Londres 2012 | Atletismo

Arturo Casado, pesimista acerca de su presencia en los Juegos de Londres

  • El actual campeón europeo de 1.500 no competirá en los Europeos de Helsinki
  • Se ve "muy justo" para llegar a la cita de Londres por su lesión en el metatarso
Ampliar foto Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz, en los 1.500 metros del Europeo indoor.

Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz, en los 1.500 metros del Europeo indoor.REUTERS

EFE 

Arturo Casado, actual campeón de Europa de 1.500 metros, que ha tenido que renunciar a la defensa de su título por lesión, considera que también está "muy justo" para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, tras la fractura de estrés que sufrió en el metatarso derecho.

En la selección que la Federación Española anunciará este martes para los Europeos de Helsinki no estará Arturo Casado, que lleva prácticamente dos años sin competir en campeonatos, desde que conquistó la corona europea en Barcelona.

"Voy muy justo para los Juegos. La semana pasada fue la primera en la que pude hacer un entrenamiento completo y un mes es demasiado poco para alcanzar el nivel de competición adecuado, sobre todo cuando se trata de unos Juegos Olímpicos, pero lo voy a seguir intentando", declaró al término de la sesión matinal en las pistas del INEF madrileño.

Su entrenador, Arturo Martín, se muestra todavía más pesimista sobre la posibilidad de que Casado pueda incorporarse al equipo olímpico, pues a la dificultad de conseguir la marca mínima (3:35.50) sin haber competido, se une la feroz competencia que hay en España en la disciplina de 1.500.

"Lo va a seguir intentando hasta el mismo 8 de julio en Mataró, pero, aun en el caso de que consiga la mínima, en el ránking español hay dos atletas con marcas de 3:34 y otros dos con 3:35, y a los Juegos solo pueden ir tres", comentó Martín.

En los dos últimos años, Casado apenas pudo hacer dos carreras en condiciones, las dos en 2011, y con marcas nada espectaculares: 3:43.43 en Zúrich y 3:41.86 en Milán.

"Desde que me fui a entrenar a Kenia no me han abandonado las lesiones. Han sido dos años de contratiempos físicos. He hecho buenos inviernos, pero he terminado lesionándome. Pero voy a seguir intentándolo", asegura.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56673