F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Mis principales rivales son Hamilton y los Red Bull"

  • Afirma que "los Lotus están fuertes pero pierden puntos los domingos"
  • Sobre el GP de Alemania: "Creo que es difícil predecir qué resultado tendremos"

Ampliar fotoFerrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain attends a news conference after taking second place in the British F1 Grand Prix at Silverstone

El piloto español, Fernando AlonsoREUTERS

RTVE.es/EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, ha afirmado en Hockenheim, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, que, "a día de hoy" sus "principales rivales son (el inglés Lewis) Hamilton y los Red Bull".

Alonso ha señalado como principales rivales en la lucha por el título a sus inmediatos perseguidores en la clasificación del campeonato, que el doble campeón mundial asturiano lidera con 129 puntos: el australiano Mark Webber (que está a trece) y su compañero el bicampeón alemán Sebastian Vettel (a 29) -ambos de Red Bull- y Hamilton (McLaren), campeón en 2008, que es cuarto, a 37.

"Creo que los principales rivales son los que había antes, es decir, Hamilton y los Red Bull", ha explicado Alonso al ser cuestionado en la rueda de prensa en Hockenheim, circuito en el que ha logrado dos de sus 29 victorias en F1: en 2005, con Renault; y hace dos años, con Ferrari.

"Los Lotus (del francés Romaín Grosjean y del finlandés Kimi Raikkonen) están fuertes. Tienen un coche rápido, pero pierden puntos los domingos. Rosberg (Mercedes) empezó fuerte, pero ha perdido comba", ha opinado Fernando.

"A día de hoy son Hamilton y los Red Bull. Habrá que ver cómo evoluciona el Mundial en estas tres o cuatro carreras y si se suma alguien más", ha comentado Alonso .

Habrá que ver cómo evoluciona el Mundial

"El resultado nunca se sabe; viendo cómo ha ido el año, creo que es difícil predecir qué resultado podemos tener aquí. Pero bueno, ojalá se pudiese repetir algo parecido a 2010 (ganó por delante de su compañero brasileño Felipe Massa) y que el coche fuese bien".

"Independientemente de hacer primero y segundo, lo que sí estaría bien es estar ahí arriba, luchando. Como estuvimos en 2010. Las características del circuito no tenemos una gran idea de cómo nos pueden venir al coche. Pero, personalmente, creo que pueden ir bien", ha comentado el doble campeón asturiano.

"No veo ninguna cosa que nos pueda frenar un poquito. Quizás en la recta tan larga, debido a la velocidad punta, pagaremos un poco de tiempo".

"En las curvas si el coche se comporta bien, añadido a unas mejoras que traemos, podremos recuperar", manifestó, en Hockenheim, Alonso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:53492