Eurocopa 2012 | Inglaterra - Ucrania

Un gol fantasma vuelve a cruzarse en el camino de Inglaterra

  • Terry sacó desde dentro el remate del ucraniano Marko Devic
  • El colegiado ni su asistente lo vieron y no concedieron a Ucrania el tanto

Ampliar fotoPARTIDO PRIMERA FASE

El jugador de Inglaterra, John Terry, saca el polémico ’gol fantasma’EFE

RTVE.es/EFE 

Un gol fantasma ha vuelto a cruzarse en el camino de la selección inglesa, que vio como el colegiado húngaro Viktor Kassai, no concedió al delantero ucraniano Marko Devic un tanto, que debió subir al marcador, tras traspasar el balón por completo la línea de gol.

Un tanto que trajo inmediatamente a la memoria, el más famoso gol fantasma de la historia, el ya legendario "gol que nunca llegó a entrar" de Geoffrey Hurst, que concedió en 1966 a Inglaterra su hasta ahora único título mundial.

Aunque no siempre los "errores humanos" han beneficiado al conjunto inglés, que hace dos años vio cómo el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica como gol un disparo de Frank Lampard, que como el remate hoy de Devic, debió subir al marcador.

Goles fantasmas que han vuelto a abrir el debate sobre el empleo de las nuevas tecnologías en el fútbol, para evitar situaciones como la vivida en el Donbass Arena de Donetsk, donde ni la presencia de un juez de área sirvió para acertar con la decisión.

El uso de la tecnología que parece cada día más cercano, como demuestra la autorización que la International Board, el organismo que regula las reglas del fútbol, concedió el pasado mes de abril para probar en cuatro partidos los dos sistemas de detección de gol que se desarrollan en estos momentos.

Pruebas que servirán, junto con los informes del Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología, sustentar la decisión definitiva que la International Board tomará el próximo 2 de julio en Kiev sobre el uso o no de los sistemas de detección de gol.

Trece días de espera, que de nada servirán ya a Marko Devic y la selección ucraniana, que tras caer hoy 1-0 ante Inglaterra quedó fuera de "su" Eurocopa.

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:51550