Roland Garros 2012 | Rafa Nadal - David Ferrer

Séptima final de Roland Garros para Nadal, implacable ante Ferrer

  • El balear arrolla por 6-2, 6-2 y 6-1 en menos de dos horas
  • Es la victoria número 51 del vigente campeón en el torneo
  • El español jugará la final contra el serbio Novak Djokovic
  • Datos y estadísticas del Rafa Nadal - David Ferrer
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Rafa Nadal ya está en su séptima final de Roland Garros, después de arrollar a David Ferrer, su compatriota y amigo, por 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y 46 minutos. Jugará contra el número uno, Novak Djokovic, pero la sensación es que estamos ante el mejor torneo en la carrera del balear. [Datos y estadísticas]

Nadal fue demasiado para Ferrer, que casi no estuvo a la altura de lo que se espera de una semifinal de un Grand Slam. Pero en su favor se puede decir que el nivel de Rafa en este Roland Garros hasta el momento es inalcanzable.

Después de un primer set de agobio en el partido de cuartos contra Almagro, apareció de nuevo el Nadal implacable, el que practicamente humilló a otro amigo personal como el argentino Juan Mónaco (6-2, 6-0 y 6-0).

Sigue sin ceder un set y es gracias a puntos como el que brindó en el tercer juego del segundo set. Después de un intercambio intenso, Rafa corre a una bola que se le queda corta a Ferrer. Se resbala, pero lejos de darla por perdida la convierte desde el suelo en una dejada. 'Ferru' llega y la pasa, pero Nadal contraataca y el de Jávea estrella la suya en la red.

El público no se lo podía creer y Ferrer tampoco. El alicantino había salido muy agresivo desde el inicio frente a un rival algo frío, tuvo dos bolas de 'break' en el cuarto juego del primer set, pero se le escaparon.

A partir de ahí comenzó el ciclón, que se convirtió en tormenta justo después del punto del resbalón. La lluvia suspendió el partido más de media hora, y tras la reanudación pareció que Ferrer se había quedado en el vestuario.

Nadal no se relaja por el parón

Ante la duda de ver cómo habría afectado el parón a Nadal, este respondió con un recital de golpes de todos los colores, que sonrojaron al bueno de 'Ferru' en más de una ocasión.

El actual número 6 del mundo solo está separado cuatro puestos en el ránking respecto a Rafa, pero sobre tierra batida las distancias con el manacorense se hacen infinitas para casi todo el mundo.

Cuando no dominaba desde el centro de la pista, Nadal corría, llegaba a todo y devolvía auténticos obuses en carrera, frente a los que nada podía hacer Ferrer.

En el mejor Roland Garros de su carrera, el valenciano fue de más a menos y terminó desinflándose en el tercer set. En la manga definitiva concedió tres roturas, cometiendo las primeras dobles faltas del partido y terminó derrotado con su servicio.

Fue en un último punto ganado por Nadal con su derecha, cambiada y al hueco después de abrir el ángulo. Como mandan sus cánones.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Poniatowska: "En mi discurso daré voz a los que nunca la han tenido"

El miércoles 23 recibe en Alcalá de Henares el Premio Cervantes con un traje indígena "rojo chillón y amarillo". "Lo que hizo Gabo por América Latina fue único, le dio alas", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:56110