Tour de Francia 2012 | Etapa 16

Cadel Evans: "El Tour ha terminado para mí"

Ampliar fotoEvans da por terminadas sus aspiraciones en el Tour de Francia 2012 y se situa séptimo en la general.

Evans da por terminadas sus aspiraciones en el Tour de Francia 2012 y se situa séptimo en la general.REUTERS

RTVE.es/EFE 

Así de tajante se mostró el corredor australiano Cadel Evans del equipo BMC, tras su paso por la línea de meta de Bagnères-de-Luchon muy lejos de los favoritos, en la etapa 16 del Tour de Francia. El defensor del título dio así por terminadas sus opciones de ganar la carrera este año tras haber perdido hoy casi cuatro minutos con el líder, el británico Bradley Wiggins. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Voeckler, un tipo peculiar, por Pablo Lastras]

El australiano explicacaba también su desfallecimiento en el ascenso al puerto de Aspin por unos problemas intestinales que sufrió poco antes del inicio de la etapa. Asi aseguraba:"He tenido problemas de estómago en la salida y cuando eso te sucede dos horas antes del inicio no se puede hacer mucho. No pensé que me afectaría durante la carrera" y matizaba que no ha estado "a su nivel normal en este Tour de Francia".

"He tenido problemas de estómago en la salida"

El que también quiso comentar la etapa fue su director, John Lelange, que reconocia que "no ha sido un buen día. Sabíamos que no estaba bien, pero pese a todo quisimos seguir con el plan que teníamos. Pusimos a dos hombres en la escapada, pero hemos visto que Cadel tenía dificultades en el Aspin",

Van Garderen por encima

Evans no es ya, ni siquiera, el mejor ciclista de su equipo en la general, puesto que su compañero Tejay Van Garderen es sexto y primero de la clasificación de los menores de 25 años, por lo que viste el maillot blanco. El australiano se mostró dispuesto a ayudar al estadounidense en la general, aunque señaló que será difícil. "No estoy seguro de estar suficientemente lejos en la general para que los de arriba me ignoren y me dejen libertad para meterme en una escapada", afirmó.

­ ­ ­ ­
Paso de gigante del Villarreal

Paso de gigante del Villarreal

El equipo español gana 0-3 al Astaná y prácticamente sentencia el pase a la fase de grupos de la Europa League.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:55810