Roland Garros 2012 | Rafa Nadal - David Ferrer

Séptima final de Roland Garros para Nadal, implacable ante Ferrer

  • El balear arrolla por 6-2, 6-2 y 6-1 en menos de dos horas
  • Es la victoria número 51 del vigente campeón en el torneo
  • El español jugará la final contra el serbio Novak Djokovic
  • Datos y estadísticas del Rafa Nadal - David Ferrer
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Rafa Nadal ya está en su séptima final de Roland Garros, después de arrollar a David Ferrer, su compatriota y amigo, por 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y 46 minutos. Jugará contra el número uno, Novak Djokovic, pero la sensación es que estamos ante el mejor torneo en la carrera del balear. [Datos y estadísticas]

Nadal fue demasiado para Ferrer, que casi no estuvo a la altura de lo que se espera de una semifinal de un Grand Slam. Pero en su favor se puede decir que el nivel de Rafa en este Roland Garros hasta el momento es inalcanzable.

Después de un primer set de agobio en el partido de cuartos contra Almagro, apareció de nuevo el Nadal implacable, el que practicamente humilló a otro amigo personal como el argentino Juan Mónaco (6-2, 6-0 y 6-0).

Sigue sin ceder un set y es gracias a puntos como el que brindó en el tercer juego del segundo set. Después de un intercambio intenso, Rafa corre a una bola que se le queda corta a Ferrer. Se resbala, pero lejos de darla por perdida la convierte desde el suelo en una dejada. 'Ferru' llega y la pasa, pero Nadal contraataca y el de Jávea estrella la suya en la red.

El público no se lo podía creer y Ferrer tampoco. El alicantino había salido muy agresivo desde el inicio frente a un rival algo frío, tuvo dos bolas de 'break' en el cuarto juego del primer set, pero se le escaparon.

A partir de ahí comenzó el ciclón, que se convirtió en tormenta justo después del punto del resbalón. La lluvia suspendió el partido más de media hora, y tras la reanudación pareció que Ferrer se había quedado en el vestuario.

Nadal no se relaja por el parón

Ante la duda de ver cómo habría afectado el parón a Nadal, este respondió con un recital de golpes de todos los colores, que sonrojaron al bueno de 'Ferru' en más de una ocasión.

El actual número 6 del mundo solo está separado cuatro puestos en el ránking respecto a Rafa, pero sobre tierra batida las distancias con el manacorense se hacen infinitas para casi todo el mundo.

Cuando no dominaba desde el centro de la pista, Nadal corría, llegaba a todo y devolvía auténticos obuses en carrera, frente a los que nada podía hacer Ferrer.

En el mejor Roland Garros de su carrera, el valenciano fue de más a menos y terminó desinflándose en el tercer set. En la manga definitiva concedió tres roturas, cometiendo las primeras dobles faltas del partido y terminó derrotado con su servicio.

Fue en un último punto ganado por Nadal con su derecha, cambiada y al hueco después de abrir el ángulo. Como mandan sus cánones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid busca una guinda de récord en Basilea

El técnico, Carlo Ancelotti, puede igualar el registro de 15 victorias. Los blancos tienen el pase asegurado y la primera plaza a punto.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:56110