F1 2012 | GP Hungría

Hamilton gana en el Gran Premio de Hungría y Alonso llega quinto y sigue líder

  • Por detrás del británico llegan Raikkonen (segundo) y Grosjean (tercero)
  • Hamilton logra la 19ª victoria de su carrera en F1, la segunda de la temporada

Ampliar fotoLewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de HungríaREUTERS/Lisi Niesner

Clasificación:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 1h.41:05.503
2. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault a 1.032
3. Romain Grosjean (FRA) Lotus Renault a 10.518
4. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault a 11.614
5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 26.653
6. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes a 30.243
7. Bruno Senna (BRA) Williams Renault a 33.899
8. Mark Webber (AUS) Reb Bull Renault a 34.458
9. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 38.350
10. Nico Rosberg (ALE) Mercedes a 51.234
11. Nico Hülkenberg (ALE) Force India Mercedes a 57.283

EFE 

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha ganado el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el circuito de Hungaroring y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, ha acabado en quinta posición.

Hamilton logró la decimonovena victoria de su carrera en F1, la segunda de la temporada -después de la de Canadá-, al cubrir las sesenta y nueve vueltas al circuito de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar el recorrido de 302,3 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, un segundo menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que concluyó la carrera en segunda posición.

El francés Romain Grosjean (Lotus), que acabó tercero, les acompañó en el podio, el día del trigésimo primer cumpleaños de Alonso -doble campeón mundial-, que finalizó quinto en el circuito en el que en 2003 logró la primera de sus treinta victorias en Fórmula Uno.

Alonso, que entró por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto; y por delante del inglés Jenson Button (McLaren), que acabó sexto, lidera ahora el Mundial con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull) -que hoy fue octavo- y con 42 sobre Vettel.

La próxima carrera se disputará el próximo 2 de septiembre en Spa-Francorchamps, circuito que albergará el Gran Premio de Bélgica.

Alonso: "Ha sido increible"

Tras reforzar su liderato en Hungría, el español Fernando Alonso (Ferrari), ha afirmado que "ha sido otro domingo muy bueno".

Ha sido otro domingo mejor de lo esperado

"La verdad es que ha sido increíble, otra vez. Ha sido otro domingo muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni el sábado, ni el domingo, ni el viernes y aún así, hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos", ha comentado Alonso.

"Por tanto, ha sido otro domingo mejor de lo esperado, en el que hemos sacado más de lo que pensábamos. Y creo que nadie aquí, en esta sala, o en el 'paddock', piensa que es normal que quedemos delante de un McLaren o de un Red Bull".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:53492