F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Mis principales rivales son Hamilton y los Red Bull"

  • Afirma que "los Lotus están fuertes pero pierden puntos los domingos"
  • Sobre el GP de Alemania: "Creo que es difícil predecir qué resultado tendremos"

Ampliar fotoFerrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain attends a news conference after taking second place in the British F1 Grand Prix at Silverstone

El piloto español, Fernando AlonsoREUTERS

RTVE.es/EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, ha afirmado en Hockenheim, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, que, "a día de hoy" sus "principales rivales son (el inglés Lewis) Hamilton y los Red Bull".

Alonso ha señalado como principales rivales en la lucha por el título a sus inmediatos perseguidores en la clasificación del campeonato, que el doble campeón mundial asturiano lidera con 129 puntos: el australiano Mark Webber (que está a trece) y su compañero el bicampeón alemán Sebastian Vettel (a 29) -ambos de Red Bull- y Hamilton (McLaren), campeón en 2008, que es cuarto, a 37.

"Creo que los principales rivales son los que había antes, es decir, Hamilton y los Red Bull", ha explicado Alonso al ser cuestionado en la rueda de prensa en Hockenheim, circuito en el que ha logrado dos de sus 29 victorias en F1: en 2005, con Renault; y hace dos años, con Ferrari.

"Los Lotus (del francés Romaín Grosjean y del finlandés Kimi Raikkonen) están fuertes. Tienen un coche rápido, pero pierden puntos los domingos. Rosberg (Mercedes) empezó fuerte, pero ha perdido comba", ha opinado Fernando.

"A día de hoy son Hamilton y los Red Bull. Habrá que ver cómo evoluciona el Mundial en estas tres o cuatro carreras y si se suma alguien más", ha comentado Alonso .

Habrá que ver cómo evoluciona el Mundial

"El resultado nunca se sabe; viendo cómo ha ido el año, creo que es difícil predecir qué resultado podemos tener aquí. Pero bueno, ojalá se pudiese repetir algo parecido a 2010 (ganó por delante de su compañero brasileño Felipe Massa) y que el coche fuese bien".

"Independientemente de hacer primero y segundo, lo que sí estaría bien es estar ahí arriba, luchando. Como estuvimos en 2010. Las características del circuito no tenemos una gran idea de cómo nos pueden venir al coche. Pero, personalmente, creo que pueden ir bien", ha comentado el doble campeón asturiano.

"No veo ninguna cosa que nos pueda frenar un poquito. Quizás en la recta tan larga, debido a la velocidad punta, pagaremos un poco de tiempo".

"En las curvas si el coche se comporta bien, añadido a unas mejoras que traemos, podremos recuperar", manifestó, en Hockenheim, Alonso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:53492