Londres 2012 | Atletismo

Arturo Casado, pesimista acerca de su presencia en los Juegos de Londres

  • El actual campeón europeo de 1.500 no competirá en los Europeos de Helsinki
  • Se ve "muy justo" para llegar a la cita de Londres por su lesión en el metatarso
Ampliar foto Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz, en los 1.500 metros del Europeo indoor.

Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz, en los 1.500 metros del Europeo indoor.REUTERS

EFE 

Arturo Casado, actual campeón de Europa de 1.500 metros, que ha tenido que renunciar a la defensa de su título por lesión, considera que también está "muy justo" para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, tras la fractura de estrés que sufrió en el metatarso derecho.

En la selección que la Federación Española anunciará este martes para los Europeos de Helsinki no estará Arturo Casado, que lleva prácticamente dos años sin competir en campeonatos, desde que conquistó la corona europea en Barcelona.

"Voy muy justo para los Juegos. La semana pasada fue la primera en la que pude hacer un entrenamiento completo y un mes es demasiado poco para alcanzar el nivel de competición adecuado, sobre todo cuando se trata de unos Juegos Olímpicos, pero lo voy a seguir intentando", declaró al término de la sesión matinal en las pistas del INEF madrileño.

Su entrenador, Arturo Martín, se muestra todavía más pesimista sobre la posibilidad de que Casado pueda incorporarse al equipo olímpico, pues a la dificultad de conseguir la marca mínima (3:35.50) sin haber competido, se une la feroz competencia que hay en España en la disciplina de 1.500.

"Lo va a seguir intentando hasta el mismo 8 de julio en Mataró, pero, aun en el caso de que consiga la mínima, en el ránking español hay dos atletas con marcas de 3:34 y otros dos con 3:35, y a los Juegos solo pueden ir tres", comentó Martín.

En los dos últimos años, Casado apenas pudo hacer dos carreras en condiciones, las dos en 2011, y con marcas nada espectaculares: 3:43.43 en Zúrich y 3:41.86 en Milán.

"Desde que me fui a entrenar a Kenia no me han abandonado las lesiones. Han sido dos años de contratiempos físicos. He hecho buenos inviernos, pero he terminado lesionándome. Pero voy a seguir intentándolo", asegura.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel

El proyectil no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod. Los muertos palestinos se acercan a los 90, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de sanfermines 2014 con toros de la ganadería Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados de Jandilla vuelven a San Fermín tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

Esta tasa interanual es una décima más baja que la registrada en mayo pasado. Mensualmente, los precios no variaron.

­ ­ ­ ­
Dos lugares encantados: Bomarzo, el jardín de los monstruos y el Eilean Donan Castle, en Escocia

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: ¿99 lugares encantados¿, de Lorenzo Fernández Bueno, `Guía del Madrid Mágico¿, de Clara Tahoces y `Casas encantadas, tesoros y niños perdidos¿, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:56673