F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Mis principales rivales son Hamilton y los Red Bull"

  • Afirma que "los Lotus están fuertes pero pierden puntos los domingos"
  • Sobre el GP de Alemania: "Creo que es difícil predecir qué resultado tendremos"

Ampliar fotoFerrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain attends a news conference after taking second place in the British F1 Grand Prix at Silverstone

El piloto español, Fernando AlonsoREUTERS

RTVE.es/EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, ha afirmado en Hockenheim, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, que, "a día de hoy" sus "principales rivales son (el inglés Lewis) Hamilton y los Red Bull".

Alonso ha señalado como principales rivales en la lucha por el título a sus inmediatos perseguidores en la clasificación del campeonato, que el doble campeón mundial asturiano lidera con 129 puntos: el australiano Mark Webber (que está a trece) y su compañero el bicampeón alemán Sebastian Vettel (a 29) -ambos de Red Bull- y Hamilton (McLaren), campeón en 2008, que es cuarto, a 37.

"Creo que los principales rivales son los que había antes, es decir, Hamilton y los Red Bull", ha explicado Alonso al ser cuestionado en la rueda de prensa en Hockenheim, circuito en el que ha logrado dos de sus 29 victorias en F1: en 2005, con Renault; y hace dos años, con Ferrari.

"Los Lotus (del francés Romaín Grosjean y del finlandés Kimi Raikkonen) están fuertes. Tienen un coche rápido, pero pierden puntos los domingos. Rosberg (Mercedes) empezó fuerte, pero ha perdido comba", ha opinado Fernando.

"A día de hoy son Hamilton y los Red Bull. Habrá que ver cómo evoluciona el Mundial en estas tres o cuatro carreras y si se suma alguien más", ha comentado Alonso .

Habrá que ver cómo evoluciona el Mundial

"El resultado nunca se sabe; viendo cómo ha ido el año, creo que es difícil predecir qué resultado podemos tener aquí. Pero bueno, ojalá se pudiese repetir algo parecido a 2010 (ganó por delante de su compañero brasileño Felipe Massa) y que el coche fuese bien".

"Independientemente de hacer primero y segundo, lo que sí estaría bien es estar ahí arriba, luchando. Como estuvimos en 2010. Las características del circuito no tenemos una gran idea de cómo nos pueden venir al coche. Pero, personalmente, creo que pueden ir bien", ha comentado el doble campeón asturiano.

"No veo ninguna cosa que nos pueda frenar un poquito. Quizás en la recta tan larga, debido a la velocidad punta, pagaremos un poco de tiempo".

"En las curvas si el coche se comporta bien, añadido a unas mejoras que traemos, podremos recuperar", manifestó, en Hockenheim, Alonso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito"

El presidente culé niega haberse escudado en el fallecido Vilanova para justificar el sobrecoste del fichaje de Neymar.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:53492