Fútbol | Real Oviedo 1-5 Real Madrid

El Real Madrid arranca la pretemporada con una goleada al Oviedo (1-5)

  • Los primeros goleadores blancos han sido Lucas, Denis, Granero y Di Maria (2)
  • El técnico portugués José Mourinho ha dado minutos a todos los canteranos
  • Kaká se quedó fuera de la lista y Sahin no jugó por una gastroenteritis
Programas para todos los públicos

Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Dani Barrio; Candela, Juanpa, Negredo, Owona; Aitor Sanz, Pascual, Íker Alegre, Martins; Manu Busto y Diego Cervero. Durante la segunda parte jugaron Jandrín, luego Jairo Cárcaba, Coutado y Rúa, y en un séxtuple cambio en el minuto 72 Chapi, Jaime, Lennin, Adrián, Efrén y Borja.

5 - Real Madrid: Adán; Lucas, Mateos, Iván, Casado; Álex Fernández, Mosquera, Dennis, Juanfran; Granero y Morata. Tras el descanso jugaron Jesús, Lass, Di María, Varane, Callejón, Ríos, Nacho e Higuaín, y siguieron Dennis, Álex y Granero. Entraron Pacheco y Álvaro en el minuto 74.

Goles: 0-1, m.8: Lucas; 0-2, m.39: Dennis; 0-3, m.40: Candela (p.p.); 1-3, m.51: Martins; 1-4, m.54: Di María. 1-5, m.73: Di María.

Árbitro: José Ramón Alonso de la Lama (comité asturiano).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, ante unos 12.000 espectadores. Los jugadores del Madrid lucieron brazalete negro por el fallecimiento hoy en Oviedo del expresidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba, madrileño y madridista. Al principio se hizo un homenaje con gaiteros al eslovaco Peter Dubovsky, que jugó en ambos equipos y falleció en 2000.

RTVE.es/AGENCIAS 

El Real Madrid se ha impuesto al Oviedo (1-5) en su primer encuentro de la pretemporada disputado en el Carlos Tartiere, donde los canteranos Lucas Vázquez y Denis, primer ruso que viste la camiseta blanca, abrieron el camino hacia una goleada que Granero y Di María, por partida doble, se encargaron de rematar.

Sin Kaká, fuera de la convocatoria y con su futuro en el Madrid pendiendo de un hilo, y sin Sahin, aquejado de una gastroenteritis, Mourinho diseñó para la primera mitad un equipo plagado de canteranos y sólo tres jugadores del primer equipo: Adán, Morata y Granero. No obstante, pronto encarrilarían los jugadores del filial un encuentro fácil para el conjunto blanco.

Sólo se habían disputado diez minutos de juego cuando Lucas Vázquez acertó ante la salida del guardameta del Oviedo para estrenar el marcador. Tras el primer gol, el Madrid fue un auténtico vendaval para la portería de Dani Barrio que, después de tres buenas acciones, no pudo evitar el tanto de Denis, hijo del sportinguista Cheryshev, que pasará a la historia por ser el primer ruso en marcar con el conjunto madrileño.

Con tres del primer equipo

Con el 0-2 en el luminoso y con el control absoluto del juego, el Real Madrid casi sentenciaba un duelo en el que la reacción del Oviedo se veía lejana. Antes de llegar al descanso, la fortuna se alió con Granero para que anotara, casi sin querer, el tercero de la noche.

Para la segunda mitad, José Mourinho apostó por dar entrada a más jugadores del primer equipo, pero fue el Oviedo, por medio de Martins, el primero en golpear. Poco les duró la alegría a los ovetenses, que vieron como, instantes después, Di María aprovechaba un 'regalito' de Dani Barrio para poner el 1-4. Poco después, el cuadro carbayón pudo recortar distancias si Dani Busto hubiera anotado una pena máxima cometida por Nacho.

El que no falló para maquillar una cómoda goleada del Madrid fue Di María, que se aprovechó de un espectacular control y vaselina del 'pipita' Higuahín para sumar el segundo en su cuenta particular y el quinto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La vida es un tango y te piso bailando'

Ramón Boldú: "La vida es un tango y te puedes llevar un pisotón"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica La vida es un tango y te piso bailando. Un cómic autobiográfico sobre la relación con su padre

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817