La campeona china del mundo 2011 de bádminton, Yu Yang, abandona su carrera

  • Fue expulsada, junto a su pareja de los JJ.OO. de Londres 2012
  • Se les acusa de buscar una derrota para pasar los cuartos facilmente
  • El entrenador llama la atención sobre las deficiencias de las nuevas reglas
Ampliar fotoJJ.OO. LONDRES 2012

Yu Yang (I) y Wang Xiaoli (D) juegan un partido de dobles de bádminton durante los JJ.OO. de Londres 2012Afp / ADEK BERRY

RTVE.es 

La campeona del mundo 2011 de bádminton, la joven atleta china, Yu Yang, abandona su carrera al ser descalificada junto a su pareja, Wang Xiaoli, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es mi última competición. Adiós a la Federación mundial de bádminton, adiós al bádminton que tanto amo" ha escrito en su microblog la atleta, informa France Presse.

Este miércoles, cuatro parejas de jugadoras -una de China, una de Indonesia y dos de Corea del Sur fueron expulsadas al buscar una derrota para facilitar su progresión en el cuadro del torneo olímpico.

Las autoridades chinas han pedido a su equipo olímpico femenino de bádminton disculpas públicas por "no hacer todo lo posible para ganar" y evitar así a los rivales más complicados en cuartos de final.

"La delegación lo ha criticado severamente y ha exigido a los responsables del equipo de bádminton, y a los jugadores afectados que reconozcan la gravedad y la peligrosidad de este asunto, reflexionen profundamente sobre ello y pidan disculpas públicamente para que tales incidentes no vuelvan a ocurrir", ha asegurado un portavoz anónimo a la agencia de noticias china Xinhua, informa Reuters.

Disculpas públicas

"Nosotros no luchamos con todas nuestras fuerzas en el camino olímpico. Desde ese punto de vista, que no hemos comprendido a fondo y como entrenador jefe creo que debo pedir perdón a los aficionados y a los espectadores en todo el país", ha asegurado el entrenador jefe del equipo de bádminton de China, Li Yongbo. El entrenador del equipo chino de bádminton ha agregado que aunque no es excusa, el mal comportamiento de sus jugadores refleja las deficiencias de las nuevas reglas en el deporte.

"No importa si se trata de las reglas o algo más, eso no es excusa". “La clave es que no se han comportado profesionalmente como atletas y no han tratado seriamente cada partido” ha agregado Li.

­ ­ ­ ­
Borussia - Bayern: las claves para ganar una final

Borussia - Bayern: las claves para ganar una final

RAMÓN PIZARRO

La maquinaria de relojería del Bayern se mide a la audacia del Borussia. Los de Heynckes son fuertes en defensa y los de Klopp brillantes en el regate.

­ ­ ­ ­

Ataque en Londres

La políca tenía fichados a los autores del ataque en Londres

Eran británicos de orígen nigeriano. No se ha modificado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido

­ ­ ­ ­

Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules

Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

­ ­ ­ ­

España respalda la Alianza del Pacífico como "un paso hacia el progreso"

Rajoy: "Latinoamérica es un objetivo prioritario". La Alianza es un bloque comercial con México, Colombia, Perú y Chile.

­ ­ ­ ­

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013

LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".

­ ­ ­ ­
El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

VICKY BOLAÑOS.- Unas jornadas tratan en Madrid la transparencia, el gobierno y los datos abiertos. El Gobierno publicará próximamente datos en todos los ministerios

Espacio reservado para promoción
cid:56674