto en los cuartos de final, tratará de sumar un triunfo que le permitiría asegurarse un cruce más accesible en la siguiente ronda del torneo olímpico.

"Quizá tendríamos que pensar en un recambio más específico en ese puesto en lugar de Eli, porque nos quedaríamos cojos con sólo un extremo derecho en lo que resta de competición", explicó el preparador español a la conclusión del encuentro con Suecia

Nos quedaríamos cojos con sólo un extremo derecho

No obstante, y pese a las ventajas que tendría evitar la cuarta plaza del grupo, que condenaría a España, con casi toda seguridad, a un enfrentamiento con Rusia en cuartos, el técnico español dejó entrever la posibilidad de conceder más descanso del habitual a jugadoras básicas en el choque con las noruegas.

La fatiga empieza a pasar factura

Y es que la fatiga comienza a pasar factura al equipo español, como reconoció la central Macarena Aguilar, tras disputar cuatro durísimos encuentros en la última semana.

"Hoy hemos estado muy cansadas, se ha notado ya la fatiga de tantos partidos seguidos y tan exigentes", ha comentado Aguilar tras el duelo con las nórdicas.

Todo un problema ante el todopoderoso conjunto nórdico, que pese al gris tono que ha mostrado hasta el momento, exige siempre la máxima concentración para no caer en manos de su demoledor juego de contragolpe.

"No te puedes relajar ni un instante, porque equipos como estos, con el contraataque que tienen, se te pueden marchar de cinco goles en un par de minutos, por eso tenemos que estar siempre al doscientos por ciento", comentó la central Andrea Barnó.

Mucho más sencilla se perfila la última jornada para Brasil, que se medirá con Angola, en un encuentro en el que las sudamericanas están obligadas a lograr la victoria si quieren seguir manteniendo vivas sus opciones de concluir la primera fase como líderes del grupo A.

Para ello, las vigentes campeonas panamericanas además de vencer a las angoleñas necesitan que Montenegro derrote a Rusia, la vigente subcampeona olímpica, que arranca la última jornada como el máxima favorito para hacerse definitivamente con la primera plaza.

Un primer puesto que se aseguraría en el grupo B, en el que milita el conjunto español, la selección francesa si logra vencer a Dinamarca, que ya no tiene ninguna opción de continuar en el torneo.

­ ­ ­ ­
Sevilla y Villarreal cruzan sus caminos en Europa League

Sevilla y Villarreal cruzan sus caminos en Europa League

RUBÉN HERAS

Los dos equipos españoles se cruzan en octavos. Se jugarán el pase a cuartos los días 12 y 19 de marzo. La ida se disputará en El Madrigal y la vuelta en el Pizjuán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos". La más alta, la de José Antonio Moral Santín (610.000 euros) y la más baja, la de Virgilio Zapatero (11.000 euros).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
Protesta ante la Casa Blanca para defender la neutralidad de la red en noviembre de 2014.

Estados Unidos decide proteger la neutralidad de la red

VICKY BOLAÑOS.- Las operadoras no podrán cobrar por dar mayor velocidad. Se pretende asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a Internet.

Espacio reservado para promoción
cid:56676