Champions 2012 | Bayern - Chelsea

Múnich ya vive 'su' final de la Champions

  • Comienza en la engalanada capital bávara el 'Festival Champions'
  • Las actividades culminarán con la final de la Liga de Campeones
  • Bayern de Múnich y Chelsea preparan la gran cita a conciencia
  • Final de la Champions en directo, sábado a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
Ampliar fotoAMBIENTE PREVIO A LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Peatones pasan por delante de un cartel gigante que anuncia la final de la Liga de Campeones, en el centro de Múnich.efe

Ampliar foto El trofeo de la Liga de Campeones, en Múnich

El trofeo de la Liga de Campeones es exhibido ante los aficionados en Múnich, sede de la final.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El Olympiapark de Múnich ya es una fiesta, en la que los aficionados al fútbol, en general, y los del Bayern y el Chelsea, en particular, pueden vivir desde este miércoles el 'Festival Champions' que organiza la UEFA con motivo de la final de la Liga de Campeones. [Final de la Champions en directo, sábado a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es]

Actividades para todos

Múnich, la capital bávara y sede del Bayern, ya está preparada y vive con intensidad "su" final de la Champions. Así, los bares, hoteles, restaurantes y zonas públicas se han engalanado con motivo del trascendental encuentro, que el equipo de la ciudad no gana desde hace 11 años (lo hicieron ante el Valencia).

El corazón de todas las actividades paralelas organizadas al calor de la final está situado en el Olympiapark (el Parque Olímpico) de Múnich. Bajo el lema "Únete al juego" el Festival, que tiene a Paul Breitner como embajador, invita a todos los aficionados a lo que se pretende sea la gran fiesta del fútbol continental.

Desde este miércoles, la copa de la Champions, por la que lucharán el Bayern y el Chelsea el próximo sábado, ya está expuesta en el Parque Olímpico muniqués y los aficionados pueden posar junto a ella.

Durante los cuatro días de duración del festival, se celebrarán conciertos, exposiciones visuales y torneos de fútbol para niños y jóvenes. Todo ello con entrada gratuita, cosa nada habitual en mundo como este del fútbol profesional.

Además de estas actividades, el jueves se disputará la final femenina de la Liga de Campeones, en la que el vigente campeón, el Olympique de Lyon se medirá al conjunto alemán del Frankfurt, choque para el que ya se han vendido más de 30.000 entradas en el Estadio Olímpico de Múnich.

El Estadio Olímpico será también el escenario del 'Partido de las estrellas', que se jugará el sábado por la mañana. Una exhibición entre viejas glorias del Bayern y un combinado de estrellas internacionales. Futbolistas como Elber, Littbarski o Makaay, frente a míticos como Van der Sar, Laudrup, los hermanos De Boer, Seedorf, Suker o Zico.

Bayern y Chelsea, a conciencia

Ajenos a esta fiesta del fútbol, los equipos protagonistas viven con intensidad e inquietud los días previos al encuentro, en el que el Bayern intentará alcanzar su quinto título continental y el Chelsea inscribir su nombre por primera vez en la lista de ganadores, tras el intento del 2008.

El portero del Bayern, Neuer, describe sus sensaciones en los entrenamientos: “la tensión y la concentración aumentan conforme pasan las horas. Será el momento más importante de la temporada. Todos tenemos muchísimas ganas y espero que esas ganas se puedan ver sobre el campo.”

Como no puede ser de otra forma, ambos conjuntos se preparan de forma minuciosa para un choque que ha levantado tremenda expectación, pues la demanda de entradas ha superado el 1.150.000 de solicitudes. Esto es más de 15 veces el aforo del Allianz Arena, 70.000 espectadores. En la ciudad se han instalado dos pantallas gigantes, para un total de 95.000 personas y las entradas se agotaron en pocas horas.

En el Bayern no quieren ni acordarse de la derrota en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund del pasado sábado. Gomez ha mandado ánimos para todos. “Tenemos que tener confianza y reflejarlo durante la semana. No tenemos que dejarnos despistar.”

Por su parte, el Chelsea remató el último encuentro en la Premier con un triunfo por 2-1 ante el Blackburn Rovers. Andan con tanta moral los ingleses que ya han hecho público el recorrido que harían por las calles de la capital inglesa, en caso de proclamarse campeones.

Antes de cazar ese tremendo oso, los de Mata y Torres tendrán que pelear mucho y resolver algunas dudas, como las de sus centrales Luiz y Cahill, que tratan de llegar como sea a la disputa del encuentro, una vez superadas sus respectivas lesiones en el cuádriceps. otro tanto le sucede a Malouda, que se retiró en el último partido de liga.

En el Chelsea preocupan, no obstante, las númerosas las numerosas ausencias por sanción a las que tendrán que hacer frente: Terry, Ramires, Ivanovic y Meireles. Claro que en el Bayern tampoco podrán jugar, por el mismo motivo, Luiz Gustavo, Alaba y Badstuber.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:49671