Londres 2012 | Baloncesto

La selección de baloncesto debutará ante China en los Juegos Olímpicos

  • El primer partido de España será el 29 de julio a las 17:45 horas
  • También se conoce el calendario del hockey, España debuta ante Pakistán
Ampliar fotoEl jugador de la selección española de baloncesto Juan Carlos Navarro (i) entra a canasta ante la defensa del esloveno Mirza Begic (d) y ante la mirada del español Marc Gasol (c) durante el partido de cuartos de final del Eurobasket

El jugador de la selección española de baloncesto Juan Carlos Navarro en uno de los partidos del último Eurobasket.EFE

RTVE.es 

La selección española de baloncesto, vigente campeona de Europa y plata olímpica, debutará ante China en la primera ronda de los Juegos Olímpicos el próximo 29 , en partido que se jugará a las 17:45, hora española, según el calendario hecho público este miércoles por el comité organizador de Londres 2012.

El calendario del baloncesto

El combinado de Sergio Scariolo disputará su segundo encuentro ante Australia, el 31 de julio a las 12:15 horas. El 2 de agosto llegará el duelo contra la anfitriona Gran Bretaña, a las 20:00 horas, y dos días después España jugará contra el tercer país clasificado en el torneo preolímpico, a las 12:15 horas.

Los subcampeones olímpicos de Pekín 2008 cerrarán la primera fase del torneo de baloncesto de Londres 2012 jugando ante Brasil, a las 21:00 horas del día 6 de agosto.

Por su parte, Estados Unidos iniciará la defensa del título olímpico ante la vigente subcampeona de Europa, Francia, el 29 de julio a las 15:30 horas.

El hockey, también

El comité organizador de los Juegos también ha publicado este miércoles el calendario del torneo de hockey, en el que España iniciará su andadura olímpica contra Pakistán el día 30 de julio, a las 14:45 horas.

La selección que dirige Dani Martín se enfrentará posteriormente a Australia, el 1 de agosto a las 09:30 horas, para continuar con Suráfrica, el día 3 de agosto a las 20:00 horas.

Los dos últimos encuentros de la fase de grupos los disputará España contra Argentina, el 5 de agosto a las 22:15 horas y acabará contra Gran Bretaña, el día 7 de agosto a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­

Mourinho, el octavo proyecto inacabado de Florentino Pérez en el Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El portugués se va tras ganar tres títulos nacionales, pero ninguna Champions. Hasta cinco entrenadores se marcharon del Madrid sin ganar un solo trofeo.

­ ­ ­ ­

Tornados en Oklahoma

Decenas de muertos al paso de un tornado por Oklahoma

Se han recuperado 24 cadáveres y se temen decenas de desaparecidos. El tornado ha arrasado una escuela y muchas de las víctimas son niños. Ha sido de la segunda máxima intensidad.

­ ­ ­ ­

'Papeles de Bárcenas'

Del Burgo asegura que recibió dinero del PP para pagar a dos afiliados en Navarra

Del Burgo asegura que recibió dinero del PP para pagar a dos afiliados en Navarra

El exportavoz adjunto del PP en el Congreso confirma ante Ruz que recibió 26.429 euros.

­ ­ ­ ­
De Guindos revisará las auditorías a las entidades nacionalizadas

De Guindos anuncia que se están revisando las auditorías a las entidades nacionalizadas

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas comprueba si "se han ajustado a la buena práctica contable".

­ ­ ­ ­

Microsoft presenta la Xbox One, que se puede controlar con la voz

La nueva videoconsola, una evolución de la Xbox 360, permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo.

Espacio reservado para promoción
cid:56675