Fútbol | Real Sociedad 1 - 0 Valencia

La Real despide el curso con una victoria sobre el Valencia

  • Griezmann anotó el único gol del encuentro en la segunda mitad
  • Emery no pudo despedirse como técnico valencianista con una victoria
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 1 - 0 Valencia
Ampliar fotoReal Sociedad - Valencia

El defensa de la Real Jon Ansotegi y el valencianista Aritz Aduriz pugnan por el balón.AFP PHOTO / ANDER GILLENEA

Ficha técnica:

ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD:
Bravo, Estrada, Mikel, Ansotegui, De la Bella,  Zurutuza, Illarra, Aranburu (Rubén Pardo, min.76), Vela (Llorente,  min.87), Agirretxe (Xabi Prieto, min.57) y Griezmann.

VALENCIA: Alves, Bruno, Dealbert, R. Costa, J. Alba, Maduro, T.  Costa, Pablo Hernández (Paco Alcácer, min.78), Feghouli (Jonas,  min.60), Bernat (Piatti, min.60) y Aduriz.

GOL.

   1-0, min.64, Griezmann.

ÁRBITRO: Pérez Montero (C.Andaluz). Amonestó a Estrada (min.47)  y Vela (min.53) por parte de la Real Sociedad. Ningún jugador  amonestado por parte del Valencia.

ESTADIO: Anoeta.

AGENCIAS 

La Real Sociedad ha cerrado la temporada llevándose los tres puntos ante el Valencia (1-0) en el partido que abrió la trigésimo octava y última jornada de la Liga BBVA, competición que deja al  conjunto 'che' como el equipo con menos puntos que alcanza la tercera posición desde que la Liga cuenta con veinte clubes. [Datos y estadísticas del Real Sociedad 1 - 0 Valencia]

Antes de comenzar el encuentro, Mikel Aranburu recibió un sentido homenaje por parte de un club al que dice adiós después de catorce temporadas. Sin nada en juego en el estadio de Anoeta, el encuentro se convirtió en una buena ocasión para despedir al capitán, que recibió los aplausos de la grada y una insignia de oro y brillante como agradecimiento a toda una carrera en el conjunto 'txuri urdin'.

Con el pitido inicial, fue el Valencia el equipo que más buscó la  victoria. Los pupilos de Emery salieron con las ideas muy claras, presionando muy arriba y anulando el juego del cuadro donostiarra, que  este sábado vistió una equipación especial para conmemorar el trigésimo aniversario de su segunda liga lograda en 1982.

Los blanquiazules querían concluir la temporada brindándole una victoria a su afición, pero una ordenada defensa 'che' evitaba las ocasiones. En los primeros 45 minutos, la oportunidad más clara del partido salió de las botas de Aduriz, que erró al intentar una vaselina al borde del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el juego defensivo que ambos mostraron en la primera mitad dio paso a un partido más vivo y con más ocasiones. Con el Valencia llegando con más peligro a la meta de Bravo, una buena combinación entre Zurutuza y Xabi Prieto acabó con una perfecta definición de Griezmann, que sacó un disparo raso para establecer el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto local, los de Emery intentaron puntuar en la despedida del vasco como técnico valencianista, pero fue la Real quien más cerca estuvo de ampliar la renta. Al final, el resultado no se movió y los donostiarras, que cierran la temporada con 47 puntos, pudieron despedirse de su público con una plácida victoria en una de las mejores campañas que han firmado en los últimos años.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

Espacio reservado para promoción
cid:817