Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Feliciano López se retira por lesión y prácticamente se despide de Londres 2012

  • El tenista toledano se retiró cuando perdía 5-0 ante el francés Florent Serra
  • Tiene una lesión en el oblicuo izquierdo y deberá hacer reposo absoluto
  • Solo se clasificará para los JJ.OO. si Verdasco pierde ante Muller
  • Granollers supera a Sousa y Llodrá elimina a Guillermo García López
  • Anabel Medina se impone a la británica Laura Robson por 6-2 y 6-1
  • Consulte todos los resultados de Roland Garros

Por
López se retira por una lesión abdominal
Feliciano ópez (d) se retira cuando iba perdiendo 5-0 ante el francés Florent Serra.

El español Feliciano López, cabeza de serie número 15, se ha retirado en primera ronda de Roland Garros cuando perdía por 5-0 en el primer set tras 18 minutos ante el francés Florent Serra.

El tenista toledano ha tenido que abandonar por una lesión en el oblicuo izquierdo por lo que sus opciones para clasificarse para los Juegos Olímpicos pasan por la derrota de su amigo Fernando Verdasco. El tenista madrileño se enfrenta en segunda ronda al luxemburgués Gilles Muller y una victoria de Verdasco dejaría a Feliciano sin opciones de ir a Londres.

"Feli" deberá hacer reposo absoluto y confía en estar a punto para el torneo de Queen's donde parte como cabeza de serie, y podría empezar el miércoles, pero lo que realmente le preocupa es estar listo para Wimbledon.

"Tengo una rotura fibrilar en la inserción del oblicuo izquierdo y la costilla", dijo el toledano al referirse a la lesión que se produjo el jueves en un entrenamiento con el canadiense Milos Raonic, "al ir a atajar un globo".

"No me duele al respirar, ni al dormir, pero sí para realizar algunos movimientos como sacar, o entrar en el coche. Es una lesión grave, me lo ha dicho Ángel (Ángel Cotorro, médico de la Federación Española de tenis) y tengo que cuidarme mucho. Es la peor posible para mi, y además ha sido en una hora de juego, no por estirar poco. Ha sido el colmo de la mala suerte", comentó.

"Hay que aceptarlo y seguir hacia adelante, no me queda otra", añadió Feliciano con resignación. "Jugar los JJ.OO. era una ilusión pero me he ido haciendo a la idea durante toda la semana. Después de Rafa sé que soy el mejor de todos en hierba, pero no se acaba la vida con esto", dijo "Feli", quien desconocía que si Muller gana a Verdasco, el clasificado sería él.

"La ilusión se me acaba, pero no por competir. Me dolería más no competir en Wimbledon. Mi intención es jugar Queen's donde voy como cabeza de serie, y podía jugar el miércoles, aunque llegaría muy justo, y por supuesto Wimbledon, donde ojalá pueda jugar ya a tope", expresó Feliciano, que recordó que esta temporada perdió partidos que tenía ganados y que durante los mismos no pensaba en los JJ.OO.

"Al final de año puede que me caigan partidos del cielo y podré ganarlos sin hacer tanto mérito", señaló.

Llodrá elimina a Guillermo García López

El francés Michael Llodrá, con un tenis de ataque permanente, ha eliminado al español Guillermo García López, por 7-6 (5), 6-2, 3-6 y 6-3, en la primera ronda del torneo de Roland Garros.

Llodrá, lanzado desde el primer punto del encuentro a un ataque constante, superó a García López en la pista Suzanne Lenglen en dos horas y 56 minutos García López cometió 14 dobles faltas y, pese a todo, solo perdió su servicio en tres ocasiones. El jugador español había alcanzado la tercera ronda el pasado año.

Marcel Granollers, en segunda ronda. Pous no pasa

Marcel Granollers superó en un tenso partido al portugués Joao Sousa, por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Laura Pous-Tío cayó ante la surafricana Chanelle Sheepers, por 6-4, 2-6 y 6-1, en la primera ronda.

Granollers tuvo que salvar hoy a dos adversarios, al propio Sousa, que en una bola le gritó "vaya leche que tienes", al referirse a una bola del español que tocó la línea en un momento crítico del encuentro, y a los aficionados portugueses que le molestaban cuando el catalán intentaba estirar para mitigar el dolor en el gemelo derecho, que mantuvo vendado durante todo el encuentro.

En estas dos circunstancias, Granollers mantuvo el tipo, aunque al final, cuando ganó el último punto dedicó a ese sector del público un encendido "¡vamos!"

"Durante el partido he estado callado porque lo que quería era sacarlo adelante, y al final hemos tenido un poquito de "rifi-rafe" y se me han encarado un poquito", dijo a EFE.

"Un partido no se gana por leche", comentó refiriéndose a Sousa, "por momentos uno tiene más suerte con las líneas o con la cinta, pero algunas veces me ha pasado a mí, y otras a él. Son comentarios que no tocan, y como me ha molestado se lo he dicho luego".

El barcelonés, que iguala su mejor resultado obtenido en los dos años precedentes, aprovechó 7 de los 16 puntos de rotura de servicio que tuvo y el porcentaje de puntos ganados en la red, 76%. Su rival en segunda ronda será el tunecino Malek Jazini, número 94 ATP, que se deshizo del alemán Philipp Petzschner.

Anabel Medina y Carla Suárez pasan de ronda

Por otra parte, la española Anabel Medina ha pasado a siguiente ronda tras deshacerse de la británica Laura Robson por 6-2 y 6-1.

Robson había sustituido en el cuadro a la también española Silvia Soler, quien anunció este domingo que se retiraba del Grand Slam de París por un esguince de grado dos en el tobillo derecho.

Medina, 31ª en el ránking de la WTA, se enfrentará en su segundo partido contra la francesa Irena Pavlovic, jugadora invitada por los organizadores del torneo.

La española, de 29 años y eliminada en segunda ronda en la última edición de Roland Garros, logró su mejor resultado en la tierra batida de París en 2007, cuando llegó hasta octavos de final.

La también española Carla Suárez venció a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, por 6-0 y 6-3, en la primera ronda de Roland Garros.

La jugadora española, cuartofinalista de este torneo en 2008, se enfrentará ahora contra la ganadora del encuentro entre la húngara Timea Babos y la kazaja Sesil Karantantcheva, suplente de la rusa Vera Zvonareva.

Vera Zvonareva,otro abandono

Además, en el cuadro femenino también ha abandonado la rusa Vera Zvonareva, undécima favorita.

La tenista rusa se ha retirado debido a una lesión en el hombro derecho, con lo que la española Garbiñe Muguruza se encuentra a un solo puesto de entrar en el cuadro principal de París.

Si otra jugadora más se retira del torneo, Garbiñe, que fue eliminada en la última ronda de la fase previa por la también española Lara Arruabarrena, entraría en la competición. El puesto de Zvonareva ha sido ocupado por la kazaja Sesil Karantantcheva.