Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección Española

Llorente: "Tengo que demostrar que puedo ser titular"

  • El delantero dice que Negredo, Torres y él están "capacitados para jugar"
  • Reconoce que "sería buenísimo" que sus rivales les "esperen atrás"
  • Escoge tu once ideal para el partido España - Italia del domingo, día 10
  • Especial: Eurocopa 2012

Por
Los delanteros Álvaro Negrero (i) y Fernando Llorente durante un entrenamiento.
Los delanteros Álvaro Negrero (i) y Fernando Llorente durante un entrenamiento.

El delantero español Fernando Llorente ha dejado claro este viernes que aspira a demostrar que puede jugar "de titular" en la selección en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, pese a que los debates se centren en Alvaro Negredo y Fernando Torres para el puesto de '9' ante Italia este domingo.

"Estamos expuestos a que habléis (los periodistas) de lo que queráis, pero yo tengo que trabajar muy duro e intentar demostrar que puedo ayudar en cualquier momento y que también lo puedo hacer de titular", indicó Llorente en rueda de prensa, donde dejó claro que tanto él como Negredo y Torres están "capacitados para jugar" y que "sólo" el seleccionador sabe quien lo hará.

En su comparación con sus dos compañeros, el riojano cree que su "mayor fuerte" en cuando el equipo tenga que "llegar por las bandas" porque el rival "se cierre", mientras que del sevillista destacó sus "buenos movimientos en el área", su "desmarque" y que es "un goleador, un gran finalizador". "Fernando juega muy bien al espacio, con mucha velocidad y va bien de cabeza", opinó del delantero del Chelsea.

Dificultad para Del Bosque

Además, subrayó que le parecía "bonito" que encuestas señalasen que debería ser el titular. "Cualquiera de los tres podemos hacerlo y es decisión del mister, no es tarea fácil para él", advirtió al respecto.

Llorente reconoció que han vivido "un año duro" en el Athletic, pero descartó que "influya en el rendimiento en estos momentos" suyo o de Javi Martínez. "Estamos a buen nivel y preparados para cuando tengamos nuestra oportunidad", confesó.

De cara al torneo, no dudó en reconocer que "sería buenísimo" que sus rivales les "esperen atrás" y les dieran "el dominio". "Se nos da muy bien así, sería cuestión de tiempo que ganásemos el partido", apuntó, al tiempo que destacó que si Italia les da la pelota dominarán "casi todo el partido". "No me da ningún miedo que lo hagan, ojalá que lo hagan. Tendremos muchas opciones y seguro que aprovecharemos alguna", aseveró.

Trabajar duro para dar una alegría

Llorente estaba "de vacaciones" cuando España eliminó hace cuatro años a la 'azzurra'. "Fue decisivo el hecho de eliminar a Italia y pasar a las semifinales. Hizo creer mucho en nosotros y en la selección, para todos fue un logro y a partir de ahí creímos más en nosotros que se podía ganar y que se podía hacer algo histórico", recalcó.

Ahora, son "conscientes de que hay muchas expectativas" y que "sería muy grande dar una alegría" a una España en crisis y a "esa gente que está pasando un momento malo". "Tenemos que trabajar duro y hacerlo lo mejor posible, sería lo más bonito", confesó.

Finalmente, el delantero del Athletic, que calificó el lugar de concentración como "espectacular" y "fenomenal para estar tranquilos", no quiso tocar el tema de su renovación con el conjunto vasco. "Estoy centrado en la selección, sólo quiero prepararme lo mejor posible para rendir al máximo. Cuando acabe la Eurocopa hablaré lo que tenga que hablar", sentenció.