Tenis | Torneo de Halle

Nadal comienza su temporada en hierba con una fácil victoria ante Lacko

  • El español se impone sin apuros por 7-5 y 6-1 en su debut en Halle
  • Lacko aguantó el primer set y fue fulminado en el segundo
  • Nadal jugará los cuartos de final frente al actual campeón, Kohlschreiber
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El español Rafael Nadal ha comenzado su preparación en superficie de hierba con vistas a Wimbledon, con una fácil victoria sobre el eslovaco Lukas Lacko, al que ganó por 7-5 y 6-1, en la primera ronda del torneo de Halle.

Se trataba del primer partido de Nadal sobre hierba en esta temporada, en la modalidad de individuales, un día después de hacerlo también con victoria en dobles junto a Marcel Granollers, y sólo tres días después de conquistar su séptima corona en Roland Garros, sobre tierra batida.

El español notó el cambio de superficie y el cansancio de los últimos días en el primer set. Su juego fue bastante irregular, con fases de dominio claro con otros, en los que se le veía cierta falta de confianza. De hecho Nadal se puso pronto por delante en el marcador con un 3-1 a su favor pero Lacko aprovechó los errores del español para recuperar el servicio perdido, sumar el suyo e igualar a tres juegos, en el mejor momento del eslovaco.

Nadal tuvo que tirar de oficio y tras desperdiciar cuatro bolas para anotarse el set, firmó un 7-5 en cincuenta minutos. Por contra, el segundo parcial no tuvo mucha historia. El español se mostró con más confianza en su juego, sobretodo en el revés, con el que estuvo 'fallón' en el primer parcial.

Nadal acelera en el segundo set

A esta mejoría se unió que el eslovaco bajo en su rendimiento, lo que posibilitó que el balear pronto se pusiera con un 2-0 a su favor. De ahí hasta el final el tenista español dejó muestras de su buen momento de forma, para acabar la segunda manga por la vía rápida con un 6-1, en poco más de treinta minutos.

De esta forma Nadal obtuvo su primera victoria en Halle en la competición de individuales, tras disputar el torneo por primera y única vez hasta ahora en 2005, donde cayó en su primer partido ante el alemán Alexander Waske, sólo unos días después de conquistar por primera vez el torneo de Roland Garros.

A partir de ahí, prefirió el torneo de Queens como antesala de Wimbledon, salvo en 2009, que no jugó ninguna de las dos citas londinenses por lesión. Este viernes Nadal jugará en cuartos de final ante el alemán Philipp Kohlschreiber, ganador el año pasado del torneo, dentro del camino hacia una esperada final ante el suizo Roger Federer, que ya está en cuartos.

Federer vence a Mayer

El tenista suizo también confirmó su pase a cuartos después de vencer al anfitrión Florian Mayer (6-4, 7-5) en segunda ronda. El segundo cabeza de serie del torneo disputó su primer partido sobre hierba y en dos sets y poco más de una hora finiquitó su encuentro.

En segunda ronda, el tenista más laureado de la historia se medirá con una de las revelaciones de esta temporada, el joven canadiense Milos Raonic, que tendrá la oportunidad de vengarse de la derrota que le infligió Federer en segunda ronda del pasado Masters 1.000 de Madrid.

Por otro lado, Marcel Granollers, el otro español en liza, se ha quedado a las puertas de los cuartos de final tras caer ante el tenista alemán Tommy Haas. El tenista local fue superior al catalán y estuvo más acertado en los momentos importantes del duelo. Haas aprovechó las bolas de 'break' de las que gozó y selló su pase a cuartos de final.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Primer examen de nivel para el proyecto de Luis Enrique

Una de las principales dudas de Luis Enrique estará en la portería. Los franceses afrontan el partido con la baja importante de Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Los censores chinos tratan de evitar que la protesta se contagie a más ciudades. FireChat, una aplicación por Bluetooth, se ha convertido en la más popular y la más segura entre los hongkoneses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Un joven investigador en un laboratorio.

Los créditos para investigación militar serán de 726 millones, un 43% más que en 2014

VICKY BOLAÑOS.- En investigación civil los créditos serán de 5.668 millones, un 0,5% más. Las subvenciones para investigación civil serán de 2.243 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1025