Anterior Azpilicueta: "A De Gea le va a ir bien, en Inglaterra respetan el trabajo" Siguiente Florentino: "El United no tuvo mala voluntad, sino poca experiencia" Arriba
England's Danny Welbeck scores their third goal against Sweden during their Group D Euro 2012 soccer match at the Olympic stadium in Kiev
El jugador de Inglaterra, Danny Welbeck, marca de tacón el tercer gol del encuentro REUTERS
Eurocopa 2012 | Suecia 2 - 3 Inglaterra

Inglaterra echa a Suecia de la Eurocopa

  • Los de Hodgson se imponen 2-3 a los escandinavos

  • Los suecos son la segunda selección en caer; Irlanda lo hizo el jueves

  • Así te hemos contado el Suecia - Inglaterra

|

Ficha técnica

2 - Suecia: Isaksson; Granqvist (Lustig, m.66), Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson; Källström, Svensson; Larsson, Ibrahimovic, Elm (Wilhelmsson, m.81); Elmander (Rosenberg, m.79).

3 - Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner (Walcott, m.61), Gerrard, Parker, Young; Carroll y Welbeck (Oxlade-Chamberlain, m.90).
Goles: 0-1, m.23: Carroll. 1-1, m.49: Johnson (pp). 2-1, m.59: Mellberg. 2-2, m.64: Walcott. 2-3, m.78: Welbeck.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla al inglés Milner (m.58) y a los suecos Mellberg (m.63), Jonas Olsson (m.72) y Svensson (m.91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D, disputado en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) ante 70.000 espectadores.

Inglaterra no ha permitido que Suecia tuviera la mínima esperanza de sobrevivir en esta Eurocopa 2012 y se ha impuesto 2-3. A falta de un partido -contra Francia-, el conjunto sueco dice adiós matemáticamente a la cita europea. Con cero puntos -en la primera jornada del grupo D tropezó contra Ucrania- Ibra y los suyos siguen el mismo camino que Irlanda, eliminada el jueves.

Tras unos primeros minutos donde Suecia sorprendió por su intensidad, los suecos no pudieron aguantar el ritmo e Inglaterra aprovechó esto para adelantarse en el marcador de las botas de Carroll (0-1, min.23). Los escandinavos se fueron apagando conforme pasaron los minutos y los hombre de Hodgson se hicieron dueños del partido. En la segunda parte, Mellberg puso las tablas en una acción a balón parado (1-1,min49) y diez minutos después la historia volvió a repetirse (2-1, min59). El seleccionador inglés movió el banquillo y dio entrada a Walcott, que empató el encuentro en el 63 (2-2) y dio la asistencia a Wellbeck, quien, de tacón, sentenció el encuentro con un bonito gol (2-3, min 63).

Cambios en el once

El partido comenzó con 15 minutos de retraso para evitar que los dos partidos del grupo D se solapasen. Y es que, el encuentro entre Ucrania y Francia se tuvo que suspender casi una hora debido a una gran tormenta.

Los dos técnicos incluyeron cambios en su once inicial. Hodgson apostó por Carroll en la delantera mientras que Hamren puso a Elmander para acompañar a Ibrahimovic en ataque.

Suecia saltó al césped como una fiera. Sabía que había mucho en juego y los hombres de Hamren no estaban dispuestos a hacer las maletas tan pronto. Los escandinavos se replegaban bien entre líneas y no dejaban hueco a los ingleses. Sin embargo, estos supieron interpretar mejor el juego por las bandas y eso les llevó al primer gol.

En el minuto 23, un centro lejano de Gerrard fue aprovechado por Carroll para saltar como un león, girar el cuello y batir a Isaksson.

Duro golpe para Suecia que se fue viniendo abajo conforme pasaron los minutos. Aunque intentaban sorprender a la contra, el equipo no conectaba con Ibrahimovic, el único que les podía salvar de las garras inglesas. La desesperación comenzaba a verse en las caras de los suecos que eran incapaces de crear verdadero peligro en el área que custodiaba Hart.

El guión del partido cambió totalmente en la segunda parte. El Olímpico de Kiev vivió 45 minutos de auténtica locura. Mellberg consiguió adelantar a su equipo en diez minutos. En el 49, Ibrahimovic disparó una falta a la barrera y él mismo aprovechó el rechace. Ambas defensas se hicieron un lío y Mellberg consiguió el empate tras rebotar previamente el balón en Johnson, que intentó salvar el gol sin éxito.

El tanto dio vida a los suecos y Mellberg volvió a aparecer en el 59. En otra nueva jugada a balón parado –era la única manera de batir a los ingleses-, Larsson asistió al central quien metió la cabeza en el segundo palo.

Walcott revoluciona el partido

Terry quiso poner en el empate con un cabezazo pero Isaksson consiguió desviar a córner. En el saque de esquina, Walcott, que había salido a sustituir a Milner, empató tras un fallo defensivo de los suecos.

El jugador del Arsenal lideró la remontada al convertirse nuevamente en protagonista al darle la asistencia del tercer y definitivo gol a Welbeck. Tras una internada por la banda derecha donde consiguió dejar a dos defensas, el delantero envió para Wellbeck quien, de espaldas a la portería, marcó de tacón.

Tras la victoria, Inglaterra deberá sentenciar su pase a cuartos contra Croacia en el próximo encuentro. La victoria o el empate les bastará para meterse en la siguiente ronda.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente