Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2012 | Rafa Nadal - David Ferrer

Séptima final de Roland Garros para Nadal, implacable ante Ferrer

  • El balear arrolla por 6-2, 6-2 y 6-1 en menos de dos horas
  • Es la victoria número 51 del vigente campeón en el torneo
  • El español jugará la final contra el serbio Novak Djokovic
  • Datos y estadísticas del Rafa Nadal - David Ferrer

Por
Nadal, otra vez en la final de Roland Garros

Rafa Nadal ya está en su séptima final de Roland Garros, después de arrollar a David Ferrer, su compatriota y amigo, por 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y 46 minutos. Jugará contra el número uno, Novak Djokovic, pero la sensación es que estamos ante el mejor torneo en la carrera del balear. [Datos y estadísticas]

Nadal fue demasiado para Ferrer, que casi no estuvo a la altura de lo que se espera de una semifinal de un Grand Slam. Pero en su favor se puede decir que el nivel de Rafa en este Roland Garros hasta el momento es inalcanzable.

Después de un primer set de agobio en el partido de cuartos contra Almagro, apareció de nuevo el Nadal implacable, el que practicamente humilló a otro amigo personal como el argentino Juan Mónaco (6-2, 6-0 y 6-0).

Sigue sin ceder un set y es gracias a puntos como el que brindó en el tercer juego del segundo set. Después de un intercambio intenso, Rafa corre a una bola que se le queda corta a Ferrer. Se resbala, pero lejos de darla por perdida la convierte desde el suelo en una dejada. 'Ferru' llega y la pasa, pero Nadal contraataca y el de Jávea estrella la suya en la red.

El público no se lo podía creer y Ferrer tampoco. El alicantino había salido muy agresivo desde el inicio frente a un rival algo frío, tuvo dos bolas de 'break' en el cuarto juego del primer set, pero se le escaparon.

A partir de ahí comenzó el ciclón, que se convirtió en tormenta justo después del punto del resbalón. La lluvia suspendió el partido más de media hora, y tras la reanudación pareció que Ferrer se había quedado en el vestuario.

Nadal no se relaja por el parón

Ante la duda de ver cómo habría afectado el parón a Nadal, este respondió con un recital de golpes de todos los colores, que sonrojaron al bueno de 'Ferru' en más de una ocasión.

El actual número 6 del mundo solo está separado cuatro puestos en el ránking respecto a Rafa, pero sobre tierra batida las distancias con el manacorense se hacen infinitas para casi todo el mundo.

Cuando no dominaba desde el centro de la pista, Nadal corría, llegaba a todo y devolvía auténticos obuses en carrera, frente a los que nada podía hacer Ferrer.

En el mejor Roland Garros de su carrera, el valenciano fue de más a menos y terminó desinflándose en el tercer set. En la manga definitiva concedió tres roturas, cometiendo las primeras dobles faltas del partido y terminó derrotado con su servicio.

Fue en un último punto ganado por Nadal con su derecha, cambiada y al hueco después de abrir el ángulo. Como mandan sus cánones.