Tenis | Roland Garros 2012

Djokovic y Federer coinciden: "Nadal es el favorito en Roland Garros"

  • El serbio y el suizo coinciden en señalar al español como favorito en París
  • Djokovic aspira a conseguir su cuarto 'grande' de manera consecutiva
  • Federer, finalista el año pasado, podría volver a verse con 'Nole' en semifinales
RTVE.es / AGENCIAS 

El serbio y número uno del tenis, Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer, número tres y finalista en Roland Garros 2011, coinciden en señalar al gran favorito en el próximo Roland Garros que arranca el domingo 27 de mayo en París. Rafa Nadal, el 'tercer mosquetero' que protagoniza los carteles del Grand Slam de la tierra batida, es el favorito por excelencia.

"Siempre es favorito para este torneo. También lo era el año pasado", afirma Djokovic, que intentará en Roland Garros sumar los cuatro Grand Slam seguidos. El serbio no llega esta edición con el aura de irreductible que tenía en la temporada pasada. Si bien ha sido capaz de doblegar a Nadal en la final del Abierto de Australia, el español se impuso ante Djokovic en las finales de los Masters 1.000 de Roma y Montecarlo, ambas en tierra batida.

"Aquí va a ser incluso más difícil ganarle porque es al mejor de cinco sets, avisa Djokovic tras el sorteo, que ha deparado que el serbio avanzará por el lado del cuadro del suizo Roger Federer y solo se mediría contra Nadal en una hipotética final.

Sería un reto muy especial para Djokovic, quien si gana Roland Garros no solo conseguirá completar los cuatro Grand Slam, sino que lo haría de forma consecutiva (Wimbledon 2011, Estados Unidos 2011, Australia 2012 y Roland Garros 2012).

Sin embargo, el serbio asegura que no es algo que tenga en la cabeza, pues no quiere iniciar el torneo con exceso de presión. "Supondría un mundo para mí, pero no he pensado mucho en ello porque ya tengo suficiente presión y no quiero añadirme más", concluyó.

Y el que puede ser calificado como el mejor tenista de la historia, Roger Federer, tira del historial reciente para afirmar que el español Rafael Nadal es el claro favorito para sumar su séptimo título en el Grand Slam de París.

"Rafa, que va a por el séptimo es el favorito", asegura el suizo, de 30 años de edad, que ganó Roland Garros en 2009, el año en que Robin Soderling eliminó al manacorense, y ha disputado otras cuatro veces la final.

"Es una locura que discutamos eso. En todo caso, para mí lo es. He jugado muchas veces contra él aquí y sé hasta qué punto es increíble en este torneo", comentó Federer, quien agregó que el ranking dispone que tanto él como el serbio Novak Djokovic también son candidatos a tener en cuenta.

"De todas formas, no creo que todo eso importe una vez comience el torneo", pronostica el suizo, que se mediría en unas teóricas semifinales contra Djokovic y contra Nadal, de nuevo, en la final, el próximo 10 de junio.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56110