F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Mis principales rivales son Hamilton y los Red Bull"

  • Afirma que "los Lotus están fuertes pero pierden puntos los domingos"
  • Sobre el GP de Alemania: "Creo que es difícil predecir qué resultado tendremos"

Ampliar fotoFerrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain attends a news conference after taking second place in the British F1 Grand Prix at Silverstone

El piloto español, Fernando AlonsoREUTERS

RTVE.es/EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, ha afirmado en Hockenheim, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, que, "a día de hoy" sus "principales rivales son (el inglés Lewis) Hamilton y los Red Bull".

Alonso ha señalado como principales rivales en la lucha por el título a sus inmediatos perseguidores en la clasificación del campeonato, que el doble campeón mundial asturiano lidera con 129 puntos: el australiano Mark Webber (que está a trece) y su compañero el bicampeón alemán Sebastian Vettel (a 29) -ambos de Red Bull- y Hamilton (McLaren), campeón en 2008, que es cuarto, a 37.

"Creo que los principales rivales son los que había antes, es decir, Hamilton y los Red Bull", ha explicado Alonso al ser cuestionado en la rueda de prensa en Hockenheim, circuito en el que ha logrado dos de sus 29 victorias en F1: en 2005, con Renault; y hace dos años, con Ferrari.

"Los Lotus (del francés Romaín Grosjean y del finlandés Kimi Raikkonen) están fuertes. Tienen un coche rápido, pero pierden puntos los domingos. Rosberg (Mercedes) empezó fuerte, pero ha perdido comba", ha opinado Fernando.

"A día de hoy son Hamilton y los Red Bull. Habrá que ver cómo evoluciona el Mundial en estas tres o cuatro carreras y si se suma alguien más", ha comentado Alonso .

Habrá que ver cómo evoluciona el Mundial

"El resultado nunca se sabe; viendo cómo ha ido el año, creo que es difícil predecir qué resultado podemos tener aquí. Pero bueno, ojalá se pudiese repetir algo parecido a 2010 (ganó por delante de su compañero brasileño Felipe Massa) y que el coche fuese bien".

"Independientemente de hacer primero y segundo, lo que sí estaría bien es estar ahí arriba, luchando. Como estuvimos en 2010. Las características del circuito no tenemos una gran idea de cómo nos pueden venir al coche. Pero, personalmente, creo que pueden ir bien", ha comentado el doble campeón asturiano.

"No veo ninguna cosa que nos pueda frenar un poquito. Quizás en la recta tan larga, debido a la velocidad punta, pagaremos un poco de tiempo".

"En las curvas si el coche se comporta bien, añadido a unas mejoras que traemos, podremos recuperar", manifestó, en Hockenheim, Alonso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:53492