Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Atletismo

Arturo Casado, pesimista acerca de su presencia en los Juegos de Londres

  • El actual campeón europeo de 1.500 no competirá en los Europeos de Helsinki
  • Se ve "muy justo" para llegar a la cita de Londres por su lesión en el metatarso

Por

Arturo Casado, actual campeón de Europa de 1.500 metros, que ha tenido que renunciar a la defensa de su título por lesión, considera que también está "muy justo" para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, tras la fractura de estrés que sufrió en el metatarso derecho.

En la selección que la Federación Española anunciará este martes para los Europeos de Helsinki no estará Arturo Casado, que lleva prácticamente dos años sin competir en campeonatos, desde que conquistó la corona europea en Barcelona.

"Voy muy justo para los Juegos. La semana pasada fue la primera en la que pude hacer un entrenamiento completo y un mes es demasiado poco para alcanzar el nivel de competición adecuado, sobre todo cuando se trata de unos Juegos Olímpicos, pero lo voy a seguir intentando", declaró al término de la sesión matinal en las pistas del INEF madrileño.

Su entrenador, Arturo Martín, se muestra todavía más pesimista sobre la posibilidad de que Casado pueda incorporarse al equipo olímpico, pues a la dificultad de conseguir la marca mínima (3:35.50) sin haber competido, se une la feroz competencia que hay en España en la disciplina de 1.500.

"Lo va a seguir intentando hasta el mismo 8 de julio en Mataró, pero, aun en el caso de que consiga la mínima, en el ránking español hay dos atletas con marcas de 3:34 y otros dos con 3:35, y a los Juegos solo pueden ir tres", comentó Martín.

En los dos últimos años, Casado apenas pudo hacer dos carreras en condiciones, las dos en 2011, y con marcas nada espectaculares: 3:43.43 en Zúrich y 3:41.86 en Milán.

"Desde que me fui a entrenar a Kenia no me han abandonado las lesiones. Han sido dos años de contratiempos físicos. He hecho buenos inviernos, pero he terminado lesionándome. Pero voy a seguir intentándolo", asegura.