Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Torres: "Los dos equipos necesitamos ganar"

  • El delantero español niega que haya pactos con Croacia
  • Cazorla: "La situación no es mala, pero no nos relajamos"
  • Reina: "Croacia no es solo Modric, son once jugadores"
  • Así está España en la clasificación del grupo C de la Eurocopa 2012
  • Croacia - España en vivo, lunes a las 20:45h en RTVE.es

Por
Torres: "Quiero ver a Iker levantar la Copa"

El delantero Fernando Torres, de la selección española, ha respondido a las dudas que llegan desde Italia sobre un supuesto amaño en el partido con Croacia, que cierra el Grupo C de la Eurocopa 2012: "Los dos equipos necesitamos ganar. Es una falta de respeto dudar".

"No hay motivo para hablar del 2-2, es una falta de respeto para España y Croacia. Es dudar de todos los profesionales que estamos aquí. Los dos equipos necesitamos ganar, nada hace indicar que haya a haber pactos", fue su contundente respuesta en rueda de prensa.

El de Fuenlabrada (Madrid) es uno de los candidatos al once titular de la Roja frente a los balcánicos, aunque él prefiere despejar balones: "Entrenamos cada día para ser elegidos en el once inicial. Queremos ganar a Croacia, independientemente del once que juegue, y pasar a cuartos. Pasar como primeros de grupo es el objetivo".

No obstante, después de los dos goles frente a Irlanda, es consciente de su momento de forma: "Desde que empecé con el Chelsea mi forma física ha mejorado, tengo confianza en mí mismo, el míster confió en mi juego, por lo que no hay ninguna razón para cambiar".

El equipo tiene el antecedente de lo que le ha ocurrido a Rusia para no bajar la guardia: "Rusia se va con tan sólo un gol en contra y eso nos motiva para nuestro tercer partido, porque tenemos que jugar bien y ganar el último partido. Sabemos que podemos jugar nuestro fútbol y ganar el partido pero hay que respetar al rival".

En cuanto a la renovación ofrecida al seleccionador, Vicente del Bosque, aseguró no saber nada al respecto: "Vicente no nos ha dicho nada a nosotros pero viene a responder la línea de trabajo que lleva esta Selección, un trabajo que viene desde hace mucho tiempo. Es una selección joven, con dinámica muy buena, no ha tocado techo y si la línea es buena, no hay motivo para cambiarlo".

La Roja está ante una ocasión histórica y los jugadores son conscientes de ello, como declaró: "Espero que sea el momento de hacer historia; si el equipo juega a su nivel, todos los jugadores tenemos la oportunidad de ser importantes. Xavi, Iniesta y Silva son nuestro motor ahora y están haciendo un torneo impresionante, por lo que los delanteros tenemos que aprovecharnos de ese buen rendimiento. Espero volver a ver a Iker levantando la Copa, es para lo que hemos venido y es la imagen que tengo en la cabeza todos los días".

Cazorla: "No nos podemos relajar"

El centrocampista de la selección española de fútbol Santiago Cazorla comentó que la situación de España en el grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania "no es mala" aunque reconoce que no se pueden relajar.

"Ni mucho menos la situación que tenemos es mala, pero no nos podemos relajar. El fútbol está muy igualado y ya vimos que Rusia tenía los mismos puntos que nosotros y está fuera. Sabemos que nos jugamos mucho y que el nivel es muy bueno. Tenemos que seguir jugando de la misma forma, en la misma línea para certificar el pase a cuartos", indicó.

Cazorla no ha disfrutado de demasiados minutos en la competición. "Es un privilegio estar aquí, sabemos que es difícil jugar en esta selección y todos tenemos que aportar. Hay que aprovechar los minutos que nos da el seleccionador y trabajar al máximo en los entrenamientos. Todos peleamos para ello y hay que aportar desde fuera, que es lo que siempre se ha hecho en esta selección", declaró.

Los jugadores de la selección española han organizado una porra de la Eurocopa. "El líder es Cesc, aunque Reina está cerca. La porra era para pasarlo bien y creo que todos hemos puesto que ganamoseste lunes . Lo importante es que nos clasifiquemos y la porra queda un poco de lado", indicó.

Reina: "Croacia no es solo Modric"

Pepe Reina, portero de la selección española de fútbol, aseguró en rueda de prensa que Croacia tiene más jugadores aparte de Módric en los que la "Roja" tiene que fijarse, y señaló que también hay que tener cuidado con todo el equipo que dirige Slaven Bilic.

Reina, que todavía no ha jugado ni un minuto en esta Eurocopa, conoce muy bien el fútbol inglés porque juega en el Liverpool y habló muy bien de Módric sin descartar al resto de los jugadores de Croacia.

"Módric es el engranaje de Croacia. El juego ofensivo pasa por él, tiene muy buenos movimientos, tipo artista. Tiene llegada de cara a gol y sus delanteros se nutren de sus servicios. No solo marca, da pases de gol y reparte juego. Tenemos respeto por toda Croacia. Tienen dos delanteros arriba muy buenos y defensas altos, rocosos. Módric es muy bueno, pero Croacia son once jugadores", dijo.

Asimismo, habló sobre la filosofía con la que España afronta el torneo y declaró que las ideas y la "dinámica" del grupo es la misma que la de hace cuatro y dos años, cuando España ganó la pasada Eurocopa y el Mundial respectivamente.

"El grupo sigue siendo el mismo con algunos cambios. Llevamos mucho tiempo jugando juntos. La humanidad es fenomenal. El objetivo es hacer historia. Es una responsabilidad ser campeones del mundo y eso lo dificulta más, pero en eso estamos", comentó.

También fue preguntado por las primas que cobrará la selección española si gana la Eurocopa. Serán 300.000 euros de los que Reina, como reconoció en tono bromista, no tenía noticia: "Me acabo de enterar de la prima. No sabía ni lo que teníamos. ¿Qué quieres que te diga?"