Wimbledon 2012 | Primera ronda

Berdych, Nalbandian y Venus caen en primera ronda. Sharapova debuta con victoria

  • El letón Gulbis da la primera gran sorpresa al vencer al checo por un triple 7-6
  • La rusa, primera cabeza de serie, se impone a Rodinova por 6-2 y 6-3
  • Elena Vesnina vence a Williams por un contundente 6-1 y 6-3
  • Nalbandian ha caído ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 7-6(4) y 6-2
  • Consulta todos los resultados de Wimbledon
Ampliar fotoTomas Berdych eliminado en primera ronda de Wimbledon por Ernests Gulbis

Tomas Berdych eliminado en primera ronda de Wimbledon por Ernests GulbisREUTERS

AGENCIAS 

El tenista letón Ernests Gulbis dio este lunes una de las sorpresas de la jornada inaugural del torneo de Wimbledon y superó al checo Tomas Berdych por 7-6(5), 7-6(4) y 7-6(4) en 2 horas y 34 minutos logrando el pase a la segunda ronda del torneo.

Gulbis, número ochenta y siete en la clasificación mundial de la ATP, venció en la pista central del All England Club de Londres al checo, finalista del torneo hace dos temporadas y sexto cabeza de serie.

En un encuentro en el que el tenista letón dominó a Berdych a lo largo de los tres sets, Gulbis no aprovechó los primeros tres puntos de partido de los que dispuso, muy bien defendidos por un Berdych irreconocible hoy en Londres.

El aguerrido y agresivo tenis del jugador letón sorprendió a propios y extraños en un encuentro en el que el checo partía como favorito para el triunfo.

Sharapova gana contundentemente en su debut

La primera cabeza de serie del Grand Slam británico, la rusa María Sharapova, ha superado la primera ronda del torneo londinense al imponerse a la australiana Anastasia Rodinova por 6-2 y 6-3 en una hora y diez minutos.

La rusa, finalista el año pasado ante la checa Petro Kvitova, aspira este año, en su décimo Wimbledon, a reeditar la victoria en el All England Club que logró en 2004.

Sharapova llega a Londres tras conquistar la tierra batida del Roland Garros y después de caer en la final del Abierto de Australia frente a la bielorrusa Viktoria Azarenka en dos sets.

En la presente temporada, la rusa se ha impuesto en los torneos de Stuttgart y Roma, además de París, y alcanzó asimismo las finales de Indian Wells y Miami.

"Estoy muy feliz de haber empezado así en la Pista Central. Es un momento fantástico en mi carrera. Es un cambio rápido, al llegar de Roland Garros en tan solo unos días, pero es fácil centrarse rápidamente cuando te enfrentas a un torneo como Wimbledon", señaló Sharapova tras el encuentro.

Nalbandian y Venus, eliminados

Por otro lado, la rusa Elena Vesnina se impuso a la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon, al vencerla en la primera ronda, por un concluyente 6-1 y 6-3.

La última vez que la mayor de la saga de las Williams había caído en la primera ronda de este Grand Slam fue en 1997. No obstante, Venus regresará a las pistas del All England Tennis Club durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, en el cuadro masculino el tenista argentino David Nalbandian ha dicho adiós a Wimbledon tras ser superado por el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 7-6(4) y 6-2 en dos horas y 25 minutos y se despidió así, en la primera ronda, del torneo londinense.

Tipsarevic, de 28 años, venció una vez más a Nalbandian -se enfrentaron en el Máster 1.000 de Miami de este año con victoria para el serbio por 7-5 y 6-3- y se verá las caras en la segunda ronda con el estadounidense Ryan Sweeting, quien venció a Potito Storace por 6-2, 2-0 y retirada del italiano.

El jugador serbio, en un partido muy serio, no dio apenas opción al argentino, que nada pudo hacer ante los potentes saques de Tipsarevic, y le superó claramente en tres sets.

En apenas treinta y seis minutos de juego, el tenista de Belgrado, número ocho en la clasificación mundial de la ATP, se hizo con el primer set por 6-4 con un tenis basado en un servicio potente y preciso y continuas subidas a la red.

En un segundo set mucho más disputado, el serbio no bajó el ritmo y continuó bombardeando a Nalbandian desde el fondo de la pista sumando ocho saques directos hasta vencer por 7-6(4) en una hora y quince minutos.

En la recta final del encuentro, en el que Nalbandian parecía fuera del partido, un Tipsarevic muy centrado no falló y en apenas treinta y siete minutos consiguió cerrar el partido con un claro 6-2 que envía a casa al reciente finalista del torneo de Queens

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:56590