Londres 2012 I Natación

Francia da la campanada y se impone en el relevo 4x100 tras perder Lochte la ventaja de EE.UU.

  • Los galos se imponen al equipo estrella, que contaba con Phelps y Lochte
  • EE.UU. iba en cabeza hasta la última posta, cuando Francia dió la vuelta
  • El francés Agnel se perfila como rival de Lochte en las pruebas libres
  • Toda la natación olímpica en Rtve.es
ALBERTO FERNÁNDEZ 

Francia ha completado una remontada impresionante al ganar con un tiempo de 03:09.93 en la prueba de natación del relevo 4x100 libres masculino a Estados Unidos, que contaba con las estrellas Michael Phelps y Ryan Lochte, que perdió la ventaja acumulada por sus compañeros en las tres postas anteriores.

El hombre que ha cambiado el guión escrito ha sido el francés Yannick Agnel, que ha nadado con un tiempo de 46.78 frente a Lochte, que se perfilaba como el gran vencedor de las pruebas de natación de estos Juegos Olímpicos de Londres tras ganar en los 400 estilos a su compatriota Michael Phelps, que nadó el segundo relevo y le dió a su equipo siete décimas de ventaja sobre los galos.

Estados Unidos cambió a los cuatro nadadores respecto a las series previas en un movimiento arriesgado, pero empezó en cabeza desde el principio con Adrian, que aguantó a los australianos en el primer relevo.

En el segundo, Phelps abrió brecha en sus segundos 50 metros y el siguiente relevista estadounidense mantuvo cinco décimas de ventaja frente a los franceses, erigidos ya en la alternativa a los estadounidenses frente a Australia, vigente campeón del mundo.

Con lo que nadie contaba es que EE.UU., que iba en tiempos de récord del mundo, perdiese en la última posta con su estrella del momento, Lochte, que fue superado claramente por Agnel, rival suyo en los 200 metros libres.

La decisión es polémica, ya que los estadounidenses decidieron colocar a su nadador estrella frente a los velocistas clásicos para coronar una posible victoria.

Triunfo francés; fracaso australiano

De esta forma, Francia se venga de lo ocurrido hace cuatro años en Pekín, cuando EE.UU. culminó una gran remontada en un relevo que dió a Phelps una de sus ocho medallas de oro en esa cita.

Mientras, Agnel se perfila como rival serio de Lochte en las pruebas que quedan de libres mientras que la presión sobre Phelps, que ha logrado su decimoséptima medalla olímpica, disminuye y pasa a su amigo y rival, que tenía el relevo estrella de su equipo.

Esta jornada de domingo ha sido triunfal para Francia en la natación olímpica, ya que también venció en la prueba de 400 metros libres femenino.

El podio del relevo rápido masculino lo completo Rusia, que consiguió el bronce por delante de los australianos, que tras ganar el mundial del año pasado se calificaron a sí mismos como "armas de desutrcción masiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56711