Anterior Ramos: "La vida sigue, De Gea debe seguir trabajando para mantener su nivel" Siguiente Mikel Landa gana la etapa reina y su compañero Fabio Aru se viste de líder de la Vuelta Arriba
Grave accidente de María de Villota
Fórmula 1 | María de ViIlota

María de Villota, intervenida de una fractura de cráneo tras su grave accidente en Duxford

  • Chocó contra un camión mientras hacía unos 'tests' de aerodinámica

  • La piloto española tenía lesiones en el rostro y en la cabeza

|

La piloto española María de Villota, de 32 años, probadora de la escudería Marussia, ha sido intervenida esta madrugada de la fractura de cráneo producida tras haber resultado herida en un accidente de coche mientras hacía unos 'tests' de aerodinámica en Duxford de cara al Gran Premio de este fin de semana en Silverstone.

De Villota ha sido operada en Londres, según ha confirmado Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) en una entrevista a ABC Punto Radio. Su equipo no ha vuelto a ofrecer un comunicado y su representante no está autorizado para dar información tal y como ha pedido su familia.

La última información oficial del equipo ruso, ofrecida a las 16.30 horas de este martes, explicaba que la piloto española se hallaba "consciente" y pasando "exámenes médicos" con el objetivo de conocer la gravedad de las lesiones sufridas.

Está consciente

"María está consciente y se están llevando a cabo los pertinentes exámenes médicos. Está recibiendo la mejor atención posible en el hospital", señaló un portavoz de Marussia, en declaraciones recogidas en la web de la cadena 'BBC', donde apuntaban que había recuperado la conciencia.

El servicio de emergencia Magpas fue el primero en prestarla ayuda tras el accidente e indicó que la piloto tenía "lesiones en el rostro y la cabeza", pero que estaba en una condición estable a su llegada al Hospital de Addenbrooke.

Recordemos que la piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, chocó al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

"Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió", declaró el presentador de la cadena BBC del condado de Cambridgshire Chris Mann.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente