Londres 2012 | Balonmano

Las chicas del balonmano español buscan un triunfo ante Noruega antes de pasar a cuartos

  • El encuentro con las noruegas decidirá el cruce de España en cuartos
  • La extremo Marta López sustituirá a la lesionada Carmen Martín
  • Sigue el partido en directo en TVE y RTVE.es el domingo a las 20.30 horas
  • Sigue toda la actualidad del balonmano español en Londres 2012

Ampliar fotoESPAÑA-SUECIA

Las españolas se asguraron el pase a cuartos de final tras vencer a las suecas el viernes.EFE

EFE 

La selección española femenina de balonmano tratará, una vez asegurada su presencia en los cuartos de final de los Juegos de Londres, de cerrar la primera fase con un triunfo sobre Noruega, vigente campeona olímpica, mundial y continental, que permitiría a las de Jorge Dueñas asegurarse un cruce más accesible en la siguiente ronda. [Síguelo en directo por TVE y RTVE.es, el domingo a las 20.30 horas]

España no podrá contar con la extremo derecho Carmen Martín, que ha dicho adiós a los Juegos como consecuencia de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió durante el partido que enfrentó el viernes al conjunto español con Suecia.

La extremo Marta López será finalmente la sustituta en la selección española de balonmano femenino de la lesionada Carmen Martín.

López, que ya formó parte del equipo español que logró la cuarta plaza en el Mundial de China 2009, tiene previsto llegar el domingo por la mañana a la capital británica, por lo que podrá estar a disposición del técnico Jorge Dueñas para el partido contra Noruega.

Un encuentro, en el que España, que ya tiene asegurado un puesto en los cuartos de final, tratará de sumar un triunfo que le permitiría asegurarse un cruce más accesible en la siguiente ronda del torneo olímpico.

"Quizá tendríamos que pensar en un recambio más específico en ese puesto en lugar de Eli, porque nos quedaríamos cojos con sólo un extremo derecho en lo que resta de competición", explicó el preparador español a la conclusión del encuentro con Suecia

Nos quedaríamos cojos con sólo un extremo derecho

No obstante, y pese a las ventajas que tendría evitar la cuarta plaza del grupo, que condenaría a España, con casi toda seguridad, a un enfrentamiento con Rusia en cuartos, el técnico español dejó entrever la posibilidad de conceder más descanso del habitual a jugadoras básicas en el choque con las noruegas.

La fatiga empieza a pasar factura

Y es que la fatiga comienza a pasar factura al equipo español, como reconoció la central Macarena Aguilar, tras disputar cuatro durísimos encuentros en la última semana.

"Hoy hemos estado muy cansadas, se ha notado ya la fatiga de tantos partidos seguidos y tan exigentes", ha comentado Aguilar tras el duelo con las nórdicas.

Todo un problema ante el todopoderoso conjunto nórdico, que pese al gris tono que ha mostrado hasta el momento, exige siempre la máxima concentración para no caer en manos de su demoledor juego de contragolpe.

"No te puedes relajar ni un instante, porque equipos como estos, con el contraataque que tienen, se te pueden marchar de cinco goles en un par de minutos, por eso tenemos que estar siempre al doscientos por ciento", comentó la central Andrea Barnó.

Mucho más sencilla se perfila la última jornada para Brasil, que se medirá con Angola, en un encuentro en el que las sudamericanas están obligadas a lograr la victoria si quieren seguir manteniendo vivas sus opciones de concluir la primera fase como líderes del grupo A.

Para ello, las vigentes campeonas panamericanas además de vencer a las angoleñas necesitan que Montenegro derrote a Rusia, la vigente subcampeona olímpica, que arranca la última jornada como el máxima favorito para hacerse definitivamente con la primera plaza.

Un primer puesto que se aseguraría en el grupo B, en el que milita el conjunto español, la selección francesa si logra vencer a Dinamarca, que ya no tiene ninguna opción de continuar en el torneo.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:56676