Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos | Baloncesto

La selección española de baloncesto arranca su andadura hacia las medallas olímpicas

  • La FEB ha presentado al equipo que inicia la concentración para los Juegos
  • Sergio Scariolo y los suyos disputarán 8 partidos amistosos por todo el país
  • Pau Gasol en el Telediario de La 1: "Tenemos que estar al 100% para Londres"

Por
Los jugadores de la selección pasan por el micrófono de TVE

Partidos amistosos de la selección:

9 julio España-Gran Bretaña en Valladolid

10 julio España-Francia en Madrid

13 julio España-Túnez en Salamanca

15 julio Francia-España en París

17 julio España-Australia en Granada

18 julio España-Australia en Málaga

20 julio España-Argentina en La Coruña

24 julio España-Estados Unidos en Barcelona

La selección española de baloncesto arranca su 'Ruta Ñ 166' que le llevará a los JJ.OO. de Londres 2012 cuando falta exactamente un mes para el debut contra China.

Este equipo es algo social

Sergio Scariolo, entrenador de la selección, habló del poco tiempo de preparación aunque subrayó que "seguramente es una gran baza deportiva que sean un grupo de amigos. No solo la amistad, sino también una cuestión de química, sintonía y compenetración en la cancha es lo que hace a este equipo tan especial". "Este equipo es mucho más que eso, es algo social", ha querido dejar claro el técnico italoespañol.

Nos gusta jugar a baloncesto, nos lo pasamos bien

La estrella de la 'ÑBA', Pau Gasol, habló de que "ojalá" puedan "luchar por esa medalla de oro que todos hablan, pero habrá que ir paso a paso, pensar en cada partido. Para todos es un lujo y un privilegio el formar parte del equipo y poder disfrutar de todos los momentos que pasamos juntos. Nos gusta jugar a baloncesto, nos lo pasamos bien y queremos conseguir muchos éxitos", dijo.

El jugador de la selección española Pau Gasol ha asegurado en el Telediario 1 de TVE que en los Juegos Olímpicos "todos quieren brillar, todos quieren hacerlo bien y hay que estar al cien por cien" para poder ganar. Cree que hay que "mirar con respeto a todos los rivales", no solo a Estados Unidos, de la que opina que no "bajará su rendimiento" con la baja de Wade. "Tienen jugadores suficientes como para reemplazarlo", indicó el jugador de los Lakers, que se declaró despreocupado por su futuro: "Que pase lo que tenga que pasar, seguiremos disfrutando del baloncesto".

La lista definitiva está aún por cerrarse con el descarte de un jugador pero los que sí comienzan la concentración son José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Víctor Sada (Barcelona), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Denver Nuggets), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Rafa Martínez (Valencia), Víctor Claver (Valencia), Felipe Reyes (Real Madrid), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).

La selección española se medirá en Londres con China el día 29/07, contra Australia el 31/07, frente a Gran Bretaña el 02/08, el día 04/08 se las verá con el que resulte 3º en el preolímpico y contra Brasil el día 06/08. A partir de ahí, quedarían por delante los cuartos, semifinal y fnal si España se clasifica.

Pero antes de que lleguen los JJ.OO. los de Scariolo disputarán ocho partidos amistosos de preparación. La serie se cerrará el día 24 de julio, cinco días antes del debut, con un encuentro contra la selección estadounidense en Barcelona.