Fútbol | Real Oviedo 1-5 Real Madrid

El Real Madrid arranca la pretemporada con una goleada al Oviedo (1-5)

  • Los primeros goleadores blancos han sido Lucas, Denis, Granero y Di Maria (2)
  • El técnico portugués José Mourinho ha dado minutos a todos los canteranos
  • Kaká se quedó fuera de la lista y Sahin no jugó por una gastroenteritis
Programas para todos los públicos

Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Dani Barrio; Candela, Juanpa, Negredo, Owona; Aitor Sanz, Pascual, Íker Alegre, Martins; Manu Busto y Diego Cervero. Durante la segunda parte jugaron Jandrín, luego Jairo Cárcaba, Coutado y Rúa, y en un séxtuple cambio en el minuto 72 Chapi, Jaime, Lennin, Adrián, Efrén y Borja.

5 - Real Madrid: Adán; Lucas, Mateos, Iván, Casado; Álex Fernández, Mosquera, Dennis, Juanfran; Granero y Morata. Tras el descanso jugaron Jesús, Lass, Di María, Varane, Callejón, Ríos, Nacho e Higuaín, y siguieron Dennis, Álex y Granero. Entraron Pacheco y Álvaro en el minuto 74.

Goles: 0-1, m.8: Lucas; 0-2, m.39: Dennis; 0-3, m.40: Candela (p.p.); 1-3, m.51: Martins; 1-4, m.54: Di María. 1-5, m.73: Di María.

Árbitro: José Ramón Alonso de la Lama (comité asturiano).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, ante unos 12.000 espectadores. Los jugadores del Madrid lucieron brazalete negro por el fallecimiento hoy en Oviedo del expresidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba, madrileño y madridista. Al principio se hizo un homenaje con gaiteros al eslovaco Peter Dubovsky, que jugó en ambos equipos y falleció en 2000.

RTVE.es/AGENCIAS 

El Real Madrid se ha impuesto al Oviedo (1-5) en su primer encuentro de la pretemporada disputado en el Carlos Tartiere, donde los canteranos Lucas Vázquez y Denis, primer ruso que viste la camiseta blanca, abrieron el camino hacia una goleada que Granero y Di María, por partida doble, se encargaron de rematar.

Sin Kaká, fuera de la convocatoria y con su futuro en el Madrid pendiendo de un hilo, y sin Sahin, aquejado de una gastroenteritis, Mourinho diseñó para la primera mitad un equipo plagado de canteranos y sólo tres jugadores del primer equipo: Adán, Morata y Granero. No obstante, pronto encarrilarían los jugadores del filial un encuentro fácil para el conjunto blanco.

Sólo se habían disputado diez minutos de juego cuando Lucas Vázquez acertó ante la salida del guardameta del Oviedo para estrenar el marcador. Tras el primer gol, el Madrid fue un auténtico vendaval para la portería de Dani Barrio que, después de tres buenas acciones, no pudo evitar el tanto de Denis, hijo del sportinguista Cheryshev, que pasará a la historia por ser el primer ruso en marcar con el conjunto madrileño.

Con tres del primer equipo

Con el 0-2 en el luminoso y con el control absoluto del juego, el Real Madrid casi sentenciaba un duelo en el que la reacción del Oviedo se veía lejana. Antes de llegar al descanso, la fortuna se alió con Granero para que anotara, casi sin querer, el tercero de la noche.

Para la segunda mitad, José Mourinho apostó por dar entrada a más jugadores del primer equipo, pero fue el Oviedo, por medio de Martins, el primero en golpear. Poco les duró la alegría a los ovetenses, que vieron como, instantes después, Di María aprovechaba un 'regalito' de Dani Barrio para poner el 1-4. Poco después, el cuadro carbayón pudo recortar distancias si Dani Busto hubiera anotado una pena máxima cometida por Nacho.

El que no falló para maquillar una cómoda goleada del Madrid fue Di María, que se aprovechó de un espectacular control y vaselina del 'pipita' Higuahín para sumar el segundo en su cuenta particular y el quinto del partido.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:817