Eurocopa 2012 | España 2-0 Francia

Del Bosque: "Más que problemas de Francia han sido virtudes nuestras"

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha destacaco los méritos de su equipo tras derrotar a Francia (2-0) en cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, considerando que su conjunto jugó con "oficio" un partido "tenso" y resaltó el partido de Xabi Alonso.

"Más que problemas de Francia han sido las virtudes nuestras", ha advertido en rueda de prensa el entrenador, que ha valorado: "Desde esta base defensiva de nuestro equipo, seguro que estaremos más cerca del éxito, porque al final siempre vamos a tener alguna ocasión. Si nuestros defensas responden con esa jerarquía estaremos más cerca del triunfo".

"No hay ningún partido cómodo", ha avisado el técnico, que ha admitido  el cansancio de sus jugadores al término del encuentro: "Hemos llegado muy cansados al final del partido, pero también es normal. Vamos a intentar recuperarnos bien, activarnos un poco y esperamos llegar en las mejores condiciones".

"Es un pequeño hándicap tener 48 horas de diferencia (de descanso) respecto al rival (Portugal, que jugó el pasado jueves). Hemos sufrido este calor que para esta época de año es más cruel", ha añadido.

Y ha destacado el partido de Xabi Alonso: "Hemos hablado de que íbamos a jugar con Iniesta, Silva y Cesc y que desde atrás también tenían que llegar a gol. Y han llegado estupendamente. Ya han metido muchos goles. Cuando hablamos en tono peyorativo de esos dos medios centros, Busquets y Xabi Alonso, creo que son jugadores más bien ofensivos que defensivos, pero tienen una conciencia de equipo extraordinaria los dos".

También ha sido preguntado por el hecho de haber jugado sin '9' y si esta victoria cierra ya ese debate. "No hay ningún verdad absoluta. A nosotros también nos acarrea debate. Es más lógico entre vosotros, pero también a nosotros nos lo acarrea. No estamos tan seguros de que es lo mejor y lo de la verdad absoluta es difícil", ha valorado.

"Con un delantero nato puede ser que ganemos en profundidad, pero Cesc nos da continuidad en el juego. Queríamos tener el dominio del balón y del juego que ya llegaría la profundidad. Creo que el resultado es justo. Ellos prácticamente no han tenido opciones claras de gol. Hemos controlado el partido", ha añadido.

"Hemos sacado adelante un partido que en estas competiciones son muy tensos y hay que tener oficio para jugarlos. Yo creo que hemos tenido ese oficio", ha continuado el técnico, que ha analizado de su rival: "Creo que Francia ha cumplido con su objetivo. A Iniesta le han incomodado muchísimo. Han jugado bien en la última fase de juego, pero en la finalización han estado un poco romos".

"Blanc lo ha hecho con buen criterio. Nosotros tenemos fuerza por el lado izquierdo, con Andrés Iniesta y Jordi Alba. La jugada del 1-0 ha venido por ahí y es normal que tomara sus precauciones. Yo creo que no ha perdido capacidad ni maniobra ofensiva. Tenía a Ribery y Benzema", ha concluido. 

Blanc: "Los muchachos dieron todo"

El seleccionador francés Laurent Blanc ha analizado los motivos de la derrota en cuartos de final, a manos de la vigente campeona España, y ha explicado que no sabe si pudo fallar la ambición, sobre todo por el planteamiento defensivo que planteó de inicio.

"Cuando se pierde un partido siempre hay algo que falta. Así que no sé si falló la ambición, o tal vez la técnica que se perdió en algún momento, pero creo que los muchachos dieron todo lo que tenían. Siempre es difícil contra España, lo sabemos", ha dicho en rueda de prensa.

Además, el entrenador galo ha lamentado "realmente" la certeza española en la primera ocasión que dispuso. "Es una lástima que pudiera marcar en la primera oportunidad que tuvieron. Ellos contaron con más posesión, pero no con muchas ocasiones", ha indicado.

"Desafortunadamente para nosotros, la primera fue la correcta", ha dicho sobre el gol de Xabi Alonso que abrió el marcador. "Creo que si hubiéramos llegado a la mitad del tiempo con el marcador 0-0 nos hubiera permitido comenzar la segunda mitad con un mejor estado de ánimo", ha finalizado Blanc.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:51550