Londres 2012 I Natación

Francia da la campanada y se impone en el relevo 4x100 tras perder Lochte la ventaja de EE.UU.

  • Los galos se imponen al equipo estrella, que contaba con Phelps y Lochte
  • EE.UU. iba en cabeza hasta la última posta, cuando Francia dió la vuelta
  • El francés Agnel se perfila como rival de Lochte en las pruebas libres
  • Toda la natación olímpica en Rtve.es
ALBERTO FERNÁNDEZ 

Francia ha completado una remontada impresionante al ganar con un tiempo de 03:09.93 en la prueba de natación del relevo 4x100 libres masculino a Estados Unidos, que contaba con las estrellas Michael Phelps y Ryan Lochte, que perdió la ventaja acumulada por sus compañeros en las tres postas anteriores.

El hombre que ha cambiado el guión escrito ha sido el francés Yannick Agnel, que ha nadado con un tiempo de 46.78 frente a Lochte, que se perfilaba como el gran vencedor de las pruebas de natación de estos Juegos Olímpicos de Londres tras ganar en los 400 estilos a su compatriota Michael Phelps, que nadó el segundo relevo y le dió a su equipo siete décimas de ventaja sobre los galos.

Estados Unidos cambió a los cuatro nadadores respecto a las series previas en un movimiento arriesgado, pero empezó en cabeza desde el principio con Adrian, que aguantó a los australianos en el primer relevo.

En el segundo, Phelps abrió brecha en sus segundos 50 metros y el siguiente relevista estadounidense mantuvo cinco décimas de ventaja frente a los franceses, erigidos ya en la alternativa a los estadounidenses frente a Australia, vigente campeón del mundo.

Con lo que nadie contaba es que EE.UU., que iba en tiempos de récord del mundo, perdiese en la última posta con su estrella del momento, Lochte, que fue superado claramente por Agnel, rival suyo en los 200 metros libres.

La decisión es polémica, ya que los estadounidenses decidieron colocar a su nadador estrella frente a los velocistas clásicos para coronar una posible victoria.

Triunfo francés; fracaso australiano

De esta forma, Francia se venga de lo ocurrido hace cuatro años en Pekín, cuando EE.UU. culminó una gran remontada en un relevo que dió a Phelps una de sus ocho medallas de oro en esa cita.

Mientras, Agnel se perfila como rival serio de Lochte en las pruebas que quedan de libres mientras que la presión sobre Phelps, que ha logrado su decimoséptima medalla olímpica, disminuye y pasa a su amigo y rival, que tenía el relevo estrella de su equipo.

Esta jornada de domingo ha sido triunfal para Francia en la natación olímpica, ya que también venció en la prueba de 400 metros libres femenino.

El podio del relevo rápido masculino lo completo Rusia, que consiguió el bronce por delante de los australianos, que tras ganar el mundial del año pasado se calificaron a sí mismos como "armas de desutrcción masiva".

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:56711