Londres 2012 I Natación

Francia da la campanada y se impone en el relevo 4x100 tras perder Lochte la ventaja de EE.UU.

  • Los galos se imponen al equipo estrella, que contaba con Phelps y Lochte
  • EE.UU. iba en cabeza hasta la última posta, cuando Francia dió la vuelta
  • El francés Agnel se perfila como rival de Lochte en las pruebas libres
  • Toda la natación olímpica en Rtve.es
ALBERTO FERNÁNDEZ 

Francia ha completado una remontada impresionante al ganar con un tiempo de 03:09.93 en la prueba de natación del relevo 4x100 libres masculino a Estados Unidos, que contaba con las estrellas Michael Phelps y Ryan Lochte, que perdió la ventaja acumulada por sus compañeros en las tres postas anteriores.

El hombre que ha cambiado el guión escrito ha sido el francés Yannick Agnel, que ha nadado con un tiempo de 46.78 frente a Lochte, que se perfilaba como el gran vencedor de las pruebas de natación de estos Juegos Olímpicos de Londres tras ganar en los 400 estilos a su compatriota Michael Phelps, que nadó el segundo relevo y le dió a su equipo siete décimas de ventaja sobre los galos.

Estados Unidos cambió a los cuatro nadadores respecto a las series previas en un movimiento arriesgado, pero empezó en cabeza desde el principio con Adrian, que aguantó a los australianos en el primer relevo.

En el segundo, Phelps abrió brecha en sus segundos 50 metros y el siguiente relevista estadounidense mantuvo cinco décimas de ventaja frente a los franceses, erigidos ya en la alternativa a los estadounidenses frente a Australia, vigente campeón del mundo.

Con lo que nadie contaba es que EE.UU., que iba en tiempos de récord del mundo, perdiese en la última posta con su estrella del momento, Lochte, que fue superado claramente por Agnel, rival suyo en los 200 metros libres.

La decisión es polémica, ya que los estadounidenses decidieron colocar a su nadador estrella frente a los velocistas clásicos para coronar una posible victoria.

Triunfo francés; fracaso australiano

De esta forma, Francia se venga de lo ocurrido hace cuatro años en Pekín, cuando EE.UU. culminó una gran remontada en un relevo que dió a Phelps una de sus ocho medallas de oro en esa cita.

Mientras, Agnel se perfila como rival serio de Lochte en las pruebas que quedan de libres mientras que la presión sobre Phelps, que ha logrado su decimoséptima medalla olímpica, disminuye y pasa a su amigo y rival, que tenía el relevo estrella de su equipo.

Esta jornada de domingo ha sido triunfal para Francia en la natación olímpica, ya que también venció en la prueba de 400 metros libres femenino.

El podio del relevo rápido masculino lo completo Rusia, que consiguió el bronce por delante de los australianos, que tras ganar el mundial del año pasado se calificaron a sí mismos como "armas de desutrcción masiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:56711