Londres 2012 I Natación

Francia da la campanada y se impone en el relevo 4x100 tras perder Lochte la ventaja de EE.UU.

  • Los galos se imponen al equipo estrella, que contaba con Phelps y Lochte
  • EE.UU. iba en cabeza hasta la última posta, cuando Francia dió la vuelta
  • El francés Agnel se perfila como rival de Lochte en las pruebas libres
  • Toda la natación olímpica en Rtve.es
ALBERTO FERNÁNDEZ 

Francia ha completado una remontada impresionante al ganar con un tiempo de 03:09.93 en la prueba de natación del relevo 4x100 libres masculino a Estados Unidos, que contaba con las estrellas Michael Phelps y Ryan Lochte, que perdió la ventaja acumulada por sus compañeros en las tres postas anteriores.

El hombre que ha cambiado el guión escrito ha sido el francés Yannick Agnel, que ha nadado con un tiempo de 46.78 frente a Lochte, que se perfilaba como el gran vencedor de las pruebas de natación de estos Juegos Olímpicos de Londres tras ganar en los 400 estilos a su compatriota Michael Phelps, que nadó el segundo relevo y le dió a su equipo siete décimas de ventaja sobre los galos.

Estados Unidos cambió a los cuatro nadadores respecto a las series previas en un movimiento arriesgado, pero empezó en cabeza desde el principio con Adrian, que aguantó a los australianos en el primer relevo.

En el segundo, Phelps abrió brecha en sus segundos 50 metros y el siguiente relevista estadounidense mantuvo cinco décimas de ventaja frente a los franceses, erigidos ya en la alternativa a los estadounidenses frente a Australia, vigente campeón del mundo.

Con lo que nadie contaba es que EE.UU., que iba en tiempos de récord del mundo, perdiese en la última posta con su estrella del momento, Lochte, que fue superado claramente por Agnel, rival suyo en los 200 metros libres.

La decisión es polémica, ya que los estadounidenses decidieron colocar a su nadador estrella frente a los velocistas clásicos para coronar una posible victoria.

Triunfo francés; fracaso australiano

De esta forma, Francia se venga de lo ocurrido hace cuatro años en Pekín, cuando EE.UU. culminó una gran remontada en un relevo que dió a Phelps una de sus ocho medallas de oro en esa cita.

Mientras, Agnel se perfila como rival serio de Lochte en las pruebas que quedan de libres mientras que la presión sobre Phelps, que ha logrado su decimoséptima medalla olímpica, disminuye y pasa a su amigo y rival, que tenía el relevo estrella de su equipo.

Esta jornada de domingo ha sido triunfal para Francia en la natación olímpica, ya que también venció en la prueba de 400 metros libres femenino.

El podio del relevo rápido masculino lo completo Rusia, que consiguió el bronce por delante de los australianos, que tras ganar el mundial del año pasado se calificaron a sí mismos como "armas de desutrcción masiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Ramin Bahrani posa en Venecia con los actores Shannon y Garfield en la presentación de "99 homes"

Mafia y desahucios persiguen el León de Oro veneciano

La película Anime Nere de Francesco Munzi desmitifica a la mafia calabresa. Andrew Garfield (Spiderman) protagoniza 99 Homes, un drama sobre desahucios.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:56711