Londres 2012 | Balonmano

Las chicas del balonmano español buscan un triunfo ante Noruega antes de pasar a cuartos

  • El encuentro con las noruegas decidirá el cruce de España en cuartos
  • La extremo Marta López sustituirá a la lesionada Carmen Martín
  • Sigue el partido en directo en TVE y RTVE.es el domingo a las 20.30 horas
  • Sigue toda la actualidad del balonmano español en Londres 2012

Ampliar fotoESPAÑA-SUECIA

Las españolas se asguraron el pase a cuartos de final tras vencer a las suecas el viernes.EFE

EFE 

La selección española femenina de balonmano tratará, una vez asegurada su presencia en los cuartos de final de los Juegos de Londres, de cerrar la primera fase con un triunfo sobre Noruega, vigente campeona olímpica, mundial y continental, que permitiría a las de Jorge Dueñas asegurarse un cruce más accesible en la siguiente ronda. [Síguelo en directo por TVE y RTVE.es, el domingo a las 20.30 horas]

España no podrá contar con la extremo derecho Carmen Martín, que ha dicho adiós a los Juegos como consecuencia de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió durante el partido que enfrentó el viernes al conjunto español con Suecia.

La extremo Marta López será finalmente la sustituta en la selección española de balonmano femenino de la lesionada Carmen Martín.

López, que ya formó parte del equipo español que logró la cuarta plaza en el Mundial de China 2009, tiene previsto llegar el domingo por la mañana a la capital británica, por lo que podrá estar a disposición del técnico Jorge Dueñas para el partido contra Noruega.

Un encuentro, en el que España, que ya tiene asegurado un puesto en los cuartos de final, tratará de sumar un triunfo que le permitiría asegurarse un cruce más accesible en la siguiente ronda del torneo olímpico.

"Quizá tendríamos que pensar en un recambio más específico en ese puesto en lugar de Eli, porque nos quedaríamos cojos con sólo un extremo derecho en lo que resta de competición", explicó el preparador español a la conclusión del encuentro con Suecia

Nos quedaríamos cojos con sólo un extremo derecho

No obstante, y pese a las ventajas que tendría evitar la cuarta plaza del grupo, que condenaría a España, con casi toda seguridad, a un enfrentamiento con Rusia en cuartos, el técnico español dejó entrever la posibilidad de conceder más descanso del habitual a jugadoras básicas en el choque con las noruegas.

La fatiga empieza a pasar factura

Y es que la fatiga comienza a pasar factura al equipo español, como reconoció la central Macarena Aguilar, tras disputar cuatro durísimos encuentros en la última semana.

"Hoy hemos estado muy cansadas, se ha notado ya la fatiga de tantos partidos seguidos y tan exigentes", ha comentado Aguilar tras el duelo con las nórdicas.

Todo un problema ante el todopoderoso conjunto nórdico, que pese al gris tono que ha mostrado hasta el momento, exige siempre la máxima concentración para no caer en manos de su demoledor juego de contragolpe.

"No te puedes relajar ni un instante, porque equipos como estos, con el contraataque que tienen, se te pueden marchar de cinco goles en un par de minutos, por eso tenemos que estar siempre al doscientos por ciento", comentó la central Andrea Barnó.

Mucho más sencilla se perfila la última jornada para Brasil, que se medirá con Angola, en un encuentro en el que las sudamericanas están obligadas a lograr la victoria si quieren seguir manteniendo vivas sus opciones de concluir la primera fase como líderes del grupo A.

Para ello, las vigentes campeonas panamericanas además de vencer a las angoleñas necesitan que Montenegro derrote a Rusia, la vigente subcampeona olímpica, que arranca la última jornada como el máxima favorito para hacerse definitivamente con la primera plaza.

Un primer puesto que se aseguraría en el grupo B, en el que milita el conjunto español, la selección francesa si logra vencer a Dinamarca, que ya no tiene ninguna opción de continuar en el torneo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:56676