Tenis | Roland Garros 2012

Djokovic y Federer coinciden: "Nadal es el favorito en Roland Garros"

  • El serbio y el suizo coinciden en señalar al español como favorito en París
  • Djokovic aspira a conseguir su cuarto 'grande' de manera consecutiva
  • Federer, finalista el año pasado, podría volver a verse con 'Nole' en semifinales
RTVE.es / AGENCIAS 

El serbio y número uno del tenis, Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer, número tres y finalista en Roland Garros 2011, coinciden en señalar al gran favorito en el próximo Roland Garros que arranca el domingo 27 de mayo en París. Rafa Nadal, el 'tercer mosquetero' que protagoniza los carteles del Grand Slam de la tierra batida, es el favorito por excelencia.

"Siempre es favorito para este torneo. También lo era el año pasado", afirma Djokovic, que intentará en Roland Garros sumar los cuatro Grand Slam seguidos. El serbio no llega esta edición con el aura de irreductible que tenía en la temporada pasada. Si bien ha sido capaz de doblegar a Nadal en la final del Abierto de Australia, el español se impuso ante Djokovic en las finales de los Masters 1.000 de Roma y Montecarlo, ambas en tierra batida.

"Aquí va a ser incluso más difícil ganarle porque es al mejor de cinco sets, avisa Djokovic tras el sorteo, que ha deparado que el serbio avanzará por el lado del cuadro del suizo Roger Federer y solo se mediría contra Nadal en una hipotética final.

Sería un reto muy especial para Djokovic, quien si gana Roland Garros no solo conseguirá completar los cuatro Grand Slam, sino que lo haría de forma consecutiva (Wimbledon 2011, Estados Unidos 2011, Australia 2012 y Roland Garros 2012).

Sin embargo, el serbio asegura que no es algo que tenga en la cabeza, pues no quiere iniciar el torneo con exceso de presión. "Supondría un mundo para mí, pero no he pensado mucho en ello porque ya tengo suficiente presión y no quiero añadirme más", concluyó.

Y el que puede ser calificado como el mejor tenista de la historia, Roger Federer, tira del historial reciente para afirmar que el español Rafael Nadal es el claro favorito para sumar su séptimo título en el Grand Slam de París.

"Rafa, que va a por el séptimo es el favorito", asegura el suizo, de 30 años de edad, que ganó Roland Garros en 2009, el año en que Robin Soderling eliminó al manacorense, y ha disputado otras cuatro veces la final.

"Es una locura que discutamos eso. En todo caso, para mí lo es. He jugado muchas veces contra él aquí y sé hasta qué punto es increíble en este torneo", comentó Federer, quien agregó que el ranking dispone que tanto él como el serbio Novak Djokovic también son candidatos a tener en cuenta.

"De todas formas, no creo que todo eso importe una vez comience el torneo", pronostica el suizo, que se mediría en unas teóricas semifinales contra Djokovic y contra Nadal, de nuevo, en la final, el próximo 10 de junio.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:56110