Tenis | Roland Garros 2012

Djokovic y Federer coinciden: "Nadal es el favorito en Roland Garros"

  • El serbio y el suizo coinciden en señalar al español como favorito en París
  • Djokovic aspira a conseguir su cuarto 'grande' de manera consecutiva
  • Federer, finalista el año pasado, podría volver a verse con 'Nole' en semifinales
RTVE.es / AGENCIAS 

El serbio y número uno del tenis, Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer, número tres y finalista en Roland Garros 2011, coinciden en señalar al gran favorito en el próximo Roland Garros que arranca el domingo 27 de mayo en París. Rafa Nadal, el 'tercer mosquetero' que protagoniza los carteles del Grand Slam de la tierra batida, es el favorito por excelencia.

"Siempre es favorito para este torneo. También lo era el año pasado", afirma Djokovic, que intentará en Roland Garros sumar los cuatro Grand Slam seguidos. El serbio no llega esta edición con el aura de irreductible que tenía en la temporada pasada. Si bien ha sido capaz de doblegar a Nadal en la final del Abierto de Australia, el español se impuso ante Djokovic en las finales de los Masters 1.000 de Roma y Montecarlo, ambas en tierra batida.

"Aquí va a ser incluso más difícil ganarle porque es al mejor de cinco sets, avisa Djokovic tras el sorteo, que ha deparado que el serbio avanzará por el lado del cuadro del suizo Roger Federer y solo se mediría contra Nadal en una hipotética final.

Sería un reto muy especial para Djokovic, quien si gana Roland Garros no solo conseguirá completar los cuatro Grand Slam, sino que lo haría de forma consecutiva (Wimbledon 2011, Estados Unidos 2011, Australia 2012 y Roland Garros 2012).

Sin embargo, el serbio asegura que no es algo que tenga en la cabeza, pues no quiere iniciar el torneo con exceso de presión. "Supondría un mundo para mí, pero no he pensado mucho en ello porque ya tengo suficiente presión y no quiero añadirme más", concluyó.

Y el que puede ser calificado como el mejor tenista de la historia, Roger Federer, tira del historial reciente para afirmar que el español Rafael Nadal es el claro favorito para sumar su séptimo título en el Grand Slam de París.

"Rafa, que va a por el séptimo es el favorito", asegura el suizo, de 30 años de edad, que ganó Roland Garros en 2009, el año en que Robin Soderling eliminó al manacorense, y ha disputado otras cuatro veces la final.

"Es una locura que discutamos eso. En todo caso, para mí lo es. He jugado muchas veces contra él aquí y sé hasta qué punto es increíble en este torneo", comentó Federer, quien agregó que el ranking dispone que tanto él como el serbio Novak Djokovic también son candidatos a tener en cuenta.

"De todas formas, no creo que todo eso importe una vez comience el torneo", pronostica el suizo, que se mediría en unas teóricas semifinales contra Djokovic y contra Nadal, de nuevo, en la final, el próximo 10 de junio.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:56110