Eurocopa 2012 | Inglaterra - Ucrania

Un gol fantasma vuelve a cruzarse en el camino de Inglaterra

  • Terry sacó desde dentro el remate del ucraniano Marko Devic
  • El colegiado ni su asistente lo vieron y no concedieron a Ucrania el tanto

Ampliar fotoPARTIDO PRIMERA FASE

El jugador de Inglaterra, John Terry, saca el polémico ’gol fantasma’EFE

RTVE.es/EFE 

Un gol fantasma ha vuelto a cruzarse en el camino de la selección inglesa, que vio como el colegiado húngaro Viktor Kassai, no concedió al delantero ucraniano Marko Devic un tanto, que debió subir al marcador, tras traspasar el balón por completo la línea de gol.

Un tanto que trajo inmediatamente a la memoria, el más famoso gol fantasma de la historia, el ya legendario "gol que nunca llegó a entrar" de Geoffrey Hurst, que concedió en 1966 a Inglaterra su hasta ahora único título mundial.

Aunque no siempre los "errores humanos" han beneficiado al conjunto inglés, que hace dos años vio cómo el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica como gol un disparo de Frank Lampard, que como el remate hoy de Devic, debió subir al marcador.

Goles fantasmas que han vuelto a abrir el debate sobre el empleo de las nuevas tecnologías en el fútbol, para evitar situaciones como la vivida en el Donbass Arena de Donetsk, donde ni la presencia de un juez de área sirvió para acertar con la decisión.

El uso de la tecnología que parece cada día más cercano, como demuestra la autorización que la International Board, el organismo que regula las reglas del fútbol, concedió el pasado mes de abril para probar en cuatro partidos los dos sistemas de detección de gol que se desarrollan en estos momentos.

Pruebas que servirán, junto con los informes del Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología, sustentar la decisión definitiva que la International Board tomará el próximo 2 de julio en Kiev sobre el uso o no de los sistemas de detección de gol.

Trece días de espera, que de nada servirán ya a Marko Devic y la selección ucraniana, que tras caer hoy 1-0 ante Inglaterra quedó fuera de "su" Eurocopa.

­ ­ ­ ­

Borussia - Bayern: las claves para ganar una final

RAMÓN PIZARRO

La maquinaria de relojería del Bayern se mide a la audacia del Borussia. Los de Heynckes son fuertes en defensa y los de Klopp brillantes en el regate.

­ ­ ­ ­

Ataque en Londres

La políca tenía fichados a los autores del ataque en Londres

Eran británicos de orígen nigeriano. No se ha modificado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido

­ ­ ­ ­

Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules

Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

­ ­ ­ ­

España respalda la Alianza del Pacífico como "un paso hacia el progreso"

Rajoy: "Latinoamérica es un objetivo prioritario". La Alianza es un bloque comercial con México, Colombia, Perú y Chile.

­ ­ ­ ­

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013

LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".

­ ­ ­ ­
El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

VICKY BOLAÑOS.- Unas jornadas tratan en Madrid la transparencia, el gobierno y los datos abiertos. El Gobierno publicará próximamente datos en todos los ministerios

Espacio reservado para promoción
cid:51550