Fútbol | Selección española

España consolida su mandato tras la Eurocopa e Italia sube seis puestos

  • Alemania sigue en segunda posición y Portugal sube cinco puestos
  • Inglaterra asciende del sexto al cuarto lugar en la clasificación
  • Tahití, campeona de Oceanía, da un salto de 41 puestos
Programas para todos los públicos

1. España 1691 Puntos
2. Alemania 1502
3. Uruguay 1297
4. Inglaterra 1294
5. Portugal 1213
6. Italia 1192
7. Argentina 1095
8. Holanda 1079
9. Croacia 1050
10. Dinamarca 1017
11. Brasil 1012
12. Grecia 1003
13. Rusia 981
14. Francia 980
15. Chile 961
16. Costa de Marfil 939
17. Suecia 909
18. República Checa 854
19. México 832
20. Japón 829

EFE 

La selección española se consolida como líder de la clasificación mundial de la FIFA después de conquistar la Eurocopa el pasado día 1 en Kiev al derrotar en la final por 4-0 a Italia, que escala seis puestos y se coloca sexta, mientras Brasil cae hasta su peor situación en el undécimo lugar.

Los partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y la Copa de Naciones de Oceanía (OFC) han sido determinantes para las variaciones de la clasificación que elaborada mensualmente la FIFA, y en la que mejoran su puesto los semifinalistas europeos.

El dominio de la selección española, que suma 1.691 puntos frente a los 1.502 de Alemania, segunda, se prolonga desde que conquistó la Eurocopa de 2008 en Viena al derrotar al equipo germano (1-0) con un gol de Fernando Torres.

Portugal sube cinco plazas y se coloca en quinto lugar, mientras Alemania sube uno y retorna a la segunda posición, en detrimento de Uruguay que se coloca tercero.

Entre los beneficiados por sus resultados en la Eurocopa figuran Inglaterra, que sube dos peldaños y se sitúa cuarta, Grecia, que asciende tres para colocarse en el puesto 12, y la República Checa, que sube 9 y asciende a la posición.

También mejoran las selecciones anfitrionas, Polonia está en el puesto 54 después de ascender 8 plazas y Ucrania se coloca en el 46 al subir 6. Holanda, subcampeona del mundo en Sudáfrica 2010 y tercera en la clasificación de junio, desciende cuatro plazas y ahora está en el octavo lugar.

Brasil es otro de los equipos que empeora su situación en la tabla después de bajar 6 posiciones para quedarse undécimo, el puesto más bajo desde que se instauró la tabla. Argentina conserva la séptima plaza.

Tahití sube 41 puestos

Tahití, campeona de Oceanía, da un salto importante al subir 41 peldaños y colocarse en la posición 138. El equipo dirigido por Eddy Etaeta participará además en la Copa de las Confederaciones de la FIFA que se disputará en Brasil el año que viene.

La FIFA confirmó que en las últimas semanas se han disputado un total de 133 partidos de selecciones absolutas, 31 de la Eurocopa, 60 de clasificación para el Mundial de 2014, 15 de clasificación para el campeonato africano y 27 amistosos.

La alta cifra de partidos jugados ha introducido algunas novedades en la clasificación, de forma que de las 208 selecciones sólo 22 han mantenido la posición que ocupaban el mes pasado, 85 la han mejorado y 101 han descendido, según los datos facilitados por la FIFA.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:817