Tour de Francia 2012 | Etapa 16

Cadel Evans: "El Tour ha terminado para mí"

Ampliar fotoEvans da por terminadas sus aspiraciones en el Tour de Francia 2012 y se situa séptimo en la general.

Evans da por terminadas sus aspiraciones en el Tour de Francia 2012 y se situa séptimo en la general.REUTERS

RTVE.es/EFE 

Así de tajante se mostró el corredor australiano Cadel Evans del equipo BMC, tras su paso por la línea de meta de Bagnères-de-Luchon muy lejos de los favoritos, en la etapa 16 del Tour de Francia. El defensor del título dio así por terminadas sus opciones de ganar la carrera este año tras haber perdido hoy casi cuatro minutos con el líder, el británico Bradley Wiggins. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Voeckler, un tipo peculiar, por Pablo Lastras]

El australiano explicacaba también su desfallecimiento en el ascenso al puerto de Aspin por unos problemas intestinales que sufrió poco antes del inicio de la etapa. Asi aseguraba:"He tenido problemas de estómago en la salida y cuando eso te sucede dos horas antes del inicio no se puede hacer mucho. No pensé que me afectaría durante la carrera" y matizaba que no ha estado "a su nivel normal en este Tour de Francia".

"He tenido problemas de estómago en la salida"

El que también quiso comentar la etapa fue su director, John Lelange, que reconocia que "no ha sido un buen día. Sabíamos que no estaba bien, pero pese a todo quisimos seguir con el plan que teníamos. Pusimos a dos hombres en la escapada, pero hemos visto que Cadel tenía dificultades en el Aspin",

Van Garderen por encima

Evans no es ya, ni siquiera, el mejor ciclista de su equipo en la general, puesto que su compañero Tejay Van Garderen es sexto y primero de la clasificación de los menores de 25 años, por lo que viste el maillot blanco. El australiano se mostró dispuesto a ayudar al estadounidense en la general, aunque señaló que será difícil. "No estoy seguro de estar suficientemente lejos en la general para que los de arriba me ignoren y me dejen libertad para meterme en una escapada", afirmó.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:55810