Tour de Francia 2012 | Etapa 16

Cadel Evans: "El Tour ha terminado para mí"

Ampliar fotoEvans da por terminadas sus aspiraciones en el Tour de Francia 2012 y se situa séptimo en la general.

Evans da por terminadas sus aspiraciones en el Tour de Francia 2012 y se situa séptimo en la general.REUTERS

RTVE.es/EFE 

Así de tajante se mostró el corredor australiano Cadel Evans del equipo BMC, tras su paso por la línea de meta de Bagnères-de-Luchon muy lejos de los favoritos, en la etapa 16 del Tour de Francia. El defensor del título dio así por terminadas sus opciones de ganar la carrera este año tras haber perdido hoy casi cuatro minutos con el líder, el británico Bradley Wiggins. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Voeckler, un tipo peculiar, por Pablo Lastras]

El australiano explicacaba también su desfallecimiento en el ascenso al puerto de Aspin por unos problemas intestinales que sufrió poco antes del inicio de la etapa. Asi aseguraba:"He tenido problemas de estómago en la salida y cuando eso te sucede dos horas antes del inicio no se puede hacer mucho. No pensé que me afectaría durante la carrera" y matizaba que no ha estado "a su nivel normal en este Tour de Francia".

"He tenido problemas de estómago en la salida"

El que también quiso comentar la etapa fue su director, John Lelange, que reconocia que "no ha sido un buen día. Sabíamos que no estaba bien, pero pese a todo quisimos seguir con el plan que teníamos. Pusimos a dos hombres en la escapada, pero hemos visto que Cadel tenía dificultades en el Aspin",

Van Garderen por encima

Evans no es ya, ni siquiera, el mejor ciclista de su equipo en la general, puesto que su compañero Tejay Van Garderen es sexto y primero de la clasificación de los menores de 25 años, por lo que viste el maillot blanco. El australiano se mostró dispuesto a ayudar al estadounidense en la general, aunque señaló que será difícil. "No estoy seguro de estar suficientemente lejos en la general para que los de arriba me ignoren y me dejen libertad para meterme en una escapada", afirmó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Modric sufre un esguince de rodilla

El centrocampista croata se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Sufre un "esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Sanlaville, Balak y Vivès en el Salón del Cómic de Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:55810