Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Baloncesto

Scariolo desvelará este martes la lista para los Juegos de Londres 2012

  • La incógnita del sustituto de Ricky Rubio, principal duda de Scariolo
  • El madridista Sergio Rodríguez llama con fuerza a la puerta de la selección
  • Otra de las posibles novedades podría ser el regreso de Mumbrú

Por
Sergio Rodríguez vuelve a la 'ÑBA'

La Federación española de baloncesto dará a conocer este martes a propuesta del seleccionador Sergio Scariolo, la lista de jugadores convocados para iniciar la preparación del equipo con vistas de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Hay pocas dudas en torno a un equipo más que consolidado, en el que el mayor interés está en saber quien será el sustituto del lesionado Ricky Rubio, para el que suena con fuerza el madridista Sergio Rodríguez, tras ser uno de los jugadores más destacados de la la final de la Liga Endesa.

Además de conocer el nombre del base que acompañará al fijo José Manuel Calderón, se conjetura desde hace tiempo con la vuelta de Alex Mumbrú.

Lo que sí está claro es que en la lista de Scariolo estarán Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka, Felipe Reyes, Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Sergio Llull y José Manuel Calderón.

Una selección de ensueño que tratará de colgarse el oro del que se vieron privados en Pekín 2008 al perder en la ya histórica final contra Estados Unidos, que será, una vez más, el enemigo a batir en los Juegos.