Fútbol | Selección española

España consolida su mandato tras la Eurocopa e Italia sube seis puestos

  • Alemania sigue en segunda posición y Portugal sube cinco puestos
  • Inglaterra asciende del sexto al cuarto lugar en la clasificación
  • Tahití, campeona de Oceanía, da un salto de 41 puestos
Programas para todos los públicos

1. España 1691 Puntos
2. Alemania 1502
3. Uruguay 1297
4. Inglaterra 1294
5. Portugal 1213
6. Italia 1192
7. Argentina 1095
8. Holanda 1079
9. Croacia 1050
10. Dinamarca 1017
11. Brasil 1012
12. Grecia 1003
13. Rusia 981
14. Francia 980
15. Chile 961
16. Costa de Marfil 939
17. Suecia 909
18. República Checa 854
19. México 832
20. Japón 829

EFE 

La selección española se consolida como líder de la clasificación mundial de la FIFA después de conquistar la Eurocopa el pasado día 1 en Kiev al derrotar en la final por 4-0 a Italia, que escala seis puestos y se coloca sexta, mientras Brasil cae hasta su peor situación en el undécimo lugar.

Los partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y la Copa de Naciones de Oceanía (OFC) han sido determinantes para las variaciones de la clasificación que elaborada mensualmente la FIFA, y en la que mejoran su puesto los semifinalistas europeos.

El dominio de la selección española, que suma 1.691 puntos frente a los 1.502 de Alemania, segunda, se prolonga desde que conquistó la Eurocopa de 2008 en Viena al derrotar al equipo germano (1-0) con un gol de Fernando Torres.

Portugal sube cinco plazas y se coloca en quinto lugar, mientras Alemania sube uno y retorna a la segunda posición, en detrimento de Uruguay que se coloca tercero.

Entre los beneficiados por sus resultados en la Eurocopa figuran Inglaterra, que sube dos peldaños y se sitúa cuarta, Grecia, que asciende tres para colocarse en el puesto 12, y la República Checa, que sube 9 y asciende a la posición.

También mejoran las selecciones anfitrionas, Polonia está en el puesto 54 después de ascender 8 plazas y Ucrania se coloca en el 46 al subir 6. Holanda, subcampeona del mundo en Sudáfrica 2010 y tercera en la clasificación de junio, desciende cuatro plazas y ahora está en el octavo lugar.

Brasil es otro de los equipos que empeora su situación en la tabla después de bajar 6 posiciones para quedarse undécimo, el puesto más bajo desde que se instauró la tabla. Argentina conserva la séptima plaza.

Tahití sube 41 puestos

Tahití, campeona de Oceanía, da un salto importante al subir 41 peldaños y colocarse en la posición 138. El equipo dirigido por Eddy Etaeta participará además en la Copa de las Confederaciones de la FIFA que se disputará en Brasil el año que viene.

La FIFA confirmó que en las últimas semanas se han disputado un total de 133 partidos de selecciones absolutas, 31 de la Eurocopa, 60 de clasificación para el Mundial de 2014, 15 de clasificación para el campeonato africano y 27 amistosos.

La alta cifra de partidos jugados ha introducido algunas novedades en la clasificación, de forma que de las 208 selecciones sólo 22 han mantenido la posición que ocupaban el mes pasado, 85 la han mejorado y 101 han descendido, según los datos facilitados por la FIFA.

­ ­ ­ ­
Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817