Londres 2012 | España 81 - 75 Australia

España vuelve a imponerse a Australia con apuros

  • Sexta victoria consecutiva de los de Scariolo en su 'Ruta Ñ12' (81-75)
  • Calderón y Llull lideraron la victoria en el Martín Carpena de Málaga
  • España - Argentina en directo este viernes a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Programas para todos los públicos

Ficha técnica:

81 - España (18+17+21+25): Calderón (16), Fernández (6), Navarro (4), Ibaka (10), Pau Gasol (16) - cinco inicial- Sada (0), Claver (2), Reyes (10), San Emeterio (3) y Llull (14).

75 - Australia (19+15+21+20): Mills (15), Ingles (11), Worhington (3), Nielsen (4), Andersen (12)- cinco inicial- Newley (6), Baynes (9), Barlow (11), Dellavedova (4) y Gibson (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Aylen y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales a Gasol, minuto 38.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Campeonato de Europa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

RTVE.es 

La selección española de baloncesto ha vuelto a imponerse a Australia en un partido que, como ocurrió el martes, estuvo muy reñido. Los de Scariolo suman una nueva victoria en su 'Ruta Ñ12' y su próximo rival será Argentina, con quien se verán las caras en Galicia en próximo viernes. [España - Argentina en directo este viernes a las 22:00h en La 1 y RTVE.es]

El encuentro fue muy similar al que se disputó en Granada el martes. Australia consiguió frenar el ritmo de los españoles quienes no encontraban fácilmente la canasta ya que con frecuencia se chocaban con los brazos de los 'boomers' frenando sus intenciones.

Scariolo apostó por un quinteto inicial muy NBA: Gasol, Rudy Fernández, Navarro, Calderón e Ibaka. A pesar de ser todos ellos grandes estrellas, Australia también se plantó en la pista con jugadores destacados que se mostraron muy fuertes y agresivos en defensa.

Aunque los dos primeros cuartos estuvieron muy disputados, los 'boomers', dirigidos por Patty Mills, consiguieron ponerse por delante de España durante varios minutos. Fue entonces cuando los de Scariolo, viendo que tenían que espabilar si no querían quedarse por el camino, comenzaron a apretar atrás y cerrando bien el rebote el mayor de los Gasol tomó el mando en el tema ofensivo (31-28, min.17).

Ambos equipos no se pudieron ir al descanso más igualados (35-34), una mínima ventaja para España que nada más comenzar de nuevo el encuentro Australia quitó en un momento. Los australianos salieron muy metidos en el partido y aprovechando el atasco que España tenía en ataque y su falta de organización para coger el rebote, consiguieron ponerse 35-39 arriba (min,22)

España necesitaba desatascar la zona y gracias a la experiencia de Calderón, que lideró la remontada, España volvió a dominar el encuentro (47-44, min.26)

El nuevo aire de los españoles descolocó al seleccionador australiano quien solicitó un tiempo muerto para sosegar a su equipo. La técnica funcionó y el alero del Barcelona Regal, Joe Ingles, asumió el mando en ataque hasta ir uno arriba (53-54, min.29).

En el último cuarto, España desplegó su mejor juego y apretando en defensa consiguió noquear a Australia. Llull, con dos triples, le dio consistencia al equipo (66-59, min.33) y con Calderón y Gasol entonados impusieron su superioridad (76-63, min.37).

Australia lo intentó con algún triple de Mills y Barlow, pero finalmente España consiguió alzarse con el triunfo.

Scariolo: "Ha sido un partido interesante"

El seleccionador de España de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comentado tras el encuentro que ha sido "un partido interesante", que "nos ha aportado cosas", como "una oposición fuerte", con un rival "que juega bien, con mucha potencial de tiro" y "es un excelente aviso", porque "nos encontraremos en los Juegos".

"Hemos pasado dificultades, pero las sensaciones son más positivas. Hemos podido subir minutos de Navarro y bajar los de Rudy. Hemos sacado buenas conclusiones de algunas situaciones tácticas".

Sobre la posible lesión de Sergio Rodríguez, quien se retiró del encuentro, Scariolo ha comentado que "no saben nada". "No sabemos nada, es un golpe, pero hay que esperar las pruebas" y ha afirmado que "lo único que me preocupa es la salud de los jugadores".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Introduce la cuestión en su primera cumbre comunitaria tras ser reelegido. El 'premier' prepara reuniones la próxima semana con Hollande y Merkel.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La vida es un tango y te piso bailando'

Ramón Boldú: "La vida es un tango y te puedes llevar un pisotón"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica La vida es un tango y te piso bailando. Un cómic autobiográfico sobre la relación con su padre

­ ­ ­ ­
Secuencian millones de genes de microbios de océanos de todo el mundo

Secuencian millones de genes de microbios marinos de todo el mundo

Se han recogido 35.000 muestras entre 2009 y 2013. Han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN.

Espacio reservado para promoción
cid:10194