Tour de Francia 2012 | Etapa 16

Cadel Evans: "El Tour ha terminado para mí"

Ampliar fotoEvans da por terminadas sus aspiraciones en el Tour de Francia 2012 y se situa séptimo en la general.

Evans da por terminadas sus aspiraciones en el Tour de Francia 2012 y se situa séptimo en la general.REUTERS

RTVE.es/EFE 

Así de tajante se mostró el corredor australiano Cadel Evans del equipo BMC, tras su paso por la línea de meta de Bagnères-de-Luchon muy lejos de los favoritos, en la etapa 16 del Tour de Francia. El defensor del título dio así por terminadas sus opciones de ganar la carrera este año tras haber perdido hoy casi cuatro minutos con el líder, el británico Bradley Wiggins. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Voeckler, un tipo peculiar, por Pablo Lastras]

El australiano explicacaba también su desfallecimiento en el ascenso al puerto de Aspin por unos problemas intestinales que sufrió poco antes del inicio de la etapa. Asi aseguraba:"He tenido problemas de estómago en la salida y cuando eso te sucede dos horas antes del inicio no se puede hacer mucho. No pensé que me afectaría durante la carrera" y matizaba que no ha estado "a su nivel normal en este Tour de Francia".

"He tenido problemas de estómago en la salida"

El que también quiso comentar la etapa fue su director, John Lelange, que reconocia que "no ha sido un buen día. Sabíamos que no estaba bien, pero pese a todo quisimos seguir con el plan que teníamos. Pusimos a dos hombres en la escapada, pero hemos visto que Cadel tenía dificultades en el Aspin",

Van Garderen por encima

Evans no es ya, ni siquiera, el mejor ciclista de su equipo en la general, puesto que su compañero Tejay Van Garderen es sexto y primero de la clasificación de los menores de 25 años, por lo que viste el maillot blanco. El australiano se mostró dispuesto a ayudar al estadounidense en la general, aunque señaló que será difícil. "No estoy seguro de estar suficientemente lejos en la general para que los de arriba me ignoren y me dejen libertad para meterme en una escapada", afirmó.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:55810