Fútbol | Real Sociedad 1 - 0 Valencia

La Real despide el curso con una victoria sobre el Valencia

  • Griezmann anotó el único gol del encuentro en la segunda mitad
  • Emery no pudo despedirse como técnico valencianista con una victoria
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 1 - 0 Valencia
Ampliar fotoReal Sociedad - Valencia

El defensa de la Real Jon Ansotegi y el valencianista Aritz Aduriz pugnan por el balón.AFP PHOTO / ANDER GILLENEA

Ficha técnica:

ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD:
Bravo, Estrada, Mikel, Ansotegui, De la Bella,  Zurutuza, Illarra, Aranburu (Rubén Pardo, min.76), Vela (Llorente,  min.87), Agirretxe (Xabi Prieto, min.57) y Griezmann.

VALENCIA: Alves, Bruno, Dealbert, R. Costa, J. Alba, Maduro, T.  Costa, Pablo Hernández (Paco Alcácer, min.78), Feghouli (Jonas,  min.60), Bernat (Piatti, min.60) y Aduriz.

GOL.

   1-0, min.64, Griezmann.

ÁRBITRO: Pérez Montero (C.Andaluz). Amonestó a Estrada (min.47)  y Vela (min.53) por parte de la Real Sociedad. Ningún jugador  amonestado por parte del Valencia.

ESTADIO: Anoeta.

AGENCIAS 

La Real Sociedad ha cerrado la temporada llevándose los tres puntos ante el Valencia (1-0) en el partido que abrió la trigésimo octava y última jornada de la Liga BBVA, competición que deja al  conjunto 'che' como el equipo con menos puntos que alcanza la tercera posición desde que la Liga cuenta con veinte clubes. [Datos y estadísticas del Real Sociedad 1 - 0 Valencia]

Antes de comenzar el encuentro, Mikel Aranburu recibió un sentido homenaje por parte de un club al que dice adiós después de catorce temporadas. Sin nada en juego en el estadio de Anoeta, el encuentro se convirtió en una buena ocasión para despedir al capitán, que recibió los aplausos de la grada y una insignia de oro y brillante como agradecimiento a toda una carrera en el conjunto 'txuri urdin'.

Con el pitido inicial, fue el Valencia el equipo que más buscó la  victoria. Los pupilos de Emery salieron con las ideas muy claras, presionando muy arriba y anulando el juego del cuadro donostiarra, que  este sábado vistió una equipación especial para conmemorar el trigésimo aniversario de su segunda liga lograda en 1982.

Los blanquiazules querían concluir la temporada brindándole una victoria a su afición, pero una ordenada defensa 'che' evitaba las ocasiones. En los primeros 45 minutos, la oportunidad más clara del partido salió de las botas de Aduriz, que erró al intentar una vaselina al borde del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el juego defensivo que ambos mostraron en la primera mitad dio paso a un partido más vivo y con más ocasiones. Con el Valencia llegando con más peligro a la meta de Bravo, una buena combinación entre Zurutuza y Xabi Prieto acabó con una perfecta definición de Griezmann, que sacó un disparo raso para establecer el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto local, los de Emery intentaron puntuar en la despedida del vasco como técnico valencianista, pero fue la Real quien más cerca estuvo de ampliar la renta. Al final, el resultado no se movió y los donostiarras, que cierran la temporada con 47 puntos, pudieron despedirse de su público con una plácida victoria en una de las mejores campañas que han firmado en los últimos años.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817