Buscamos la mejor carrera de la historia de la natación masculina ¿Cuál es tu favorita?

  • Dinos cuál es, en tu opinión, la mejor carrera de la natación olímpica
  • Más sobre natación en nuestro especial olímpico
Ampliar foto El francés Yannick Agnel, oro en 200 metros libres de natación, escoltado en el podio por el chino Yang Sun (izquierda) y el coreano Taehwan Park (derecha), que han compartido la plata.

El francés Yannick Agnel, oro en 200 metros libres de natación, escoltado en el podio por el chino Yang Sun (izquierda) y el coreano Taehwan Park (derecha), que han compartido la plata.EFE

JAVIER SORIANO (Comentarista de natación en RTVE) - LONDRES 

Una de las noticias de estos Juegos es la frase que ha pronunciado Michael Phelps sobre el nuevo talento de la natación francesa y mundial, Yannick Agnel. Textualmente le ha dicho: "tu carrera está entre las cinco mejores de la historia de la natación".
 
Cierto es que la carrera fue espectacular. Pero no es menos cierto que tras esa frase empiezan a surgir las "posibles" cinco mejores carreras de la natación masculina. Parece ser que Phelps lo tiene claro, pero: ¿Cuáles son tus cinco mejores carreras?
 
Para elegir las carreras hay que tener en cuenta diversos factores. Hay que valorar el tiempo, los nadadores, el espectáculo, la emotividad.... Muchos aspectos que no pueden tomarse a la ligera y que exigen reflexionar un tiempo antes de tomar la decisión final. Mis cinco preferidas son:
 
1 - Final de 100 mariposa en Beijing 2008. Por cómo fue la carrera de emocionante, la remontada de Phelps a Cavic con unos últimos metros de infarto. Por esta llegada agónica que significaba su séptima medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2008 igualando el récord de oros.


2 - Final 4x100 libres de Londres 2012.  Por lo que significaba para Francia tras el duro varapalo de 4 años antes siendo claros favoritos. Porque la nueva estrella francesa pasó por encima a Lochte estando también la otra gran estrella america presente en el relevo.


3 - Final 200 libres Atenas 2004. Se juntaban tres gigantes, tres leyendas. El holandés volador que destronó a Thorpe en casa, el propio Thorpe y un emergente Phelps que retaba a la historia. Tremendo sprint final de Thorpe y récord de los Juegos dejando a Phelps 3º.


4 - Final 4x100 libres Beijing 2008. USA no era favorita en el papel y Phelps necesitaba esa medalla. Perdida estaba cuando Lezak saltó al agua frente al recordman mundial Francés. El americano cerró la mejor posta de la historia para arrebatar un oro que parecía seguro.


5 - Final 200 libres londres 2012. Increíble exhibición de Agnel en una final con todos los grandes a excepción de Phelps. Carrera prácticamente perfecta del francés que destrozó cualquier pronóstico relegando a Lochte, el posible sucesor de Phelps, a una 4º posición.

 
Estás son mis cinco, ¿ cuáles son las tuyas? Puedes votar en la encuesta que encontrarás al lado de estas líneas. ¡Participa!

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:56711