Londres 2012 I Natación

Francia da la campanada y se impone en el relevo 4x100 tras perder Lochte la ventaja de EE.UU.

  • Los galos se imponen al equipo estrella, que contaba con Phelps y Lochte
  • EE.UU. iba en cabeza hasta la última posta, cuando Francia dió la vuelta
  • El francés Agnel se perfila como rival de Lochte en las pruebas libres
  • Toda la natación olímpica en Rtve.es
ALBERTO FERNÁNDEZ 

Francia ha completado una remontada impresionante al ganar con un tiempo de 03:09.93 en la prueba de natación del relevo 4x100 libres masculino a Estados Unidos, que contaba con las estrellas Michael Phelps y Ryan Lochte, que perdió la ventaja acumulada por sus compañeros en las tres postas anteriores.

El hombre que ha cambiado el guión escrito ha sido el francés Yannick Agnel, que ha nadado con un tiempo de 46.78 frente a Lochte, que se perfilaba como el gran vencedor de las pruebas de natación de estos Juegos Olímpicos de Londres tras ganar en los 400 estilos a su compatriota Michael Phelps, que nadó el segundo relevo y le dió a su equipo siete décimas de ventaja sobre los galos.

Estados Unidos cambió a los cuatro nadadores respecto a las series previas en un movimiento arriesgado, pero empezó en cabeza desde el principio con Adrian, que aguantó a los australianos en el primer relevo.

En el segundo, Phelps abrió brecha en sus segundos 50 metros y el siguiente relevista estadounidense mantuvo cinco décimas de ventaja frente a los franceses, erigidos ya en la alternativa a los estadounidenses frente a Australia, vigente campeón del mundo.

Con lo que nadie contaba es que EE.UU., que iba en tiempos de récord del mundo, perdiese en la última posta con su estrella del momento, Lochte, que fue superado claramente por Agnel, rival suyo en los 200 metros libres.

La decisión es polémica, ya que los estadounidenses decidieron colocar a su nadador estrella frente a los velocistas clásicos para coronar una posible victoria.

Triunfo francés; fracaso australiano

De esta forma, Francia se venga de lo ocurrido hace cuatro años en Pekín, cuando EE.UU. culminó una gran remontada en un relevo que dió a Phelps una de sus ocho medallas de oro en esa cita.

Mientras, Agnel se perfila como rival serio de Lochte en las pruebas que quedan de libres mientras que la presión sobre Phelps, que ha logrado su decimoséptima medalla olímpica, disminuye y pasa a su amigo y rival, que tenía el relevo estrella de su equipo.

Esta jornada de domingo ha sido triunfal para Francia en la natación olímpica, ya que también venció en la prueba de 400 metros libres femenino.

El podio del relevo rápido masculino lo completo Rusia, que consiguió el bronce por delante de los australianos, que tras ganar el mundial del año pasado se calificaron a sí mismos como "armas de desutrcción masiva".

­ ­ ­ ­
El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:56711