Eurocopa 2012 | España - Irlanda

Llorente: "Todos esperamos nuestra oportunidad"

Ampliar fotoFernando Llorente confía en tener la oportunidad de jugar con 'La Roja' en la Eurocopa

Fernando Llorente confía en tener la oportunidad de jugar con ’La Roja’ en la EurocopaAFP

RTVE.es/E.P. 

El delantero internacional del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, ha reconocido que confía en tener su oportunidad con 'La Roja' en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, al igual que el resto de sus compañeros de la selección española. [Eurocopa 2012, España - Irlanda en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es].

"Siempre la espero, todos esperamos nuestra oportunidad y es para lo que trabajamos, ojalá que pueda ser y si no seguiré trabajando hasta que la tenga", indicó Llorente en declaraciones facilitadas por 'Adidas'.

La dificultad contra Irlanda, un equipo agresivo

Una oportunidad que no tuvo en el primer encuentro, pero que quizás sí en el segundo ante la República de Irlanda, una selección con "mucha raza" para el riojano. "Vamos a hacer un gran partido, no va a ser fácil, porque Irlanda siempre lo da todo, son agresivos, y seguramente nos cueste, pero en cuanto encarrilemos el partido podremos hacerlo muy bien", explicó el jugador.

En cuanto encarrilemos el partido podremos hacerlo muy bien

'La Roja' no empezó este torneo de la mejor manera, después de empatar el primer encuentro ante Italia, pero esto no ha enturbiado el ambiente entre los vigentes campeones. "El ambiente está siendo magnífico, de momento relajado, todos muy tranquilos trabajando muy bien y con muchas ganas de que llegue el partido y lograr la primera victoria que nos daría la confianza", afirmó.

Agradecido por el apoyo que recibe 'La Roja'

Además, el rojiblanco consideró que está siendo un torneo "muy igualado", en el que pueden pasar muchas cosas. "Hay pocas diferencias entre los equipos, está habiendo sorpresas, por lo que ningún equipo se puede relajar", señaló el ariete, que no está muy acertado en la porra que han hecho en el vestuario. "Me está yendo fatal, menos en el 'pichichi' que he puesto a Mario Gómez", aseguró entre risas.

Hay pocas diferencias entre los equipos, está habiendo sorpresas

Por otro lado, se mostró "muy feliz" por la temporada que ha cuajado con su equipo, que le ha llevado a ser el centro de las miradas de muchos equipos. "Siempre es bonito que equipos se interesen por ti, es señal de que has hecho un buen año, en ese sentido estoy feliz porque estoy en un grande, el Athletic", apuntó.

Por último, Llorente quiso enviar un mensaje a los seguidores de 'La Roja'. "Muchas gracias por el apoyo, que sigan haciéndolo porque nos vamos a entregar totalmente lo vamos a dar todo y ojalá podamos llegar lo más lejos posible y podamos hacerles disfrutar mucho", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:51550