Eurocopa 2012 | Vicente del Bosque

Del Bosque: "Esta generación representa el trabajo de un país"

RTVE.es / AGENCIAS 

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha destacado a sus jugadores, una "generación de futbolistas muy buenos que representa el trabajo de un país que ha crecido", y dijo que el estilo del equipo está "marcado" para los próximos retos, después de haber logrado un hecho "histórico" en la Eurocopa 2012.
"Hemos jugado bien, hemos controlado en todo momento el partido. Quizá, con el 1-0, Italia ha estado un poco más encima de nosotros. Hemos hecho bien la presión, la posesión de balón y la profundidad. Nos vamos contentos y que este éxito del fútbol español nos viene muy bien. Es un hecho histórico. Y ya a mirar al futuro, a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014", ha afirmado.

"Estamos hablando de una generación de futbolistas muy buenos y que representa el trabajo de un país que ha crecido, un síntoma de modernidad de nuestro país en el deporte. El deporte y el fútbol han hecho muy bien las cosas. Y ahí está que nuestro fútbol atraviesa una época de oro", ha continuado el técnico.

Y ha recordado a la gente que ha contribuido a los éxitos de la selección española: "Cogimos la selección después de la victoria en Viena con el anterior seleccionador (Luis Aragonés) que hizo un trabajo excelente. Y ahora tenemos por delante nuevos retos, la clasificación para Brasil 2014 y también tenemos en 2013 en Brasil la Copa de las Confederaciones y queremos hacer un buen papel".

"Mi pensamiento (en la dedicatoria de este título) es a toda la gente que ha participado en estos últimos años, desde antes de llegar nosotros, y que marcaron las pautas de este fútbol que ha sido nuestro. A nivel personal (las dedicatorias), las prefiero guardar para mí", ha explicado.

También recalca que "el camino de la selección española está marcado y más allá de Brasil, bien sea con nosotros o con otro entrenador, seguro que seguirá en esta misma línea" de juego ofensivo.

"Hemos hecho un buen partido, hemos tenido un rival muy difícil que se ha ido cayendo a partir del segundo gol y después hemos tenido un final muy cómodo. Lo más importante es que nosotros jugáramos a lo nuestro, que las influencias externas que hemos tenido no nos causan perjuicio y fuéramos fiel al guión nuestro de estos últimos años", ha valorado.

Gol de Jordi Alba

"En el fútbol no hay fútbol único, lo importante es llegar a situaciones de gol. Y en eso nuestros jugadores son muy inteligentes", continuó el técnico, que resaltó el gol de Jordi Alba y que destacó el sacrificio de la selección en un torneo "muy intenso": "Todo nos ha costado mucho esfuerzo".

Antes, el técnico comenzó la rueda de prensa con palabras para Italia: "Me gustaría acordarme del perdedor que a todos en alguna ocasión nos ha pasado. Ha tenido un gran comportamiento en todo momento, ha hecho un buen campeonato y se le ha acabado la competición cuando ha tenido la mala fortuna de la lesión de Motta".

"Entre las dos selecciones no hay tanta diferencia, pero ha habido un episodio, la lesión de Motta cuando ya había hecho los tres cambios. Entonces, el partido yo creo que tomó un giro a favor nuestro muy claro", repasó.

"Se nos ha puesto el partido muy bien, se ha puesto cuesta abajo. Italia ha sido un equipo que se ha esforzado incluso con diez jugadores y ha tenido un día menos de descanso. También hay que tenerlo en cuenta como atenuante para ellos", afirmó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:51550