Tenis | Torneo de Halle

Nadal comienza su temporada en hierba con una fácil victoria ante Lacko

  • El español se impone sin apuros por 7-5 y 6-1 en su debut en Halle
  • Lacko aguantó el primer set y fue fulminado en el segundo
  • Nadal jugará los cuartos de final frente al actual campeón, Kohlschreiber
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El español Rafael Nadal ha comenzado su preparación en superficie de hierba con vistas a Wimbledon, con una fácil victoria sobre el eslovaco Lukas Lacko, al que ganó por 7-5 y 6-1, en la primera ronda del torneo de Halle.

Se trataba del primer partido de Nadal sobre hierba en esta temporada, en la modalidad de individuales, un día después de hacerlo también con victoria en dobles junto a Marcel Granollers, y sólo tres días después de conquistar su séptima corona en Roland Garros, sobre tierra batida.

El español notó el cambio de superficie y el cansancio de los últimos días en el primer set. Su juego fue bastante irregular, con fases de dominio claro con otros, en los que se le veía cierta falta de confianza. De hecho Nadal se puso pronto por delante en el marcador con un 3-1 a su favor pero Lacko aprovechó los errores del español para recuperar el servicio perdido, sumar el suyo e igualar a tres juegos, en el mejor momento del eslovaco.

Nadal tuvo que tirar de oficio y tras desperdiciar cuatro bolas para anotarse el set, firmó un 7-5 en cincuenta minutos. Por contra, el segundo parcial no tuvo mucha historia. El español se mostró con más confianza en su juego, sobretodo en el revés, con el que estuvo 'fallón' en el primer parcial.

Nadal acelera en el segundo set

A esta mejoría se unió que el eslovaco bajo en su rendimiento, lo que posibilitó que el balear pronto se pusiera con un 2-0 a su favor. De ahí hasta el final el tenista español dejó muestras de su buen momento de forma, para acabar la segunda manga por la vía rápida con un 6-1, en poco más de treinta minutos.

De esta forma Nadal obtuvo su primera victoria en Halle en la competición de individuales, tras disputar el torneo por primera y única vez hasta ahora en 2005, donde cayó en su primer partido ante el alemán Alexander Waske, sólo unos días después de conquistar por primera vez el torneo de Roland Garros.

A partir de ahí, prefirió el torneo de Queens como antesala de Wimbledon, salvo en 2009, que no jugó ninguna de las dos citas londinenses por lesión. Este viernes Nadal jugará en cuartos de final ante el alemán Philipp Kohlschreiber, ganador el año pasado del torneo, dentro del camino hacia una esperada final ante el suizo Roger Federer, que ya está en cuartos.

Federer vence a Mayer

El tenista suizo también confirmó su pase a cuartos después de vencer al anfitrión Florian Mayer (6-4, 7-5) en segunda ronda. El segundo cabeza de serie del torneo disputó su primer partido sobre hierba y en dos sets y poco más de una hora finiquitó su encuentro.

En segunda ronda, el tenista más laureado de la historia se medirá con una de las revelaciones de esta temporada, el joven canadiense Milos Raonic, que tendrá la oportunidad de vengarse de la derrota que le infligió Federer en segunda ronda del pasado Masters 1.000 de Madrid.

Por otro lado, Marcel Granollers, el otro español en liza, se ha quedado a las puertas de los cuartos de final tras caer ante el tenista alemán Tommy Haas. El tenista local fue superior al catalán y estuvo más acertado en los momentos importantes del duelo. Haas aprovechó las bolas de 'break' de las que gozó y selló su pase a cuartos de final.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1025