Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Natación

Lochte quiere vengarse de Agnel en un cara a cara rodeado de estrellas

  • El estadounidense y el francés participan en la final de 200m. libres masculina
  • En la piscina también estarán otras estrellas como Yang Sun o Biedermann
  • Se disputan también los 100m espalda (Masc. y Fem.) y los 100m Braza (Fem.)

Por
El equipo de USA saluda al de Francia después de que estos se llevaran el oro en el 4x100m.
El equipo de USA saluda al de Francia después de que estos se llevaran el oro en el 4x100m.

Tan solo 24 horas después de que Francia le arrebatara a Estados Unidos el oro en la prueba de natación del relevo 4x100 libres masculino, el señalado como culpable Ryan Lochte tiene la oportunidad de desquitarse frente al verdugo francés: Yannick Agnel .

Estados Unidos contaba con las estrellas como Phelps y Lochte pero Francia contaba con el recuerdo latente de la derrota sufrida en Pekín 2008 a manos de los norteamericanos. Esa fuerza extra fue la que Agnel tuvo para remontar en el último relevo la ventaja acumulada por los estadounidenses en las tres postas anteriores.

Lochte estaba llamado a ser el nombre propio de estos Juegos en la piscina londinense, sobre todo después de ganar en los 400 estilos a su compatriota Michael Phelps. Sin embargo las tornas han cambiado y ahora parece que el héroe de Londres 2012 puede ser el francés Yannick Agnel.

Todo pasa por lo que suceda este lunes en la piscina. Se disputan las finales de 200m Libre Masculino, 100m Espalda (masculino y femenino) y los 100m Braza femenino.

La carrera de los 200m Libre será el gran duelo del día y probablemente de los Juegos debido a la contelación de estrellas que se darán cita.

A las figuras de Ryan Lochte y Yannick Agnel se suman las de el chino Yang Sun, oro en los 400 m estilo libre masculino, el alemán Paul Biedermann, mejor tiempo en las semifinales, el surcoreano Taehwan Park o el británico Robbie Renwick entre otros.