Fútbol | Balon de Oro

Iniesta: "No puedo competir con los 82 goles de Messi"

  • El albaceteño destaca que no compite con el argentino por el Balón de Oro
  • "Tras las tensiones de los clásicos el papel de los capitanes fue importante"
  • Afirma que "las críticas de Mourinho a la 'Roja' fueron oportunistas"
  • Encuesta: ¿A qué jugador español le darías el Balón de Oro?

Ampliar fotoINIESTA: "NO SE PUEDE COMPETIR CON LOS 82 GOLES DE LEO"

El centrocampista del Barcelona y de la selección española, Andrés IniestaEFE

RTVE.es/EFE 

El centrocampista del Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, ha manifestado que "no se puede competir con los 82 goles de Messi", en referencia a sus opciones de ganar el Balón de Oro 2012.

Iniesta ha charlado, a través de una sesión de 'twitcam', con algunos de los casi 4 millones de seguidores que tiene en Twitter, antes de hacer un repaso a la actualidad del Barça y la selección con los medios de comunicación presentes en el evento.

El de Fuentealbilla (Albacete) cree que el argentino Leo Messi, su compañero en el Barça, "es el merecedor del próximo Balón de Oro", por haber batido todos los registros anotadores la pasada temporada, "pero yo he sido designado Mejor Jugador de la Eurocopa sin meter ningún gol, lo que significa que en este tipo de premios no se valora una sola cosa", ha matizado.

Messi merece el Balón de Oro

En cualquier caso, el azulgrana ha opinado que "hablar del Balón de Oro es perder el tiempo", aunque tiene asumido que "de aquí a enero se hablarán cien mil cosas y se harán doscientas campañas sobre quién se lo merece más".

"Está claro que me gustaría ganarlo, pero es una cuestión que yo no puedo controlar. Yo no compito con Messi, ni con Cristiano, ni con Xavi, ni con Casillas, sino que hay una gente que es la que vota y decide quién se lo lleva".

Por eso, a Iniesta lo único que le preocupa es seguir disfrutando del fútbol. "Para mí, lo realmente importante es sentirme feliz jugando y hacer feliz a la gente, a mi familia, sentirme campeón de Europa... Luego, si viene acompañando de otras cosas, bienvenido sea".

"Tras los clásicos el vestuario se contaminó"

Atrás deja mes y medio de emociones intensas con la 'Roja', en un torneo en el que el equipo de Vicente del Bosque fue de menos a más tras un empate decepcionante ante Italia que mereció la "crítica oportunista" del técnico del Real Madrid, José Mourinho, según ha calificado el propio Iniesta.

"Contestar a ese tipo de afirmaciones es perder el tiempo. Han tenido que pasar muchos años para que España consiguiese cosas, eso no lo tenemos que olvidar. Y las hemos conseguido con esta forma de jugar y con estos jugadores".

Iniesta ha reconocido que no hace tanto tiempo, el clima en el vestuario de la selección se había contaminado por las tensiones vividas en los clásicos entre Barça y Madrid, y que "el papel de los capitanes (Iker Casillas y Xavi Hernández) y el entrenador (Vicente del Bosque) fue clave" para que las aguas volviesen a su cauce.

Es un honor jugar con Jordi Alba

En esta Eurocopa ha surgido, además, una química en el campo con un recién llegado al grupo, el lateral Jordi Alba, el jugador revelación del torneo y que mañana será presentado como nuevo jugador del Barcelona.

"Para mí es un honor jugar con Jordi Alba, porque es muy bueno. Me he compenetrado muy bien con él y será un grandísimo refuerzo para este año", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817