Fútbol | Real Madrid

Con Iker y Cristiano, no hay nubarrones que frenen al Madrid

  • La lluvia que caía irregularmente no amedentró a los aficionados
  • Como si estuviera preparado, fue llegar el autobús de la plantilla y salir el sol
  • Casillas prometió volver con la décima a los más de 25.000 madridistas
Programas para todos los públicos
Ir a fotogalería El autobús del Real Madrid llega a una abarrotada Plaza de Cibeles

El Real Madrid celebra en la fuente de Cibeles el título liguero 2011-2012AFP

Vídeos relacionados
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ - Plaza de Cibeles (Madrid) 

Por si ya fuera poco proclamarse campeón de Liga en San Mamés, con siete puntos de ventaja sobre el Barça de Guardiola, el madridismo ha tenido que superar un último obstáculo: la lluvia que ha caído irregularmente en la capital durante todo el día.

La marea de aficionados del Real Madrid comenzó a llegar a la céntrica plaza de Cibeles pasadas las cuatro de la tarde. Poco a poco, la diosa griega veía como al grito de ¡campeones, campeones! se ondeaban a su alrededor banderas y bufandas de su equipo preferido.

A eso de las seis de la tarde las nubes parecían dar una tregua. Faltaba una hora aún pero ya se podían contar más de 10.000 aficionados. La mayoría eran jóvenes ya que se trataba de una día laborable en Madrid tras la fiesta de la Comunidad.

 

Sin embargo, la lluvia era una amenaza constante, del sol se pasó en apenas 30 minutos al chaparrón de agua. "¿Cómo iban a poder llegar hasta allí los jugadores en un autobús descapotable si está lloviendo?", se preguntaban los aficionados.

 

No quedaba otra, Cibeles tenía que hablar con el dios Urano, dios del cielo, para que no mandara más besos durante la tarde a su esposa Gea, la diosa de la tierra (según la mitología griega, Urano le enviaba besos a su esposa en forma de gotas de lluvia).

Y es que la Cibeles, como los más de 25.000 aficionados blancos, tiene una debilidad por este equipo y en particular por dos jugadores: el portero y el goleador, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. Fue aparecer ellos por La Castellana y salir el sol.

 

El primero con la barba de unos días en su rostro y el segundo con una gorra negra que le ahorraba el peinado así llegaron ambos junto al resto de la plantilla al punto que ponía fin a la celebración que había arrancado del Santiago Bernabéu a las siete de la tarde. Apenas una hora y media después, Casillas sucedió a Raúl como el capitán blanco que coloca una bandera del Real Madrid sobre el cuello de la diosa tras ganar una Liga.

"Ha sido una Liga muy difícil, muy sufrida, pero al final la hemos conseguido por toda esta gente que está aquí, que se lo merece todo", señaló el portero de Móstoles.

 

El portugués reconoció que se lo estaba pasando "fenomenal" en la celebración: "Mucha felicidad por mi primera Liga en España. Muy contento, los aficionados lo merecían. Tenemos ilusión para el próximo año volver a ganar otra vez", explicó.

Venían de comer juntos, seguido de una sobremesa larga, y eso se notaba en lo animados que estaban jugadores que siempre se muestran recatados como Xabi Alonso o Callejón. Una de las imágenes de la celebración fue ver al de Tolosa llevando a caballito al granadino por la pasarela, del mismo modo que Callejón llevó en Mestalla a Mourinho.

Los jugadores abandonaron la plataforma coreando el "campeones, campeones, oé, oé, oé" y, enlazados en una locomotora humana regresaron al autobús para abandonar la plaza. Autobús con el lema ‘Campeones, 32 ligas’ inscrito en la matrícula.

 

Otra pareja que derrochaba alegría era la formada por Pepe y Marcelo. Los defensas son dos de los indiscutibles a la hora de celebrar algo y fueron los primeros que saltaron el protocolo de seguridad montado por la policía para estar más cerca de los aficionados.

El que más desapercibido pasó por la Cibeles fue sin duda el entrenador, José Mourinho. El luso se mantuvo en un segundo plano junto a sus ayudantes y dejó que los jugadores fueran los protagonistas.

Con una promesa del capitán se puso el cierre a la fiesta, "el año que viene volveremos con la décima" decía Casillas mientras hacía gestos con las manos bajo la lluvia de confeti.

 

­ ­ ­ ­
Paso de gigante del Villarreal

Paso de gigante del Villarreal

El equipo español gana 0-3 al Astaná y prácticamente sentencia el pase a la fase de grupos de la Europa League.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:817