Eurocopa 2012 | Inglaterra - Ucrania

Un gol fantasma vuelve a cruzarse en el camino de Inglaterra

  • Terry sacó desde dentro el remate del ucraniano Marko Devic
  • El colegiado ni su asistente lo vieron y no concedieron a Ucrania el tanto

Ampliar fotoPARTIDO PRIMERA FASE

El jugador de Inglaterra, John Terry, saca el polémico ’gol fantasma’EFE

RTVE.es/EFE 

Un gol fantasma ha vuelto a cruzarse en el camino de la selección inglesa, que vio como el colegiado húngaro Viktor Kassai, no concedió al delantero ucraniano Marko Devic un tanto, que debió subir al marcador, tras traspasar el balón por completo la línea de gol.

Un tanto que trajo inmediatamente a la memoria, el más famoso gol fantasma de la historia, el ya legendario "gol que nunca llegó a entrar" de Geoffrey Hurst, que concedió en 1966 a Inglaterra su hasta ahora único título mundial.

Aunque no siempre los "errores humanos" han beneficiado al conjunto inglés, que hace dos años vio cómo el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica como gol un disparo de Frank Lampard, que como el remate hoy de Devic, debió subir al marcador.

Goles fantasmas que han vuelto a abrir el debate sobre el empleo de las nuevas tecnologías en el fútbol, para evitar situaciones como la vivida en el Donbass Arena de Donetsk, donde ni la presencia de un juez de área sirvió para acertar con la decisión.

El uso de la tecnología que parece cada día más cercano, como demuestra la autorización que la International Board, el organismo que regula las reglas del fútbol, concedió el pasado mes de abril para probar en cuatro partidos los dos sistemas de detección de gol que se desarrollan en estos momentos.

Pruebas que servirán, junto con los informes del Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología, sustentar la decisión definitiva que la International Board tomará el próximo 2 de julio en Kiev sobre el uso o no de los sistemas de detección de gol.

Trece días de espera, que de nada servirán ya a Marko Devic y la selección ucraniana, que tras caer hoy 1-0 ante Inglaterra quedó fuera de "su" Eurocopa.

­ ­ ­ ­
Nadal certifica su paso a semifinales en Buenos Aires

Nadal, en semifinales de Buenos Aires

Ha derrotado a Federico Delbonis por doble 6-1. Almagro se enfrentará a Juan Mónaco tras apear a Robredo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:51550