Londres 2012 | Atletismo

Arturo Casado, pesimista acerca de su presencia en los Juegos de Londres

  • El actual campeón europeo de 1.500 no competirá en los Europeos de Helsinki
  • Se ve "muy justo" para llegar a la cita de Londres por su lesión en el metatarso
Ampliar foto Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz, en los 1.500 metros del Europeo indoor.

Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz, en los 1.500 metros del Europeo indoor.REUTERS

EFE 

Arturo Casado, actual campeón de Europa de 1.500 metros, que ha tenido que renunciar a la defensa de su título por lesión, considera que también está "muy justo" para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, tras la fractura de estrés que sufrió en el metatarso derecho.

En la selección que la Federación Española anunciará este martes para los Europeos de Helsinki no estará Arturo Casado, que lleva prácticamente dos años sin competir en campeonatos, desde que conquistó la corona europea en Barcelona.

"Voy muy justo para los Juegos. La semana pasada fue la primera en la que pude hacer un entrenamiento completo y un mes es demasiado poco para alcanzar el nivel de competición adecuado, sobre todo cuando se trata de unos Juegos Olímpicos, pero lo voy a seguir intentando", declaró al término de la sesión matinal en las pistas del INEF madrileño.

Su entrenador, Arturo Martín, se muestra todavía más pesimista sobre la posibilidad de que Casado pueda incorporarse al equipo olímpico, pues a la dificultad de conseguir la marca mínima (3:35.50) sin haber competido, se une la feroz competencia que hay en España en la disciplina de 1.500.

"Lo va a seguir intentando hasta el mismo 8 de julio en Mataró, pero, aun en el caso de que consiga la mínima, en el ránking español hay dos atletas con marcas de 3:34 y otros dos con 3:35, y a los Juegos solo pueden ir tres", comentó Martín.

En los dos últimos años, Casado apenas pudo hacer dos carreras en condiciones, las dos en 2011, y con marcas nada espectaculares: 3:43.43 en Zúrich y 3:41.86 en Milán.

"Desde que me fui a entrenar a Kenia no me han abandonado las lesiones. Han sido dos años de contratiempos físicos. He hecho buenos inviernos, pero he terminado lesionándome. Pero voy a seguir intentándolo", asegura.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56673