Fútbol | Real Oviedo 1-5 Real Madrid

El Real Madrid arranca la pretemporada con una goleada al Oviedo (1-5)

  • Los primeros goleadores blancos han sido Lucas, Denis, Granero y Di Maria (2)
  • El técnico portugués José Mourinho ha dado minutos a todos los canteranos
  • Kaká se quedó fuera de la lista y Sahin no jugó por una gastroenteritis
Programas para todos los públicos

Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Dani Barrio; Candela, Juanpa, Negredo, Owona; Aitor Sanz, Pascual, Íker Alegre, Martins; Manu Busto y Diego Cervero. Durante la segunda parte jugaron Jandrín, luego Jairo Cárcaba, Coutado y Rúa, y en un séxtuple cambio en el minuto 72 Chapi, Jaime, Lennin, Adrián, Efrén y Borja.

5 - Real Madrid: Adán; Lucas, Mateos, Iván, Casado; Álex Fernández, Mosquera, Dennis, Juanfran; Granero y Morata. Tras el descanso jugaron Jesús, Lass, Di María, Varane, Callejón, Ríos, Nacho e Higuaín, y siguieron Dennis, Álex y Granero. Entraron Pacheco y Álvaro en el minuto 74.

Goles: 0-1, m.8: Lucas; 0-2, m.39: Dennis; 0-3, m.40: Candela (p.p.); 1-3, m.51: Martins; 1-4, m.54: Di María. 1-5, m.73: Di María.

Árbitro: José Ramón Alonso de la Lama (comité asturiano).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, ante unos 12.000 espectadores. Los jugadores del Madrid lucieron brazalete negro por el fallecimiento hoy en Oviedo del expresidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba, madrileño y madridista. Al principio se hizo un homenaje con gaiteros al eslovaco Peter Dubovsky, que jugó en ambos equipos y falleció en 2000.

RTVE.es/AGENCIAS 

El Real Madrid se ha impuesto al Oviedo (1-5) en su primer encuentro de la pretemporada disputado en el Carlos Tartiere, donde los canteranos Lucas Vázquez y Denis, primer ruso que viste la camiseta blanca, abrieron el camino hacia una goleada que Granero y Di María, por partida doble, se encargaron de rematar.

Sin Kaká, fuera de la convocatoria y con su futuro en el Madrid pendiendo de un hilo, y sin Sahin, aquejado de una gastroenteritis, Mourinho diseñó para la primera mitad un equipo plagado de canteranos y sólo tres jugadores del primer equipo: Adán, Morata y Granero. No obstante, pronto encarrilarían los jugadores del filial un encuentro fácil para el conjunto blanco.

Sólo se habían disputado diez minutos de juego cuando Lucas Vázquez acertó ante la salida del guardameta del Oviedo para estrenar el marcador. Tras el primer gol, el Madrid fue un auténtico vendaval para la portería de Dani Barrio que, después de tres buenas acciones, no pudo evitar el tanto de Denis, hijo del sportinguista Cheryshev, que pasará a la historia por ser el primer ruso en marcar con el conjunto madrileño.

Con tres del primer equipo

Con el 0-2 en el luminoso y con el control absoluto del juego, el Real Madrid casi sentenciaba un duelo en el que la reacción del Oviedo se veía lejana. Antes de llegar al descanso, la fortuna se alió con Granero para que anotara, casi sin querer, el tercero de la noche.

Para la segunda mitad, José Mourinho apostó por dar entrada a más jugadores del primer equipo, pero fue el Oviedo, por medio de Martins, el primero en golpear. Poco les duró la alegría a los ovetenses, que vieron como, instantes después, Di María aprovechaba un 'regalito' de Dani Barrio para poner el 1-4. Poco después, el cuadro carbayón pudo recortar distancias si Dani Busto hubiera anotado una pena máxima cometida por Nacho.

El que no falló para maquillar una cómoda goleada del Madrid fue Di María, que se aprovechó de un espectacular control y vaselina del 'pipita' Higuahín para sumar el segundo en su cuenta particular y el quinto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática del la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:817