Puyol: "Que se vaya Pep es un golpe"

  • Asegura que "todos los jugadores querían que siguiera"
  • Sobre el nombramiento de Vilanova: "Es la persona ideal"
  • "La Copa del Rey la queremos ganar por Guardiola"
  • Rayo Vallecano - FC Barcelona en vivo, este domingo a las 21:30h
RTVE.es 

El jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, ha sido el encargado de dar la rueda de prensa antes del partido del domingo contra el Rayo Vallecano, y ha afirmado que la marcha de Guardiola del club azulgrana "ha sido un golpe".

"Nos enteramos el viernes por la mañana justo antes de entrenar. Nos lo esperábamos porque después del partido de Chelsea tuvimos dos días libres y salieron muchas noticias, antes hubiera dicho que seguía".

Puyol ha reconocido que toda la plantilla quería que continuara. "No sé si la marcha de Guardiola es una alegría para el Madrid, pero es un golpe para nosotros. Todos queríamos que Guardiola siguiera y se lo dijimos a él. Sin duda, la mejor noticia que nos podían dar es que siguiera Tito".

La mejor noticia que nos podían dar es que siguiera Tito

El jugador está convencido de que el nombramiento de Vilanova es una decisión acertada y que "lo hará muy bien". "Es la continuidad de un proyecto y de un modelo. Se han dicho muchos nombres pero en el vestuario todos queríamos que siguiera Pep o, de lo contrario, que se quedara Tito. Él también conoce la filosofía del equipo. Ha trabajado cinco años con Pep y es la persona ideal. No hay que ver diferencias entre uno y otro".

"Es una persona de la que nadie puede hablar más, al menos yo no la conozco. Es muy buena persona, como entrenador sabe muchísimo de fútbol y conoce perfectamente al equipo porque ha trabajado mano a mano con Pep. Va a ser más o menos lo mismo, tendrá sus puntos de vista, pero la filosofía y la idea es la misma".

Con Tito se continúa un proyecto y un modelo

Sin embargo, antes de que se produzca el relevo en el banquillo el Barcelona piensa "intentar salir como siempre a ganar todos los partidos", sobre todo la final de la Copa del Rey que le medirá al Athletic de Bilbao. "Aún queda un título un juego, un partido muy bonito que va a ser la despedida del míster. Siempre motiva ganar un título, pero ahora aún más. Queremos ganarlo por él".

"No hay problemas en el vestuario"

Puyol ha querido agradecer de nuevo -ya lo hizo en Twitter- todo lo que el técnico ha hecho por el equipo. "Quiero darle las gracias por todo lo que nos ha dado, creo que ha sido muchísimo, más de lo que todos podíamos imaginar. Le estaremos eternamente agradecidos, deja una forma de entender el fútbol, de ir siempre a ganar teniendo el balón y respetando muchísimo a los rivales. Es un antes y un después en el fútbol. La vida sigue, intentaremos seguir el camino que nos ha marcado y hacerlo todo tan bien como él ha hecho".

Messi en ningún momento se ha enfrentado con Pep

Además, Puyol ha salido al paso de las informaciones que hablan de problemas dentro del vestuario como uno de los factores que explican la despedida del entrenador. "Se dice que hay gente enfrentada al míster y es todo lo contrario, todos estamos a muerte con él", ha defendido , ejemplificando con la ausencia de Messi en la rueda de prensa del viernes que el zaguero quiso "aclarar".

"Al acabar el entrenamiento nos reunimos y decidimos que íbamos a ir los cuatro capitanes. Leo iba a ir, pero entiende que van los capitanes en representación del equipo y da un paso atrás. Luego aparecieron cuatro jugadores por voluntad propia. Leo en ningún momento se ha enfrentado con Pep, le está muy agradecido como toda la plantilla".

­ ­ ­ ­

El reloj decidirá las aspiraciones de Valverde al podio

RAMÓN PIZARRO

Valverde tiene que recuperar dos segundos a Péraud, tercero, y 15 a Pinot, segundo. La contrarreloj de 54 kilómetros tiene un duro trazado donde primará la fuerza física. El murciano sale a las 16 horas y 18 minutos a buscar su primer podio en el Tour

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:817