Tenis | Roland Garros 2012

Djokovic y Federer coinciden: "Nadal es el favorito en Roland Garros"

  • El serbio y el suizo coinciden en señalar al español como favorito en París
  • Djokovic aspira a conseguir su cuarto 'grande' de manera consecutiva
  • Federer, finalista el año pasado, podría volver a verse con 'Nole' en semifinales
RTVE.es / AGENCIAS 

El serbio y número uno del tenis, Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer, número tres y finalista en Roland Garros 2011, coinciden en señalar al gran favorito en el próximo Roland Garros que arranca el domingo 27 de mayo en París. Rafa Nadal, el 'tercer mosquetero' que protagoniza los carteles del Grand Slam de la tierra batida, es el favorito por excelencia.

"Siempre es favorito para este torneo. También lo era el año pasado", afirma Djokovic, que intentará en Roland Garros sumar los cuatro Grand Slam seguidos. El serbio no llega esta edición con el aura de irreductible que tenía en la temporada pasada. Si bien ha sido capaz de doblegar a Nadal en la final del Abierto de Australia, el español se impuso ante Djokovic en las finales de los Masters 1.000 de Roma y Montecarlo, ambas en tierra batida.

"Aquí va a ser incluso más difícil ganarle porque es al mejor de cinco sets, avisa Djokovic tras el sorteo, que ha deparado que el serbio avanzará por el lado del cuadro del suizo Roger Federer y solo se mediría contra Nadal en una hipotética final.

Sería un reto muy especial para Djokovic, quien si gana Roland Garros no solo conseguirá completar los cuatro Grand Slam, sino que lo haría de forma consecutiva (Wimbledon 2011, Estados Unidos 2011, Australia 2012 y Roland Garros 2012).

Sin embargo, el serbio asegura que no es algo que tenga en la cabeza, pues no quiere iniciar el torneo con exceso de presión. "Supondría un mundo para mí, pero no he pensado mucho en ello porque ya tengo suficiente presión y no quiero añadirme más", concluyó.

Y el que puede ser calificado como el mejor tenista de la historia, Roger Federer, tira del historial reciente para afirmar que el español Rafael Nadal es el claro favorito para sumar su séptimo título en el Grand Slam de París.

"Rafa, que va a por el séptimo es el favorito", asegura el suizo, de 30 años de edad, que ganó Roland Garros en 2009, el año en que Robin Soderling eliminó al manacorense, y ha disputado otras cuatro veces la final.

"Es una locura que discutamos eso. En todo caso, para mí lo es. He jugado muchas veces contra él aquí y sé hasta qué punto es increíble en este torneo", comentó Federer, quien agregó que el ranking dispone que tanto él como el serbio Novak Djokovic también son candidatos a tener en cuenta.

"De todas formas, no creo que todo eso importe una vez comience el torneo", pronostica el suizo, que se mediría en unas teóricas semifinales contra Djokovic y contra Nadal, de nuevo, en la final, el próximo 10 de junio.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:56110