Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Xabi Alonso: "Cualquier decisión de Del Bosque es buena"

  • El centrocampista defiende al seleccionador: "La táctica fue fantástica"
  • Jordi Alba, sobre su tarjeta, ha dicho que "intentará ser más limpio"
  • Elige a tu once titular para el España - Irlanda | Eurocopa 2012

Por
Xabi Alonso: "Internamente estamos tranquilos y confiamos en nosotros"

Xabi Alonso, centrocampista de la selección española, ha hablado este miércoles sobre las críticas que ha recibido su entrenador Vicente Del Bosque en la Eurocopa 2012 por alinear ante Italia un equipo sin delanteros, y aclaró que cualquier decisión del técnico salmantino "es buena".

El medio internacional del Real Madrid defendió a Vicente Del Bosque. Después de empatar ante el equipo de Cesare Prandelli en la primera jornada de la Eurocopa, ha surgido una debate sobre la decisión del preparador español. "Está táctica ya la hemos usado. Es una manera diferente. Podemos trabajar bien con ella. Metimos un buen gol sin un delantero en un momento dado. El resultado fue bueno. La táctica fue fantástica. Cualquier decisión de Del Bosque es buena", afirmó.

Esas críticas no han hecho daño en el seno de la selección, según aclaró. "En absoluto. Somos conscientes de que ganar las cosas cuesta mucho y de que hay que ir poco a poco. A pesar del ruido que pueda haber, internamente estamos muy tranquilos. Confiamos. Si estamos muy atentos y jugamos al cien por cien, tenemos muchas posibilidades de ganar y de ir hacia delante. La presión externa, que afecte lo menos posible y ya está".

Si se riega, mejor para nosotros

También se refirió al otro asunto polémico que surgió tras el choque ante Italia. El estado del césped, muy seco, no gustó a los jugadores de España. Xabi Alonso no quiso escudarse en ese aspecto para justificar el empate. "No hay excusas, pero tenemos una opinión sobre el partido anterior. Pero si se riega, mejor para nosotros y es bueno para el espectáculo", comentó.

Respecto a Irlanda, destacó algunos aspectos que España tendrá que tener en cuenta para ganar al equipo de Giovanni Trapattoni. "Los equipos irlandeses tienen mucho orgullo. Van a pelear desde el primer minuto. Van a intentar jugar todos juntos, hacer un equipo complicado. Nos conocemos muy bien. Muchos juegan en la Premier y tenemos que tener paciencia. Hay que intentar encontrar el balón porque eso facilita mucho. Nosotros, a salir a por el partido desde el principio y a ganarlo", concluyó.

Jordi Alba: "Tener una tarjeta condiciona, intentaré ser más limpio"

Por su parte, Jordi Alba, defensa de la selección española apercibido con una cartulina amarilla tras el partido ante Italia, destacó que "condiciona" estar a una tarjeta de la suspensión, afirmó que intentará "ser más limpio" y aclaró que si tiene que hacer una falta merecedora de amonestación, la hará.

El lateral izquierdo de España podría perderse el encuentro frente a Croacia si vuelve a ser sancionado. En la misma situación está Álvaro Arbeloa. "Condicionar, está claro que siempre condiciona. Son dos tarjetas las que conllevan la suspensión. A mí me queda una. Intentaré ser lo más limpio posible. Pero hay que ayudar al grupo, y si tengo que hacer una falta de tarjeta, pues se hará", comentó.

Sobre el choque ante Irlanda comentó que tiene "ganas" de que llegue el partido para "ganar" y manifestó que todos los jugadores de la selección, desde los que tienen "más y menos experiencia", saben lo que hacen".