Londres 2012 | Atletismo

Arturo Casado, pesimista acerca de su presencia en los Juegos de Londres

  • El actual campeón europeo de 1.500 no competirá en los Europeos de Helsinki
  • Se ve "muy justo" para llegar a la cita de Londres por su lesión en el metatarso
Ampliar foto Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz, en los 1.500 metros del Europeo indoor.

Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz, en los 1.500 metros del Europeo indoor.REUTERS

EFE 

Arturo Casado, actual campeón de Europa de 1.500 metros, que ha tenido que renunciar a la defensa de su título por lesión, considera que también está "muy justo" para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, tras la fractura de estrés que sufrió en el metatarso derecho.

En la selección que la Federación Española anunciará este martes para los Europeos de Helsinki no estará Arturo Casado, que lleva prácticamente dos años sin competir en campeonatos, desde que conquistó la corona europea en Barcelona.

"Voy muy justo para los Juegos. La semana pasada fue la primera en la que pude hacer un entrenamiento completo y un mes es demasiado poco para alcanzar el nivel de competición adecuado, sobre todo cuando se trata de unos Juegos Olímpicos, pero lo voy a seguir intentando", declaró al término de la sesión matinal en las pistas del INEF madrileño.

Su entrenador, Arturo Martín, se muestra todavía más pesimista sobre la posibilidad de que Casado pueda incorporarse al equipo olímpico, pues a la dificultad de conseguir la marca mínima (3:35.50) sin haber competido, se une la feroz competencia que hay en España en la disciplina de 1.500.

"Lo va a seguir intentando hasta el mismo 8 de julio en Mataró, pero, aun en el caso de que consiga la mínima, en el ránking español hay dos atletas con marcas de 3:34 y otros dos con 3:35, y a los Juegos solo pueden ir tres", comentó Martín.

En los dos últimos años, Casado apenas pudo hacer dos carreras en condiciones, las dos en 2011, y con marcas nada espectaculares: 3:43.43 en Zúrich y 3:41.86 en Milán.

"Desde que me fui a entrenar a Kenia no me han abandonado las lesiones. Han sido dos años de contratiempos físicos. He hecho buenos inviernos, pero he terminado lesionándome. Pero voy a seguir intentándolo", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca la Liga y, el Getafe, la permanencia

En el centro del campo se espera que Xavi y Rakitic hagan pareja. Jordi Alba y Piqué no jugarán. El Getafe está a cinco puntos del descenso.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los p├║blicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­
Ian Gibson este martes en la Academia de Cine

Ian Gibson: "Buñuel se fue a la tumba pensando en el fusilamiento de Lorca"

JUANMA CUÉLLAR.- La Academia de Cine premia con el Muñoz Suay a Ian Gibson y a Rafael Nieto. El hispanista de origen irlandés gana el premio con una biografía de Buñuel.

­ ­ ­ ­
Cable de fibra óptica iluminado.

Crean un sistema "extremadamente seguro" para intercambiar claves secretas a distancia

El sistema, basado en criptografía, aprovecha láseres ultralargos de fibra óptica y el interior se usa como medio de transmisión.

Espacio reservado para promoción
cid:56673