Fútbol | Fichajes

Ibrahimovic quiere ser el '10' del Paris Saint-Germain

  • El sueco podría vestir el número gracias a la salida del brasileño Nené
  • No ha podido lucir el dorsal, en ninguno de los clubes en los que ha jugado
  • 'Ibra' llegó al club parisino por 30 millones de euros

Ampliar fotoEl delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quiere lucir el dorsal 10, su número favorito, en el conjunto parisino. No ha conseguido vestir este número en ninguno de los equipos en los que ha jugado, excepto la selección sueca.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quiere lucir el dorsal 10, su número favorito, en el conjunto parisino.ag

RTVE.es/ EFE 

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic ha pedido a los dirigentes de su nuevo club, el París Saint-Germain, vestir la camiseta con el número 10, lo que supone un problema para el equipo parisino porque ya lo viste el brasileño Nené.

A la espera de la atribución del número, el club ha comenzado a vender camisetas de Ibrahimovic sin dorsal. El exjugador del Milan, de 30 años, fue adquirido hace unos días por el equipo galo por 30 millones de euros y cobrará más de 14 millones por cada una de las tres temporadas que dura su contrato, aunque su representante ha aclarado que la cuestión del dorsal no figura en este.

Nené puede salir

El caso del '10' puede favorecer la salida de Nené del club francés ya que, el director deportivo del conjunto galo, Leonardo, aseguró que la atribución de ese dorsal a 'Ibra' estaba pendiente de "la salida de otro jugador", en una clara referencia a la venta del brasileño.

El jugador internacional, máximo goleador del club en la pasada temporada, llegó a un acuerdo con el Corinthians pero el PSG no aceptó la propuesta. Nené, de 31 años, propuso renovar su contrato, que acaba al final de esta temporada, pero el club tampoco parece favorable a esa posibilidad.

No ha vestido el 10 con ningún club

'Ibra' sueña con lucir el '10', ya que excepto con la selección sueca con la que consiguió en la Eurocopa de 2004 lucir este dorsal, no ha podido hacer realidad este deseo en ninguno de los clubes en los que ha jugado.

En el último, el Milán, el vicepresidente, Adriano Galliani, se lo había prometido para esta temporada, cuando dejara el club el veterano holandés Clarence Seedorf. Antes de llegar a Italia, estuvo en  Barcelona, donde una estrella de la talla del argentino Leo Messi le dejó sin opciones de enfundarse el '10'.

Lo mismo le pasó en la Juventus de Turín, donde ya estaba Del Piero luciendo el dorsal o el AJAX en el que Van der Vaart le privó de este honor.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:817