Eurocopa 2012 | España - Irlanda

Llorente: "Todos esperamos nuestra oportunidad"

Ampliar fotoFernando Llorente confía en tener la oportunidad de jugar con 'La Roja' en la Eurocopa

Fernando Llorente confía en tener la oportunidad de jugar con ’La Roja’ en la EurocopaAFP

RTVE.es/E.P. 

El delantero internacional del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, ha reconocido que confía en tener su oportunidad con 'La Roja' en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, al igual que el resto de sus compañeros de la selección española. [Eurocopa 2012, España - Irlanda en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es].

"Siempre la espero, todos esperamos nuestra oportunidad y es para lo que trabajamos, ojalá que pueda ser y si no seguiré trabajando hasta que la tenga", indicó Llorente en declaraciones facilitadas por 'Adidas'.

La dificultad contra Irlanda, un equipo agresivo

Una oportunidad que no tuvo en el primer encuentro, pero que quizás sí en el segundo ante la República de Irlanda, una selección con "mucha raza" para el riojano. "Vamos a hacer un gran partido, no va a ser fácil, porque Irlanda siempre lo da todo, son agresivos, y seguramente nos cueste, pero en cuanto encarrilemos el partido podremos hacerlo muy bien", explicó el jugador.

En cuanto encarrilemos el partido podremos hacerlo muy bien

'La Roja' no empezó este torneo de la mejor manera, después de empatar el primer encuentro ante Italia, pero esto no ha enturbiado el ambiente entre los vigentes campeones. "El ambiente está siendo magnífico, de momento relajado, todos muy tranquilos trabajando muy bien y con muchas ganas de que llegue el partido y lograr la primera victoria que nos daría la confianza", afirmó.

Agradecido por el apoyo que recibe 'La Roja'

Además, el rojiblanco consideró que está siendo un torneo "muy igualado", en el que pueden pasar muchas cosas. "Hay pocas diferencias entre los equipos, está habiendo sorpresas, por lo que ningún equipo se puede relajar", señaló el ariete, que no está muy acertado en la porra que han hecho en el vestuario. "Me está yendo fatal, menos en el 'pichichi' que he puesto a Mario Gómez", aseguró entre risas.

Hay pocas diferencias entre los equipos, está habiendo sorpresas

Por otro lado, se mostró "muy feliz" por la temporada que ha cuajado con su equipo, que le ha llevado a ser el centro de las miradas de muchos equipos. "Siempre es bonito que equipos se interesen por ti, es señal de que has hecho un buen año, en ese sentido estoy feliz porque estoy en un grande, el Athletic", apuntó.

Por último, Llorente quiso enviar un mensaje a los seguidores de 'La Roja'. "Muchas gracias por el apoyo, que sigan haciéndolo porque nos vamos a entregar totalmente lo vamos a dar todo y ojalá podamos llegar lo más lejos posible y podamos hacerles disfrutar mucho", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:51550