Anterior Raúl López sigue una temporada más en el Dominion Bilbao Basket Siguiente Benítez continúa su ensayo del equilibrio ante el AC Milan Arriba
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría REUTERS
F1 2012 | GP Hungría

Hamilton gana en el Gran Premio de Hungría y Alonso llega quinto y sigue líder

  • Por detrás del británico llegan Raikkonen (segundo) y Grosjean (tercero)

  • Hamilton logra la 19ª victoria de su carrera en F1, la segunda de la temporada

|

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha ganado el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el circuito de Hungaroring y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, ha acabado en quinta posición.

Hamilton logró la decimonovena victoria de su carrera en F1, la segunda de la temporada -después de la de Canadá-, al cubrir las sesenta y nueve vueltas al circuito de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar el recorrido de 302,3 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, un segundo menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que concluyó la carrera en segunda posición.

El francés Romain Grosjean (Lotus), que acabó tercero, les acompañó en el podio, el día del trigésimo primer cumpleaños de Alonso -doble campeón mundial-, que finalizó quinto en el circuito en el que en 2003 logró la primera de sus treinta victorias en Fórmula Uno.

Alonso, que entró por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto; y por delante del inglés Jenson Button (McLaren), que acabó sexto, lidera ahora el Mundial con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull) -que hoy fue octavo- y con 42 sobre Vettel.

La próxima carrera se disputará el próximo 2 de septiembre en Spa-Francorchamps, circuito que albergará el Gran Premio de Bélgica.

Alonso: "Ha sido increible"

Tras reforzar su liderato en Hungría, el español Fernando Alonso (Ferrari), ha afirmado que "ha sido otro domingo muy bueno".

Ha sido otro domingo mejor de lo esperado

"La verdad es que ha sido increíble, otra vez. Ha sido otro domingo muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni el sábado, ni el domingo, ni el viernes y aún así, hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos", ha comentado Alonso.

"Por tanto, ha sido otro domingo mejor de lo esperado, en el que hemos sacado más de lo que pensábamos. Y creo que nadie aquí, en esta sala, o en el 'paddock', piensa que es normal que quedemos delante de un McLaren o de un Red Bull".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente