Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2012 | Andy Murray - David Ferrer

Murray frena la racha de Ferrer y avanza a semifinales de Wimbledon

Por
Andy Murray celebra un punto en el partido contra Ferrer
Andy Murray celebra un punto en el partido contra Ferrer

Andy Murray frena el avance de David Ferrer en David FerrerWimbledony se planta en semifinales tras un duelo épico entre ambos. Casi cuatro horas de lucha entre el número cuatro del mundo y el número cinco, con victoria del británico por 6-7, 7-6, 6-4 y 7-6.

El de Dunblane sacó lo mejor de sí espoleado por jugar ante su público -entre los que se encontraban los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina- y por lograr por fin ganar su primer Grand Slam. Pero antes deberá ganar la semifinal contra el francés Jo-Wilfred Tsonga este viernes.

Murray pone la balanza de enfrentamientos personales con Ferrer 6-5 a su favor y se venga de los pasados cuartos de Roland Garros, donde el alicantino le ganó sobre su superficie favorita. No obstante, 'Ferru' se marcha del All England Lawn Tennis Club con su mejor registro en sus nueve participaciones.

No faltó a su cita la lluvia para interrumpir el partido durante 20 minutos -no se cubrió el techo- con 5-5 en el marcador del cuarto set. Una nube pasajera que dio un descanso extra a los agotados tenistas.

La esperanza local tuvo que remontar un primer set adversó, que se resolvió en el 'tie break'. El juego de desempate apareció en otros dos sets más, con un común denominador que fue la desventaja desaprovechada por Ferrer.

El español empezó muy metido en el partido y se puso con 4-1 a su favor tras un 'break' en el cuarto juego. Los errores no forzados de Murray fueron el premio a su constancia, pero el escocés supo reaccionar y equilibrar la balanza.

Remontada de Murray

Lo hizo con 5-3 y servicio a favor de Ferrer, que llegó a tener bola de set, aunque luego este se vengó en un 'tie break' disputado. La táctica del alicantino era correr mucho, algo que hace muy bien, y obligar a su rival a fallar. Pero Murray no estaba por la labor de ver cómo se escapaba su cuarta semifinal consecutiva.

De nuevo con 'break' de ventaja y saque, 'Ferru' cometió demasiados errores para permitir que un Murray cada vez más crecido se hiciera con su servicio y posteriormente se impusiera en el desempate, a pesar de que el español volvió a tener una bola de set a su favor.

Igualdad a parciales, pero esta vez con un punto de inflexión: ese noveno juego, que pesaría en el ánimo del alicantino y, por contra, daría a Murray una confianza y un impulso muy favorables. Además, su reacción despertó al público.

Desaprovechó bastantes pelotas de rotura Ferrer a lo largo del partido y en el tercer set volvió a ver cómo su rival se apoyaba en un saque certero para dar la vuelta a una situación adversa. Fue en el cuarto juego del parcial y no volvió a tener más ocasiones de rotura en lo que quedaba de partido.

Ferrer, lucha sin premio

Murray iba de menos a más y se encontraba juego a juego más a gusto para imponer su tenis de constantes cambios de ritmo, a pesar de los esfuerzos de Ferrer por correr a todas las bolas.

El británico le rompìó el saque en el noveno juego para cerrar luego el set con su servicio y ponerse por delante en el marcador. Un duro golpe para 'Ferru', que no obstante siguió batallando en el parcial definitivo.

Con el partido roto por el desgaste físico, Ferrer sacó la casta para salvar las bolas de 'break' de que dispuso Murray, mientras este iba solventando sus saques con relativa comodidad. El parón por la lluvia con 5-5 dio oxígeno a ambos cuando más lo necesitaban y un extra de fuerzas para brindar un emocionante final de partido.

Sin embargo, el desenlace no cayó del lado del español, sino de un Murray que sacó su mejor tenis en el 'tie break' y poner la guinda con un saque directo, el 17º en todo el partido.