Eurocopa 2012 | España 2-0 Francia

Del Bosque: "Más que problemas de Francia han sido virtudes nuestras"

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha destacaco los méritos de su equipo tras derrotar a Francia (2-0) en cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, considerando que su conjunto jugó con "oficio" un partido "tenso" y resaltó el partido de Xabi Alonso.

"Más que problemas de Francia han sido las virtudes nuestras", ha advertido en rueda de prensa el entrenador, que ha valorado: "Desde esta base defensiva de nuestro equipo, seguro que estaremos más cerca del éxito, porque al final siempre vamos a tener alguna ocasión. Si nuestros defensas responden con esa jerarquía estaremos más cerca del triunfo".

"No hay ningún partido cómodo", ha avisado el técnico, que ha admitido  el cansancio de sus jugadores al término del encuentro: "Hemos llegado muy cansados al final del partido, pero también es normal. Vamos a intentar recuperarnos bien, activarnos un poco y esperamos llegar en las mejores condiciones".

"Es un pequeño hándicap tener 48 horas de diferencia (de descanso) respecto al rival (Portugal, que jugó el pasado jueves). Hemos sufrido este calor que para esta época de año es más cruel", ha añadido.

Y ha destacado el partido de Xabi Alonso: "Hemos hablado de que íbamos a jugar con Iniesta, Silva y Cesc y que desde atrás también tenían que llegar a gol. Y han llegado estupendamente. Ya han metido muchos goles. Cuando hablamos en tono peyorativo de esos dos medios centros, Busquets y Xabi Alonso, creo que son jugadores más bien ofensivos que defensivos, pero tienen una conciencia de equipo extraordinaria los dos".

También ha sido preguntado por el hecho de haber jugado sin '9' y si esta victoria cierra ya ese debate. "No hay ningún verdad absoluta. A nosotros también nos acarrea debate. Es más lógico entre vosotros, pero también a nosotros nos lo acarrea. No estamos tan seguros de que es lo mejor y lo de la verdad absoluta es difícil", ha valorado.

"Con un delantero nato puede ser que ganemos en profundidad, pero Cesc nos da continuidad en el juego. Queríamos tener el dominio del balón y del juego que ya llegaría la profundidad. Creo que el resultado es justo. Ellos prácticamente no han tenido opciones claras de gol. Hemos controlado el partido", ha añadido.

"Hemos sacado adelante un partido que en estas competiciones son muy tensos y hay que tener oficio para jugarlos. Yo creo que hemos tenido ese oficio", ha continuado el técnico, que ha analizado de su rival: "Creo que Francia ha cumplido con su objetivo. A Iniesta le han incomodado muchísimo. Han jugado bien en la última fase de juego, pero en la finalización han estado un poco romos".

"Blanc lo ha hecho con buen criterio. Nosotros tenemos fuerza por el lado izquierdo, con Andrés Iniesta y Jordi Alba. La jugada del 1-0 ha venido por ahí y es normal que tomara sus precauciones. Yo creo que no ha perdido capacidad ni maniobra ofensiva. Tenía a Ribery y Benzema", ha concluido. 

Blanc: "Los muchachos dieron todo"

El seleccionador francés Laurent Blanc ha analizado los motivos de la derrota en cuartos de final, a manos de la vigente campeona España, y ha explicado que no sabe si pudo fallar la ambición, sobre todo por el planteamiento defensivo que planteó de inicio.

"Cuando se pierde un partido siempre hay algo que falta. Así que no sé si falló la ambición, o tal vez la técnica que se perdió en algún momento, pero creo que los muchachos dieron todo lo que tenían. Siempre es difícil contra España, lo sabemos", ha dicho en rueda de prensa.

Además, el entrenador galo ha lamentado "realmente" la certeza española en la primera ocasión que dispuso. "Es una lástima que pudiera marcar en la primera oportunidad que tuvieron. Ellos contaron con más posesión, pero no con muchas ocasiones", ha indicado.

"Desafortunadamente para nosotros, la primera fue la correcta", ha dicho sobre el gol de Xabi Alonso que abrió el marcador. "Creo que si hubiéramos llegado a la mitad del tiempo con el marcador 0-0 nos hubiera permitido comenzar la segunda mitad con un mejor estado de ánimo", ha finalizado Blanc.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550