Juegos Olímpicos | Baloncesto

La selección española de baloncesto arranca su andadura hacia las medallas olímpicas

  • La FEB ha presentado al equipo que inicia la concentración para los Juegos
  • Sergio Scariolo y los suyos disputarán 8 partidos amistosos por todo el país
  • Pau Gasol en el Telediario de La 1: "Tenemos que estar al 100% para Londres"

 Partidos amistosos de la selección:

9 julio España-Gran Bretaña en Valladolid
10 julio España-Francia en Madrid
13 julio España-Túnez en Salamanca
15 julio Francia-España en París
17 julio España-Australia en Granada
18 julio España-Australia en Málaga
20 julio España-Argentina en La Coruña
24 julio España-Estados Unidos en Barcelona

FELIPE FERNÁNDEZ / ELENA JIMÉNEZ 

La selección española de baloncesto arranca su 'Ruta Ñ 166' que le llevará a los JJ.OO. de Londres 2012 cuando falta exactamente un mes para el debut contra China.

Este equipo es algo social 

Sergio Scariolo, entrenador de la selección, habló del poco tiempo de preparación aunque subrayó que "seguramente es una gran baza deportiva que sean un grupo de amigos. No solo la amistad, sino también una cuestión de química, sintonía y compenetración en la cancha es lo que hace a este equipo tan especial". "Este equipo es mucho más que eso, es algo social", ha querido dejar claro el técnico italoespañol.

Nos gusta jugar a baloncesto, nos lo pasamos bien 

La estrella de la 'ÑBA', Pau Gasol, habló de que "ojalá" puedan "luchar por esa medalla de oro que todos hablan, pero habrá que ir paso a paso, pensar en cada partido. Para todos es un lujo y un privilegio el formar parte del equipo y poder disfrutar de todos los momentos que pasamos juntos. Nos gusta jugar a baloncesto, nos lo pasamos bien y queremos conseguir muchos éxitos", dijo.

La lista definitiva está aún por cerrarse con el descarte de un jugador pero los que sí comienzan la concentración son José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Víctor Sada (Barcelona), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Denver Nuggets), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Rafa Martínez (Valencia), Víctor Claver (Valencia), Felipe Reyes (Real Madrid), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).

La selección española se medirá en Londres con China el día 29/07, contra Australia el 31/07, frente a Gran Bretaña el 02/08, el día 04/08 se las verá con el que resulte 3º en el preolímpico y contra Brasil el día 06/08. A partir de ahí, quedarían por delante los cuartos, semifinal y fnal si España se clasifica.

Pero antes de que lleguen los JJ.OO. los de Scariolo disputarán ocho partidos amistosos de preparación. La serie se cerrará el día 24 de julio, cinco días antes del debut, con un encuentro contra la selección estadounidense en Barcelona

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:56675