Eurocopa 2012 | España 2-0 Francia

Del Bosque: "Más que problemas de Francia han sido virtudes nuestras"

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha destacaco los méritos de su equipo tras derrotar a Francia (2-0) en cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, considerando que su conjunto jugó con "oficio" un partido "tenso" y resaltó el partido de Xabi Alonso.

"Más que problemas de Francia han sido las virtudes nuestras", ha advertido en rueda de prensa el entrenador, que ha valorado: "Desde esta base defensiva de nuestro equipo, seguro que estaremos más cerca del éxito, porque al final siempre vamos a tener alguna ocasión. Si nuestros defensas responden con esa jerarquía estaremos más cerca del triunfo".

"No hay ningún partido cómodo", ha avisado el técnico, que ha admitido  el cansancio de sus jugadores al término del encuentro: "Hemos llegado muy cansados al final del partido, pero también es normal. Vamos a intentar recuperarnos bien, activarnos un poco y esperamos llegar en las mejores condiciones".

"Es un pequeño hándicap tener 48 horas de diferencia (de descanso) respecto al rival (Portugal, que jugó el pasado jueves). Hemos sufrido este calor que para esta época de año es más cruel", ha añadido.

Y ha destacado el partido de Xabi Alonso: "Hemos hablado de que íbamos a jugar con Iniesta, Silva y Cesc y que desde atrás también tenían que llegar a gol. Y han llegado estupendamente. Ya han metido muchos goles. Cuando hablamos en tono peyorativo de esos dos medios centros, Busquets y Xabi Alonso, creo que son jugadores más bien ofensivos que defensivos, pero tienen una conciencia de equipo extraordinaria los dos".

También ha sido preguntado por el hecho de haber jugado sin '9' y si esta victoria cierra ya ese debate. "No hay ningún verdad absoluta. A nosotros también nos acarrea debate. Es más lógico entre vosotros, pero también a nosotros nos lo acarrea. No estamos tan seguros de que es lo mejor y lo de la verdad absoluta es difícil", ha valorado.

"Con un delantero nato puede ser que ganemos en profundidad, pero Cesc nos da continuidad en el juego. Queríamos tener el dominio del balón y del juego que ya llegaría la profundidad. Creo que el resultado es justo. Ellos prácticamente no han tenido opciones claras de gol. Hemos controlado el partido", ha añadido.

"Hemos sacado adelante un partido que en estas competiciones son muy tensos y hay que tener oficio para jugarlos. Yo creo que hemos tenido ese oficio", ha continuado el técnico, que ha analizado de su rival: "Creo que Francia ha cumplido con su objetivo. A Iniesta le han incomodado muchísimo. Han jugado bien en la última fase de juego, pero en la finalización han estado un poco romos".

"Blanc lo ha hecho con buen criterio. Nosotros tenemos fuerza por el lado izquierdo, con Andrés Iniesta y Jordi Alba. La jugada del 1-0 ha venido por ahí y es normal que tomara sus precauciones. Yo creo que no ha perdido capacidad ni maniobra ofensiva. Tenía a Ribery y Benzema", ha concluido. 

Blanc: "Los muchachos dieron todo"

El seleccionador francés Laurent Blanc ha analizado los motivos de la derrota en cuartos de final, a manos de la vigente campeona España, y ha explicado que no sabe si pudo fallar la ambición, sobre todo por el planteamiento defensivo que planteó de inicio.

"Cuando se pierde un partido siempre hay algo que falta. Así que no sé si falló la ambición, o tal vez la técnica que se perdió en algún momento, pero creo que los muchachos dieron todo lo que tenían. Siempre es difícil contra España, lo sabemos", ha dicho en rueda de prensa.

Además, el entrenador galo ha lamentado "realmente" la certeza española en la primera ocasión que dispuso. "Es una lástima que pudiera marcar en la primera oportunidad que tuvieron. Ellos contaron con más posesión, pero no con muchas ocasiones", ha indicado.

"Desafortunadamente para nosotros, la primera fue la correcta", ha dicho sobre el gol de Xabi Alonso que abrió el marcador. "Creo que si hubiéramos llegado a la mitad del tiempo con el marcador 0-0 nos hubiera permitido comenzar la segunda mitad con un mejor estado de ánimo", ha finalizado Blanc.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu abre una nueva temporada de 'clásicos'

ÓSCAR LÓPEZ

El estadio madridista acoge el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos máximos favoritos al título de Liga.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:51550